Comunidad Motorola

Teléfonos DesbloqueablesMOTOROLA Android Developer Comunidad
Todos los temas del foro
Opciones

51 Publicaciones

09-18-2017

AR

71 Signins

598 Páginas vistas

• Publicaciones: 51
  • Puntos de vista: 598
  • Message 1 of 26

volver a bloquear bootloader

2017-12-12, 18:08 PM

Hola!

Recibi un Moto G5 Plus que tenia instalada una rom externa, pero me comentaron que la stock era mucho mejor que cualquiera de ellas, por lo que quiero volver a instalar la rom original de mi xt1685.

El problema surge cuando uso el comando fastboot oem lock dado que me pide que flashee una boot.img firmada.

Yo accedi a una rom stock descargada de Motorola, que es el software original de mi telefono, pero su boot.img parece no estar firmado por lo que no me deja volver a bloquear el bootloader.

en definitiva lo que yo quiero es que en el modo fastboot vuelva a decir oem_locked como se ve en las imagenes de los telefonos que nunca fueron modificados.

¿es esto posible?

Resuelto! Ver la solución
Respuesta
Opciones

6254 Publicaciones

07-06-2017

US

2098 Signins

128200 Páginas vistas

• Publicaciones: 6254
  • Puntos de vista: 128200
  • Message 2 of 26

Re: volver a bloquear bootloader

2017-12-12, 18:18 PM

rodrigo_arg escribió:

Hola!

Recibi un Moto G5 Plus que tenia instalada una rom externa, pero me comentaron que la stock era mucho mejor que cualquiera de ellas, por lo que quiero volver a instalar la rom original de mi xt1685.

El problema surge cuando uso el comando fastboot oem lock dado que me pide que flashee una boot.img firmada.

Yo accedi a una rom stock descargada de Motorola, que es el software original de mi telefono, pero su boot.img parece no estar firmado por lo que no me deja volver a bloquear el bootloader.

en definitiva lo que yo quiero es que en el modo fastboot vuelva a decir oem_locked como se ve en las imagenes de los telefonos que nunca fueron modificados.

¿es esto posible?

Hola 

Gracias por compartir tu reporte! Será un gusto asistirte!

Comprendo el inconveniente que estás experimentando con tu Moto G5 Plus,  lamentablemente una vez desbloqueado el bootloader, esté ya no se puede modificar a oem_locked.

Si  tienes alguna pregunta adicional, por favor no dudes en contactarnos, estamos a tu disposición. 

Saludos, 

Susan 

Motorola Soporte.

Did someone help you today? Press the star on the left to thank them with a Kudo!
If you find a post helpful and it answers your question, please mark it as an "Accepted Solution"! This will help the rest of the Community with similar issues identify the verified solution and benefit from it.

We value your opinion. Read More

0 la persona encontró útil esta solución.

Esto también me ayudó

Respuesta
Opciones

51 Publicaciones

09-18-2017

AR

71 Signins

598 Páginas vistas

• Message 3 of 26

2017-12-12, 19:14 PM
Que mala noticia me das :'(
No se por qué a mi familiar se le ocurrio poner una rom externa.
Yo tengo un E4 Plus y las rom stock de moto, por su android puro, son las mejores.
¿Tiene algo que ver eso con que no me salga Netflix en el Play Store?
Porque en mi otro Moto sale lo mas bien y en este no.
¿Se puede solucionar?
Respuesta
Opciones

6254 Publicaciones

07-06-2017

US

2098 Signins

128200 Páginas vistas

• Message 4 of 26

2017-12-12, 19:42 PM

rodrigo_arg escribió:
Que mala noticia me das :'(
No se por qué a mi familiar se le ocurrio poner una rom externa.
Yo tengo un E4 Plus y las rom stock de moto, por su android puro, son las mejores.
¿Tiene algo que ver eso con que no me salga Netflix en el Play Store?
Porque en mi otro Moto sale lo mas bien y en este no.
¿Se puede solucionar?

Hola 

Gracias por tu reporte! En este caso, quisiéramos sugerirte intentar buscar Netflix desde Google Chrome, ya que no te aparece en la Play Store. 

Si tienes alguna otra inquietud, no dudes en contactarnos, estamos a tu disposición!

Saludos, 

Susan 

Motorola Soporte. 

Did someone help you today? Press the star on the left to thank them with a Kudo!
If you find a post helpful and it answers your question, please mark it as an "Accepted Solution"! This will help the rest of the Community with similar issues identify the verified solution and benefit from it.

Respuesta
Opciones

51 Publicaciones

09-18-2017

AR

71 Signins

598 Páginas vistas

• Message 5 of 26

2017-12-12, 20:48 PM

Si, encontré el apk y habilitando aplicaciones desconocidas pude instalar lo más bien Netflix.

De todas formas sigue sin aparecer en la play store, por lo que no puedo habilitarla para que se actualice automáticamente por WiFi cuando haya una nueva versión.

¿Tendría que repetir el procedimiento con cada nueva versión?

Respuesta
Opciones

6254 Publicaciones

07-06-2017

US

2098 Signins

128200 Páginas vistas

• Message 6 of 26

2017-12-12, 21:44 PM

rodrigo_arg escribió:

Si, encontré el apk y habilitando aplicaciones desconocidas pude instalar lo más bien Netflix.

De todas formas sigue sin aparecer en la play store, por lo que no puedo habilitarla para que se actualice automáticamente por WiFi cuando haya una nueva versión.

Hola 

Gracias por los detalles! Comentarte que si la aplicación tercera no aparece en la Play Store, te sugerimos buscarla en Google Chrome. 

Saludos, 

Susan 

Motorola Soporte. 

Respuesta
Opciones

51 Publicaciones

09-18-2017

AR

71 Signins

598 Páginas vistas

• Message 7 of 26

2017-12-13, 23:07 PM

Agent_Kevin escribió:

rodrigo_arg escribió:

Hola @rodrigo_arg

Gracias por los detalles! Comentarte que si la aplicación tercera no aparece en la Play Store, te sugerimos buscarla en Google Chrome. 

Saludos, 

Susan 

Motorola Soporte. 

Dos cosas mas @Agent_Kevin:

1) Yo queria cerrar el bootloader por el tema de las actualizaciones via OTA, ¿seguiré recibiendo actualizaciones via OTA?

2) ¿Por que otro modelos de la familia Moto G (como los XT1541, XT1543, XT 1548 y XT1625) si tienen procesos de cerrado de bootloader? Lo cual se puede comprobar en esta pagina:

https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/standalone/bootloader/recovery-images

Respuesta
Opciones

923 Publicaciones

09-23-2014

US

359 Signins

10845 Páginas vistas

• Publicaciones: 923
  • Puntos de vista: 10845
  • Message 8 of 26

2017-12-19, 19:45 PM

rodrigo_arg escribió:

Hola!

¿es esto posible?

Buen día rodrigo_arg,

Gracias por tu reporte, déjame explicarte que dado que desbloquear el bootloader cancela la garantía de tu equipo, no propociamos ayuda con este proceso. Sin embargo, puedes encontrar las imagenes para regresar al stock del equipo y más información en el siguiente enlace: https://goo.gl/Gww8js en la sección "Return to factory image"

Espero esta información te sea útil.

Gaby

Motorola Soporte

Respuesta
Opciones

51 Publicaciones

09-18-2017

AR

71 Signins

598 Páginas vistas

• Message 9 of 26

2017-12-20, 20:59 PM
Buen día rodrigo_arg,

Gracias por tu reporte, déjame explicarte que dado que desbloquear el bootloader cancela la garantía de tu equipo, no propociamos ayuda con este proceso. Sin embargo, puedes encontrar las imagenes para regresar al stock del equipo y más información en el siguiente enlace: https://goo.gl/Gww8js en la sección "Return to factory image"

Espero esta información te sea útil.

Gaby

Motorola Soporte

Hola @

Ese es precisamente el motivo por el que preguntaba.

En esa pagina se ven varios modelos de Motorola, pero ninguna de las ROM que estan disponibles ahi le pertenece a mi Moto G5 Plus que es modelo XT1685.

Y hasta donde sé, no se le puede andar poniendo ROMs de otros modelos porque, por ejemplo: el G5 Plus tiene Android 7.0 y una ROM que figura ahi es la del G4 modelo XT1625, que tiene Android 6.0.1

Entonces esa pagina no me sirve.

Respuesta
Opciones

13 Publicaciones

12-13-2017

MX

15 Signins

169 Páginas vistas

• Publicaciones: 13
  • Puntos de vista: 169
  • Message 10 of 26

2017-12-21, 18:45 PM

Hola amigo, yo ya volvi a bloquear mi bootloader aqui puedes encontrar como hacerlo, ten paciencia a mi se me bloqueo despues de hacer el proceso 4 veces. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=a5PwF-qlAVc

Respuesta
Inicio del foro

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo