cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
Former Employee
Mensajes publicados: 6.658
Vistas: 3.012
Mensaje 1 de 8

¿Problemas con la batería? ¡Por favor, lee esto!

¡Hola a todos! Emoticono feliz

Como usuarios del Moto C, buscamos tener el mayor rendimiento de nuestros teléfonos, en especial al hablar de batería.

Cuando no tenemos conocimiento sobre buenos hábitos de carga, unos de los problemas más comunes que surgen con el tiempo es que nuestro teléfono se descarga rápidamente o que el teléfono, aún teniendo batería, se apaga por sí sólo. Esto puede indicar que la batería se está deteriorando.

Lo principal es mantener los buenos hábitos de los que hablábamos arriba. Acá te compartimos consejos para prolongar la vida de tu batería. También ayuda cargar correctamente el dispositivo. Recuerda siempre usar un cargador Motorola, de preferencia. Esto cuidará que tu teléfono reciba la cantidad de energía necesaria.

Otra de las formas en las cuales podemos solucionar problemas de batería es por medio de una calibración.

Te sugiero realizar la calibración de la batería una vez y luego ver si el problema reaparece. Los pasos son los siguientes:

1) Descarga la batería completamente.
2) Enchufa el cargador y cargarlo al 100% y completamente (es decir, después de que muestre el 100%, continúa cargando durante 30 minutos más). Esto debe hacerse en un sólo intento y trata de no interrumpir el ciclo de carga.
3) Luego desenchufa el cargador e inicia el dispositivo y continuar con el uso.

Algunas recomendaciones para que tu equipo trabaje correctamente son las siguientes:

-Apaga el teléfono una vez al día.

-Utiliza el cargador original.

-Cuando esté cargando no lo utilices.

-Deje que cargue al 100%.

-Verificar que las aplicaciones estén actualizadas.

Si tienes problemas de recalentamiento, mira nuestro último video de la serie "Hazlo tú mismo". Estamos seguros que aclarará muchas dudas sobre la temperatura adecuada de los teléfonos:

Espero que estos pasos te ayuden. ¡Cuéntanos los resultados! Guiño de esta manera podemos darle seguimiento, para esto te pedimos que puedas actualizar la información de tu perfil del foro, agregando el número de IMEI del equipo en cuestión, país, etc.

Saludos,

Motorola Soporte

dem_92
What's DOS?
Mensajes publicados: 2
Vistas: 2.602
Mensaje 2 de 8

Re: ¿Problemas con la batería? ¡Por favor, lee esto!

yo tengo un moto c plus de carga rapida, el unico problema es que se tarda como 4 horas en cargar de 10% al 100% quisiera saber si esto es normal? saludos

Senior MotoAgent
Senior MotoAgent
Mensajes publicados: 5.369
Vistas: 2.576
Mensaje 3 de 8

dem_92 escribió:

yo tengo un moto c plus de carga rapida, el unico problema es que se tarda como 4 horas en cargar de 10% al 100% quisiera saber si esto es normal? saludos

Hola @dem_92

Gracias por compartir tu reporte, con mucho gusto te ayudaremos! Emoticono feliz

Lamento el inconveniente que estás experimentando al cargar tu dispositivo. Te sugerimos utilizar el cargador original de tu equipo. Comentarte que los cargadores tienen distintas capacidades de salida y uno que tenga poca capacidad hará que la batería tarde más tiempo en cargarse.  Si usas el dispositivo al momento de cargarse,  es posible que el cargador con poca capacidad no proporcione la suficiente energía para hacerlo  en menos tiempo.

Asimismo, te sugiero que intentes  estos pasos: Menú> Aplicación de ayuda del dispositivo> Solucionar> Prueba de Hardware > Batería. Asimismo utliza el cargador original. 

Espero que la información brindada sea de ayuda. Si tienes  alguna consulta o duda, por favor contáctanos, estamos a la orden!

Saludos,
Susan
Motorola Soporte

Flor1992
Paper Tape
Mensajes publicados: 3
Vistas: 2.331
Mensaje 4 de 8

Lo intente pero cuando mi batería se descarga por completo y lo pongo a cargar la carga solo llega al 40% ya sea prendido o apagado nose q hacer
Flor1992
Paper Tape
Mensajes publicados: 3
Vistas: 2.328
Mensaje 5 de 8

Y si la carga no llega al 100%?
alejandrotrauco
Paper Tape
Mensajes publicados: 1
Vistas: 1.862
Mensaje 6 de 8

Buenas, tengo un celular Moto C, he tratado de calibrarlo pero el rendimiento de mi bateria no mejora. Creo que es porque cada vez que espero que se agote la bateria totalmente y se apague, lo conecto a la corriente y sale 1%; tal vez nunca se termina de descargar totalmente o no sé. ¿De qué otra forma podría calibrar la batería de mi celular? porque al parecer nunca se va a poder terminar de descargar totalmente porque cuando lo conecto sale 1 %. Es más cuando llega a 15 %, el celular se apaga. Agradecería su ayuda, muchas gracias

ebemol
Paper Tape
Vistas: 745
Mensaje 7 de 8

Tengo el Moto C Plus desde hace 3 meses todo bien; pero el día de hoy al cargar el móvil se recalentó demasiado por primera vez y al desconectarla siguió recalentado y la batería duro muy poco algo anormal ya que el móvil le duraba mucho la batería, y al recargarla demoraba demasiado en cargar y claro el móvil seguía recalentado ; lo apague lo cargue y normal sin recalentar y al prenderlo de nuevo comenzó a recalentar y la batería se descarga muy rápido. No sé qué pueda ser ya que el móvil generalmente lo uso solo para llamar.

FelipeMR
What's DOS?
Vistas: 433
Mensaje 8 de 8

Buenas tardes (no muy buenas para mi la verdad). Con fecha 27 de enero compré un Moto C, que desde ayer 22 de Marzo (nótese que no estoy hablando siquiera de dos meses de uso completo), tiene un problema EXTREMADAMENTE GRAVE de carga. El celular presenta los siguientes problemas:

1. No carga totalmente la batería. El punto máximo que ha llegado es 50%.

2. No carga cuando está conectado al tomacorriente. Solo por conexión USB.

3. Intenté el reinicio en modo seguro, que según he visto, recomiendan con mucho énfasis. Y no hace absolutamente ninguna diferencia.

4. Sea que se conecte via USB, e incluso en el tomacorrientes, y sea que se utilice el cargador del equipo o uno distinto, e incluso cables USB distintos, el celular corta el proceso de carga intermitentemente. Producto de ello, es imposible hacer la prueba de calibrar la batería.

No comprendo como un celular NUEVO puede presentar semejantes fallas, y en mi situación es especialmente grave ya que lo utilizo como herramienta de trabajo, para contactar clientes y a otros profesionales. Que alternativa de solución tengo que no implique enviar el celular a un servicio técnico que tardará mas de 30 días en dar una respuesta? Esa no es alternativa para mi, pues de lo contrario pierdo 30 días de trabajo. Mucho menos reiniciar el celular de fábrica, que según he podido ver no soluciona el problema, y solo conlleva la pérdida de datos personales. Existe alguna actualización de software disponible?