cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
rodrigo_arg
Punch Card
Mensajes publicados: 37
Vistas: 19.011
Mensaje 1 de 15

Es una consecuencia de desbloquear el bootloader?

Hola!
Hace un par de semanas desbloquee el bootloader.
El problema es que ahora se quedo clavado en el parche de seguridad del 1 de agosto de 2017 y no puedo actualizarlo, puesto que nunca saltaron las notificaciones para realizar la actualización vía OTA y cuando ingreso a buscarlas manualmente se ve el error del screenshot adjuntado.

* ¿Al desbloquear el bootloader pierdo el derecho a acceder a las actualizaciones via OTA?
* ¿Es por eso que tira ese error?

DaniMl3
Token Ring
Mensajes publicados: 83
Vistas: 18.977
Mensaje 2 de 15

Re: Es una consecuencia de desbloquear el bootloader?

Si desbloqueas el bootloader o haces cualquier modificacion(Root,custom rom) pierdes la capacidad de tener actualizaciones ota.No se si volviendolo a bloquear funcionaran pero si esta desbloqueado, adios a las actualizaciones.

rodrigo_arg
Punch Card
Vistas: 18.974
Mensaje 3 de 15

DaniMl3 escribió:

Si desbloqueas el bootloader o haces cualquier modificacion(Root,custom rom) pierdes la capacidad de tener actualizaciones ota.No se si volviendolo a bloquear funcionaran pero si esta desbloqueado, adios a las actualizaciones.

Hola @DaniMl3

Entiendo esto que me decis y confirma mis sospechas. Pero tengo 3 dudas:

1- ¿Hay forma efectiva de volver a cerrar el bootloader?

Porque muchas de las formas que hay en Internet e incluso una que me recomendaron aca no funcionan porque no tienen el boot.img firmado. 

Aca https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/standalone/bootloader/recovery-images# supuestamente estan las roms oficiales con el boot.img firmado, pero cuando elijo "Moto G" como familia de productos, solo llegan hasta el XT1625 que es el Moto G4 (ni Plus, ni Play)

2- ¿Nunca aclara que es por el bootloader abierto?

Porque ahora hace como que busca y el letrero dice "Buscando actualizacion disponible", pero despues de unos segundos salta otro que dice "Tu dispositivo está actualizado" y sin embargo, por ejemplo, el nivel de parche de seguridad se quedo en 1 agosto de 2017.

3- Cuando salga Android Oreo oficial, ¿tendre que instalarlo via ADB como instale la ROM actual del telefono?

Que por cierto, es la oficial de Motorola, no es custom.

DaniMl3
Token Ring
Vistas: 18.963
Mensaje 4 de 15

El estado del bootloader no se puede devolver a oem_locked, hay tutoriales de como hacerlo pero no suelen funcionar.Aqui ya no te puedes poner en contacto con el soporte de motorolaya que tu producto acaba de perder la garantia.A tu segunda pregunta:Al buscar actualizaciones el servidor mira si tienes el bootloader abierto y si esta abierto, no te mandara ninguna ota y te dira que esta actualizado.Lo de ADB lo puedes intentar,asi que cuando salga buscala por internet.Aunque ya ha salido la ota de oreo en la familia g5, pero no se si en internet se puede encontrar ahora.Espero haber clarado tus dudas.

rodrigo_arg
Punch Card
Vistas: 18.954
Mensaje 5 de 15

DaniMl3 escribió:

El estado del bootloader no se puede devolver a oem_locked, hay tutoriales de como hacerlo pero no suelen funcionar.Aqui ya no te puedes poner en contacto con el soporte de motorolaya que tu producto acaba de perder la garantia.A tu segunda pregunta:Al buscar actualizaciones el servidor mira si tienes el bootloader abierto y si esta abierto, no te mandara ninguna ota y te dira que esta actualizado.Lo de ADB lo puedes intentar,asi que cuando salga buscala por internet.Aunque ya ha salido la ota de oreo en la familia g5, pero no se si en internet se puede encontrar ahora.Espero haber clarado tus dudas.

Gracias por tu respuesta @DaniMl3

Me quedo todo claro.

Hasta que en la página de Motorola que te señalé antes (la que la empresa provee como solucion para el "relock" del bootloader) no aparezca la ROM del G5 Plus XT1685 entonces ninguno de los métodos de internet funcionará.

No aún no se puede conseguir la ROM oficial de Oreo que salio (segun sé) en Australia y Nueva Zelanda. Pero evidentemente si la consigo podré usarla, dado que me lo permite el bootloader abierto.

DaniMl3
Token Ring
Vistas: 18.952
Mensaje 6 de 15

Denada por resolverte la duda.Si quieres marca el post resuelto ya que nadie de Motorola va a ofrecer ayuda en estos casos ya que has accedido al teléfono.¡Qué tengas un buen día!

JoseAlvaro
Fanfold Paper
Mensajes publicados: 12
Vistas: 18.843
Mensaje 7 de 15

Perdón por meterme, yo desbloquee mi bootloader, instale una ROM personalizada y después volvi a la original con la intencion de actualizar a OREO luego de varios intentos logré volver a cerrarlo, antes de que esto pasara la notificaciónes de las actualizaciones OTA si me llegaban pero al momento de instalarlas marcaba error por tener el TWRP y el bootloader abierto

rodrigo_arg
Punch Card
Vistas: 18.813
Mensaje 8 de 15

@JoseAlvaroescribió:

Perdón por meterme, yo desbloquee mi bootloader, instale una ROM personalizada y después volvi a la original con la intencion de actualizar a OREO luego de varios intentos logré volver a cerrarlo, antes de que esto pasara la notificaciónes de las actualizaciones OTA si me llegaban pero al momento de instalarlas marcaba error por tener el TWRP y el bootloader abierto

Yo tambien baje varias roms stock y lño intente docenas de veces, pero ninguna me sirvio, todas fallaban siempre en el ultimo paso, el de usar un boot.img firmado

rodrigo_arg
Punch Card
Vistas: 18.780
Mensaje 9 de 15

Bootloader cerrado

@DaniMl3escribió:

Denada por resolverte la duda.Si quieres marca el post resuelto ya que nadie de Motorola va a ofrecer ayuda en estos casos ya que has accedido al teléfono.¡Qué tengas un buen día!

Hola @DaniMl3

Finalmente despues de mucho buscar pude cerrar el bootloader con la ROM Stock de la ultima actualizacion del 1 de enero de 2018.

El problema con el mensaje "boot.img no firmado" que recibia al momento de intentar cerrarlo era porque estaba utilizando el de una rom stock 137-92 cuando en realidad el que corresponde a mi celular es el 137-93.

JoseAlvaro
Fanfold Paper
Mensajes publicados: 12
Vistas: 18.775
Mensaje 10 de 15

Re: Bootloader cerrado

De que página bajaste esa ROM? pásala!!