cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
M_Chavez
Paper Tape
Mensajes publicados: 2
Vistas: 4.186
Mensaje 1 de 15

Moto C Plus problema al detectar Zona Wifi que genera

Buen día

Espero que tengan una buena semana, les describo a continuación:

Tengo a mi cargo 12 celulares Moto C Plus los cuales desde nuevos (sacados de caja hace menos de un mes), los utilizamos para generar una Zona Wifi y compartir el internet del Plan de datos a laptops (marca Asus, Lenovo, HP), pero en algunas laptops la Zona Wifi que generan los MOTO C PLUS no es visible en la lista de redes disponibles con el celular a ½ centímetro de distancia de las laptops (por lo que no es una problema de cobertura, aclaro), todas las laptops han funcionado con celulares Samsung J2.  Descartamos que los drivers de las laptops estuvieran desactualizados o algún posible daño de hardware de las mimas ya que están se conectan sin problemas a distintos dispositivos.

https://motorola-global-es.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/118307/p/30%2C6720%2C102...

Hemos revisado si existe algún paso extra en la guía FAQ pero hemos encontrado que las opciones de seguridad que describe la guía no concuerdan con el software del equipo, ya que únicamente se puede configurar en modo WPA2 y sin seguridad (red abierta),

Sabemos que la zona wifi de los Moto C Plus está habilitada porque hay celulares y laptops que logran ver la red que se genera los cuales se pueden conectar y navegar. Aunque ocasinalmente en las laptops sucede que dejar de detectar la red pero se soluciona reiniciando todos (celular y laptop).

Aislando todos los posibles inconvenientes nos lleva a los MOTO C PLUS por lo cual les consulto ¿Que estándar (a,b,g,n etc) y banda utiliza el celular para generar la zona Wifi? O bien si ¿cumple con los estándares? Y si tieneb referencia de incompatibilidad de dispositivos de otras marcas? ya que tenemos a la mano el modelo MOT E4 Plus que tiene el mismo problemas ciertos equipos no pueden detectar la Zona Wifi que genera por lo que pareciera algo relacionado a esta dos líneas de sus productos. Debo aceptar que con el modelo E no realizamos tantas pruebas como con el modelo C.

Les agradecería la sinceridad al poder responder si este problema es solucionable o simplemente es algo que no sabe que es lo que pasa. Actualmente conectamos los Moto C Plus por medio de cable USB para compartir el internet a las laptops si en algo les ayuda saber esto (pero esto causa un problema de movilidad lo que en otras marcas de celulares pues no sucede).

De antemano muchas gracias  por su atención y posibles respuestas.

Saludos.   

Senior MotoAgent
Senior MotoAgent
Mensajes publicados: 5.149
Vistas: 4.119
Mensaje 2 de 15

Re: Moto C Plus problema al detectar Zona Wifi que genera

M_Chavez escribió:

Buen día

Espero que tengan una buena semana, les describo a continuación:

Tengo a mi cargo 12 celulares Moto C Plus los cuales desde nuevos (sacados de caja hace menos de un mes), los utilizamos para generar una Zona Wifi y compartir el internet del Plan de datos a laptops (marca Asus, Lenovo, HP), pero en algunas laptops la Zona Wifi que generan los MOTO C PLUS no es visible en la lista de redes disponibles con el celular a ½ centímetro de distancia de las laptops (por lo que no es una problema de cobertura, aclaro), todas las laptops han funcionado con celulares Samsung J2.  Descartamos que los drivers de las laptops estuvieran desactualizados o algún posible daño de hardware de las mimas ya que están se conectan sin problemas a distintos dispositivos.

https://motorola-global-es.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/118307/p/30%2C6720%2C102...

Hemos revisado si existe algún paso extra en la guía FAQ pero hemos encontrado que las opciones de seguridad que describe la guía no concuerdan con el software del equipo, ya que únicamente se puede configurar en modo WPA2 y sin seguridad (red abierta),

Sabemos que la zona wifi de los Moto C Plus está habilitada porque hay celulares y laptops que logran ver la red que se genera los cuales se pueden conectar y navegar. Aunque ocasinalmente en las laptops sucede que dejar de detectar la red pero se soluciona reiniciando todos (celular y laptop).

Aislando todos los posibles inconvenientes nos lleva a los MOTO C PLUS por lo cual les consulto ¿Que estándar (a,b,g,n etc) y banda utiliza el celular para generar la zona Wifi? O bien si ¿cumple con los estándares? Y si tieneb referencia de incompatibilidad de dispositivos de otras marcas? ya que tenemos a la mano el modelo MOT E4 Plus que tiene el mismo problemas ciertos equipos no pueden detectar la Zona Wifi que genera por lo que pareciera algo relacionado a esta dos líneas de sus productos. Debo aceptar que con el modelo E no realizamos tantas pruebas como con el modelo C.

Les agradecería la sinceridad al poder responder si este problema es solucionable o simplemente es algo que no sabe que es lo que pasa. Actualmente conectamos los Moto C Plus por medio de cable USB para compartir el internet a las laptops si en algo les ayuda saber esto (pero esto causa un problema de movilidad lo que en otras marcas de celulares pues no sucede).

De antemano muchas gracias  por su atención y posibles respuestas.

Saludos.   

Hola M_Chavez,

Gracias por compartir tu reporte, lamentamos que estés teniendo inconvenientes con tus equipos, será un gusto ayudarte.

Comentarte que los equipos Moto C plus disponen de un estándar de conexión 802.11ac para generar la zona Wi-Fi, en cuanto a los Moto E4 Plus utilizan un estándar 802.11n. Para brindarte una mejor asistencia nos gustaría que hicieras la siguiente prueba: una vez activada la función de zona Wi-Fi ve a Configuración> Más> Conexiones y zona Wi-Fi>  verifica la banda que estas utilizando así como el tipo de seguridad. compartenos la información para que podamos verificar tu caso.

Adicionalmente puedes intentar los siguientes pasos: busca Configuración> Copia de seguridad y restablecimiento> Restablecer ajustes de red> Restablecer ajustes. Ten en cuenta que cualquier red Wi-Fi o dispositivo Bluetooth previamente almacenado será eliminado. Déjanos saber como funcionan tus teléfonos después de haber intentado esto, estaremos a la espera de tus comentarios.

Si tienes alguna consulta adicional no dudes en contactarnos.

Saludos,
Alexis
Motorola Soporte.

tatianaperez025
What's DOS?
Mensajes publicados: 1
Vistas: 4.054
Mensaje 3 de 15

HOLA TENGO UN PROBLEMA CON LA ZONA WIFI DE MI MOTOROLA C PLUS, EL CELULAR LO COMPRE A MEDIADOS DEL MES DE DICIEMBRE DE 2017, HACE RELATIVAMENTE POCO. LA ZONA WIFI ANDUVO BIEN LOS PRIMEROS DIAS Y LUEGO LA PC YA NO ENCONTRABA LA SEÑAL DE MI TELEFONO , PASO LO MISMO CON OTROS CELULARES Y LA PLAYSTATION... LO RARO ES SI LO ENCONTRABA PERO LUEGO NUNCA MAS ENCONTRO LA SEÑAL. INTENTE CONFIGURARLO PERO LA CONFIGURACION DE LA ZONA WIFI SOLO ME DEJA CAMBIAR LA SEGURIDAD DE LA SEÑAL (ABIERTA/WP2) Y LA CANTIDAD DE USUARIOS, SOLO ESO, NO ENCUENTRO UNA CONFIGURACION PARA VER SI EL PROBLEMA ES LA VISIBILIDAD. LA VERDAD QUE ADQUIRI EL TELEFONO BASICAMENTE POR LA ZONA WIFI YA QUE TRABAJO CON LA PC Y CONSTANTEMENTE LE PROVEO INTERNET DESDE MI CELULAR. NECESITO URGENTE UNA SOLUCION POR FAVOR!!!

DESDE YA LES DEJO UN SALUDO Y ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA

Senior MotoAgent
Senior MotoAgent
Mensajes publicados: 5.149
Vistas: 4.043
Mensaje 4 de 15

@tatianaperez025 escribió:

HOLA TENGO UN PROBLEMA CON LA ZONA WIFI DE MI MOTOROLA C PLUS, EL CELULAR LO COMPRE A MEDIADOS DEL MES DE DICIEMBRE DE 2017, HACE RELATIVAMENTE POCO. LA ZONA WIFI ANDUVO BIEN LOS PRIMEROS DIAS Y LUEGO LA PC YA NO ENCONTRABA LA SEÑAL DE MI TELEFONO , PASO LO MISMO CON OTROS CELULARES Y LA PLAYSTATION... LO RARO ES SI LO ENCONTRABA PERO LUEGO NUNCA MAS ENCONTRO LA SEÑAL. INTENTE CONFIGURARLO PERO LA CONFIGURACION DE LA ZONA WIFI SOLO ME DEJA CAMBIAR LA SEGURIDAD DE LA SEÑAL (ABIERTA/WP2) Y LA CANTIDAD DE USUARIOS, SOLO ESO, NO ENCUENTRO UNA CONFIGURACION PARA VER SI EL PROBLEMA ES LA VISIBILIDAD. LA VERDAD QUE ADQUIRI EL TELEFONO BASICAMENTE POR LA ZONA WIFI YA QUE TRABAJO CON LA PC Y CONSTANTEMENTE LE PROVEO INTERNET DESDE MI CELULAR. NECESITO URGENTE UNA SOLUCION POR FAVOR!!!

DESDE YA LES DEJO UN SALUDO Y ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA

Hola @tatianaperez025,

Lamento que tuvieras este incidente, queremos ayudarte. Si antes funcionaba y ahora no ha vuelto a detectar la señal, puede ser que una aplicación pueda estar ocasionando el problema. Para determinar que está sucediendo realizaremos lo siguiente:

1. Menú>Ajustes / configuración>Aplicaciones>Presionar los 3 Puntos en la parte superior derecha>Restablecer preferencias>Restablecer Aplicaciones.

2. Menú>Ajustes / configuración>Almacenamiento>Almacenamiento Interno>Datos almacenados de cache>Borrar.

Si el inconveniente persiste, te sugiero apagar tu equipo en modo seguro.

El Modo Seguro inicia el dispositivo sin que se inicie ninguna aplicación de terceros. Esto te permitirá abrir aplicaciones individualmente para intentar determinar qué aplicación causa el problema.

Para habilitar el modo seguro:

1. Presiona la tecla de Encendido

2. Mantén presionado Apagar

3. Toca OK cuando aparezca Reiniciar a modo seguro

4. El teléfono se reiniciará y aparecerá el Modo seguro en la esquina inferior izquierda

5. Si el problema se resuelve, la causa parece ser la aplicación de terceros.

6. Simplemente realiza un ciclo de activación para inhabilitar el modo seguro y luego comienza el proceso de identificación y borrado de la aplicación que da problemas.

Déjanos saber si el problema persiste.

Atte, Kevin
Motorola Soporte.

jordanBM
Paper Tape
Vistas: 2.613
Mensaje 5 de 15

Re: Moto C Plus problema al detectar Zona Wifi

hola tengo un problema respecto al Moto C, eh visto q la mayoria de problemas es por la conección de la zona de wifi, a mi tmb me pasa lo mismo, compré el dispositivo movil en diciembre de 2017 y la primera vez que probe la coneccion de zona wifi andaba muy bien, pero hace unas semanas dejo de funcionar y yo pensaba que era un error de mi pc, pero hasta que vi que todos tenian el mismo problema, que cuando activan la zona wifi de Moto C la pc no mostraba la señal. eh tratado de buscar soluciones pero  no la hay, no se si habrá solucion para esto, pero quiero compartirles este problema que todas las personas que tenemos por este mismo dispositivo, no se si es un fallo de fabrica o es que algo habremos movido aunque no creo q sea por eso 
bueno espero que puedan solucionar esto.
Muchas gracias por su atencion y esperaré su respuesta

Senior MotoAgent
Senior MotoAgent
Mensajes publicados: 653
Vistas: 2.574
Mensaje 6 de 15

Re: Moto C Plus problema al detectar Zona Wifi

@jordanBM  ha escrito:

hola tengo un problema respecto al Moto C, eh visto q la mayoria de problemas es por la conección de la zona de wifi, a mi tmb me pasa lo mismo, compré el dispositivo movil en diciembre de 2017 y la primera vez que probe la coneccion de zona wifi andaba muy bien, pero hace unas semanas dejo de funcionar y yo pensaba que era un error de mi pc, pero hasta que vi que todos tenian el mismo problema, que cuando activan la zona wifi de Moto C la pc no mostraba la señal. eh tratado de buscar soluciones pero  no la hay, no se si habrá solucion para esto, pero quiero compartirles este problema que todas las personas que tenemos por este mismo dispositivo, no se si es un fallo de fabrica o es que algo habremos movido aunque no creo q sea por eso 
bueno espero que puedan solucionar esto.
Muchas gracias por su atencion y esperaré su respuesta

¡Buen día jordanBM!

Gracias por tu valioso reporte, no te preocupes, vamos a buscar la forma de resolver el inconveniente. ¿Podrías intentar borrar la partición de caché? Sigue los siguientes pasos http://bit.ly/2iWIvl6 Cuando realizas un borrado de caché se quitará cualquier archivo temporal que pueda causar un problema, pero no borra los archivos o la configuración.

También te recomendamos seguir estos pasos https://lnv.gy/2rgcaJM para usar tu dispositivo en modo seguro. Este modo inicia el dispositivo sin que se inicie ninguna aplicación de terceros. Esto te permitirá abrir aplicaciones preinstaladas individualmente para intentar determinar qué aplicación causa el problema. Déjanos saber si el problema persiste, estamos para ayudarte.

Si tienes más preguntas, déjanos saber. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Atte,

Marvin

Motorola Soporte

Fede8
What's DOS?
Vistas: 2.476
Mensaje 7 de 15

Hola!! Soy Federico, tengo el mismo problema que M_Chavez, es decir, mi computadora no detecta la zona wi-fi de mi teléfono. Ya restablecí los ajustes de red, pero sigo sin poder conectar mi computadora a la red del teléfono. Mi equipo es un Moto C Plus. Agradecería mucho su ayuda, necesito poder conectarme. Gracias!!

Senior MotoAgent
Senior MotoAgent
Mensajes publicados: 653
Vistas: 2.258
Mensaje 8 de 15

@Fede8  ha escrito:

Hola!! Soy Federico, tengo el mismo problema que M_Chavez, es decir, mi computadora no detecta la zona wi-fi de mi teléfono. Ya restablecí los ajustes de red, pero sigo sin poder conectar mi computadora a la red del teléfono. Mi equipo es un Moto C Plus. Agradecería mucho su ayuda, necesito poder conectarme. Gracias!!

¡Buen día Fede8!

Gracias por tu valioso reporte, no te preocupes, vamos a buscar la forma de resolver el inconveniente. ¿Podrías intentar borrar la partición de caché? Sigue los siguientes pasos http://bit.ly/2iWIvl6 Cuando realizas un borrado de caché se quitará cualquier archivo temporal que pueda causar un problema, pero no borra los archivos o la configuración.

También te recomendamos seguir estos pasos https://lnv.gy/2rgcaJM para usar tu dispositivo en modo seguro. Este modo inicia el dispositivo sin que se inicie ninguna aplicación de terceros. Esto te permitirá abrir aplicaciones preinstaladas individualmente para intentar determinar qué aplicación causa el problema. Déjanos saber si el problema persiste, estamos para ayudarte.

Si tienes más preguntas, déjanos saber. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Atte,

Marvin

Motorola Soporte

IgnFb
Paper Tape
Mensajes publicados: 3
Vistas: 1.760
Mensaje 9 de 15

Buenas, tengo este mismo problema y acabo de comprobar que los equipos que no ven la red no llegan hasta el canal 13....y acabo de verificar que el equipo moto c plus transmite en CHANNEL 13 wifi y no hay opciones para elegir ningun otro canal mas libre.. mientras que normalmente an argentina por lo general se trabaja hasta el Canal 11... Tengo este problema con todos los equipos que Moto C que compre para sustituir unos lg stylus y pude verificar que el inconveniente estaba en la imposibilidad de cambiar el canal. si no hay solucion tengo que seguir usando los lg.

ambos con Android 7.0
espero una respuesta

Gracias

Senior MotoAgent
Senior MotoAgent
Mensajes publicados: 1.755
Vistas: 1.732
Mensaje 10 de 15

@IgnFb  ha escrito:

Buenas, tengo este mismo problema y acabo de comprobar que los equipos que no ven la red no llegan hasta el canal 13....y acabo de verificar que el equipo moto c plus transmite en CHANNEL 13 wifi y no hay opciones para elegir ningun otro canal mas libre.. mientras que normalmente an argentina por lo general se trabaja hasta el Canal 11... Tengo este problema con todos los equipos que Moto C que compre para sustituir unos lg stylus y pude verificar que el inconveniente estaba en la imposibilidad de cambiar el canal. si no hay solucion tengo que seguir usando los lg.

ambos con Android 7.0
espero una respuesta

Gracias

Hola IgnFb

Gracias por tu reporte, no te preocupes, estamos para ayudarte.

Comentarte que no es posible cambiar el canal generado por la red Wi-Fi de tu equipo, sin embargo te compartimos algunas generalidades para intentar solventar los problemas de conectividad con tus equipos:

• Es posible que la red inalámbrica no esté en el rango de alcance o tenga una señal demasiado débil para proporcionar una conexión correcta. Comprueba la barra de señal para asegurarte de tener una conexión sólida.
  • Vuelve a escribir la clave en el dispositivo de modo que coincida con la clave configurada en el teléfono. Asegúrate de que el tipo de cifrado y la configuración de seguridad coincidan en el dispositivo y en el teléfono.
  • Si se está usando el cifrado WPA2 PSK, verifica que la clave configurada en el dispositivo coincida con la clave ingresada en el teléfono.
  • "Olvida" la conexión. Esto borrará la conexión y te permitirá reinicializarla con tu teléfono.
  • Desactiva la conexión de tu dispositivo, desactiva la conexión del teléfono. Vuelve a encender el dispositivo en primer lugar, luego espera 1 minuto y vuelve a encender y activar la zona Wi-Fi en el teléfono.

Esperamos que la información compartida sea de mucha ayuda.

Atte,
Alexis
Motorola Soporte

Miembros con mas kudos recibidos