Desde que se actualizó a Android 7, el Moto Z no me reconoce el OTG para leer almacenamiento USB o cuando lo reconoce lo desconecta sin previo aviso; en otras ocasiones, cuando lee el almacenamiento USB y quiero copiar un archivo a la tarjeta MicroSD interna o a la memoria interna del teléfono, simplemente lo desconecta y no copia nada.
Ese problema también se presenta a la inversa, es decir: Cuando deseo copiar un archivo de la memoria MicroSD o de la memoria interna al almacenamiento USB (conectado, obviamente, mediante OTG), en ocasiones lo desconecta sin previo aviso y no puedo completar la copia del archivo.
Actualmente el teléfono corre Android 7.1.1, y presenta los mismos problemas: No reconoce el almacenamiento USB conectado mediante OTG; lo desconecta sin previo aviso o no termina el proceso de copiado. En ocasiones funciona adecuadamente.
El equipo ha sido enviado a servicio por garantía en 3 ocasiones y no se resuelve el problema. ¿Es problema de la actualización de Android o de la aplicación interna de "Archivos" en su versión 7.1.1?
Hace dos días opté por forzar el cierre de la aplicación "Archivos" --o gestor de archivos nativa-- y el borrado de datos y "más o menos" me ha dado resultados, es decir, se vuelve menos inestable.
Me pidieron nuevamente que por cuarta vez envíe el equipo a Garantía, pero realmente no creo dé resultado. En las tres ocasiones anteriores le hicieron, en la primera: Cambio de módulo acústico, antena flash y actualización de software; en la segunda: Cambio de tarjeta lógica y en la tercera (el pasado 13 de septiembre) nuevamente cambio de módulo acústico, antena tape y actualización de software.
No creo que, al enviarlo por cuarta ocasión, resuelvan el problema.
¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Cómo puede ser resuelto?