cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
RocioSar
Blue Screen Again
Mensajes publicados: 1
Vistas: 283
Mensaje 1 de 13

Fallo Moto E 5 plus con algunas apps (no detecta wifi)

Buenas tardes, tengo un Moto E 5 plus hace una semana y el mismo no me iniciaba sesión en Netflix ni en Happn, con ninguna cuenta (en otros dispositivos con mi cuenta puedo)

Ya fui a reclamar a la tienda y me dieron un aparato nuevo (mismo modelo) y el problema persiste.

Descubrí que entrando con mis datos del celular (no con wifi) sí puedo entrar a ambas apps. Pero al estar con wifi, Netflix por ejemplo no reconoce la red. (Hago la prueba de detectar red y se queda cargando).

La red anda bien en el resto de aplicaciones, youtube, Chrome, ya reinicie el módem, el teléfono, reinstalé las apps, formatie el teléfono, borré caché y datos.

Por favor necesito ayuda ya que no puedo ver Netflix gastando datos, necesito q detecte wifi

Gracias

Rocío

Senior MotoAgent
Senior MotoAgent
Mensajes publicados: 721
Vistas: 258
Mensaje 2 de 13

Re: Fallo Moto E 5 plus con algunas apps (no detecta wifi)

@RocioSar  ha escrito:

Buenas tardes, tengo un Moto E 5 plus hace una semana y el mismo no me iniciaba sesión en Netflix ni en Happn, con ninguna cuenta (en otros dispositivos con mi cuenta puedo)

Ya fui a reclamar a la tienda y me dieron un aparato nuevo (mismo modelo) y el problema persiste.

Descubrí que entrando con mis datos del celular (no con wifi) sí puedo entrar a ambas apps. Pero al estar con wifi, Netflix por ejemplo no reconoce la red. (Hago la prueba de detectar red y se queda cargando).

La red anda bien en el resto de aplicaciones, youtube, Chrome, ya reinicie el módem, el teléfono, reinstalé las apps, formatie el teléfono, borré caché y datos.

Por favor necesito ayuda ya que no puedo ver Netflix gastando datos, necesito q detecte wifi

Gracias

Rocío

Hola RocioSar,

Es un placer saludarte, con gusto trataré de ayudarte.

Aunque no brindamos mayor soporte sobre aplicaciones de terceros y por lo que mencionas, parece ser un tema de la configuración WiFi o del enrutador o módem que utiliza la conexión. Ya que el Motorola como tal sí se conecta a dicha conexión y las demás aplicaciones sí funcionan con la red y también funcionan con datos móviles, te podemos sugerir probar en otra red WiFi, es un buen método para determinar si hay un problema de configuración de la red doméstica que impida recibir transmisiones adecuadamente. 

Si puedes hacer streaming mediante otra conexión a Internet, es recomendable que consultes al proveedor o encargado de configurar tu red doméstica para que resuelva posibles problemas de configuración de la red.

Atte,
José
Motorola Soporte.

betovi
Paper Tape
Mensajes publicados: 6
Vistas: 239
Mensaje 3 de 13

Tengo el mismo problema en el telefono de mi madre, nos dimos cuenta que aunque estemos en el mismo wifi,( yo tengo un moto z 1), a traves de whatsapp yo puedo enviarle imagenes pero ella no. tambien otras apps como facebook no funcionan bajo ese wifi pero los demas telefonos si.

Este comportamiento lo hace hara tres semanas.

Con datos o dandole wifi desde mi telefono funciona normal, podria estar relacionado con la ultima actualizacion recibida?

Senior MotoAgent
Senior MotoAgent
Vistas: 229
Mensaje 4 de 13

@betovi  ha escrito:

Tengo el mismo problema en el telefono de mi madre, nos dimos cuenta que aunque estemos en el mismo wifi,( yo tengo un moto z 1), a traves de whatsapp yo puedo enviarle imagenes pero ella no. tambien otras apps como facebook no funcionan bajo ese wifi pero los demas telefonos si.

Este comportamiento lo hace hara tres semanas.

Con datos o dandole wifi desde mi telefono funciona normal, podria estar relacionado con la ultima actualizacion recibida?

Hola betovi,

Es un placer saludarte, con gusto trataré de ayudarte.

Ya que mencionas que con otras conexiones o datos móviles las aplicaciones funcionan, el inconveniente debe ser con alguna configuración o el tipo de seguridad de la red WiFi, me gustaría saber ¿El celular con el inconveniente ha recibido alguna actualización de software recientemente? ¿Has intentado alguna prueba o proceso con el dispositivo o con la red WiFi? Prueba olvidando la red, reinicia de manera normal el celular y vuelve agregar la red WiFi, otra opción es que te comuniques con el administrador o proveedor de la red y solicitar el cambio del tipo de seguridad, si está en WEP solicita el cambio a WPA2-PSK por ejemplo. 

Quedo al pendiente de tus comentarios.

Atte,
José
Motorola Soporte.

betovi
Paper Tape
Vistas: 216
Mensaje 5 de 13

Te pido disculpas por no haber sido mas específico. Pero soy yo el administrador de la red. 

Entiendo que hay alguna falla en alguna actualización que recibió recientemente. pero también aclaro que el teléfono todavía no tiene un mes de uso. 

He reiniciado configuraciones tanto del celular como de la red .Incluso he reiniciado el dispositivo a valores de fábrica .

Solamente esta afectado el moto e5 plus y dispongo de otros dispositivos de red que no tienen este inconveniente. 

Sería un tema de mayor escala que una falta compatibilidad o problema de aplicaciones de terceros, por eso he recorrido al foro y a casos similares. 

Que información puedo brindarte para que me ayuden a solucionarlo? 

Senior MotoAgent
Senior MotoAgent
Vistas: 180
Mensaje 6 de 13

@betovi  ha escrito:

Te pido disculpas por no haber sido mas específico. Pero soy yo el administrador de la red. 

Entiendo que hay alguna falla en alguna actualización que recibió recientemente. pero también aclaro que el teléfono todavía no tiene un mes de uso. 

He reiniciado configuraciones tanto del celular como de la red .Incluso he reiniciado el dispositivo a valores de fábrica .

Solamente esta afectado el moto e5 plus y dispongo de otros dispositivos de red que no tienen este inconveniente. 

Sería un tema de mayor escala que una falta compatibilidad o problema de aplicaciones de terceros, por eso he recorrido al foro y a casos similares. 

Que información puedo brindarte para que me ayuden a solucionarlo? 

Hola betovi,

Es un placer seguir asistiéndote. Gracias por la información y debo insistirte en que, si aún no lo has hecho, pruebes cambiando el tipo de seguridad (no solo la contraseña) de la red WiFi según el ejemplo que te mencionaba, si está en el tipo WEP, debes cambiarlo al tipo WPA2-PSK y prueba nuevamente conectando el Moto E5 Plus. 

Atte,
José
Motorola Soporte.

betovi
Paper Tape
Vistas: 176
Mensaje 7 de 13

Hace años no se usa WEP, decime otra cosa. O como podemos escalar el tema ya que se percibe como una falla del dispositivo, sobre todo al ver que no soy el único y es algo que se ve en varios sitios dedicados, sin solución aparente. 

Senior MotoAgent
Senior MotoAgent
Vistas: 165
Mensaje 8 de 13

@betovi  ha escrito:

Hace años no se usa WEP, decime otra cosa. O como podemos escalar el tema ya que se percibe como una falla del dispositivo, sobre todo al ver que no soy el único y es algo que se ve en varios sitios dedicados, sin solución aparente. 

betovi,

Muchas gracias por tu pronta respuesta, lo del WEP es solo un ejemplo como te mencionaba en la primera respuesta, no necesariamente va a tener ese tipo de seguridad la red, la idea es cambiar el tipo de seguridad de la red y luego verificar si funciona el Moto E5 Plus. ¿Otras aplicaciones sí funcionan con esa red, Chrome, Youtube, etc?

Entiendo que ya realizaste el restablecimiento de fábrica del dispositivo y has probado conectarlo a la red compartida desde tu otro Motorola con la cual sí funciona, y si vas donde un familiar/amigo lo más seguro es que también funcione con otra red WiFi, por lo que el inconveniente es con una red en específico, será necesario enfocarse en cambiar toda configuración que sea posible con dicha red. Una vez lo hayas realizado y pruebes de nuevo, por favor hazme saber.

Atte,
José
Motorola Soporte.

betovi
Paper Tape
Vistas: 106
Mensaje 9 de 13

José, he demorado en responder porque he cambiado todas y cada una de las opciones de la red, en ningún caso logré que el teléfono pudiera sincronizar las copias de seguridad de whatsapp, compartiera fotos y esto también réplica el problema en otras apps como facebook .

Claramente es el dispositivo el que tiene el inconveniente con este wi-fi, pero sigo leyendo que hay otras personas con problemas igusles en diferentes apps.

Qué otra solución ofrecen?

Senior MotoAgent
Senior MotoAgent
Vistas: 76
Mensaje 10 de 13

@betovi  ha escrito:

José, he demorado en responder porque he cambiado todas y cada una de las opciones de la red, en ningún caso logré que el teléfono pudiera sincronizar las copias de seguridad de whatsapp, compartiera fotos y esto también réplica el problema en otras apps como facebook .

Claramente es el dispositivo el que tiene el inconveniente con este wi-fi, pero sigo leyendo que hay otras personas con problemas igusles en diferentes apps.

Qué otra solución ofrecen?

Hola betovi,

Gracias nuevamente por tu respuesta. Por el tipo de inconveniente que reportas, te pido de favor me brindes más detalles ya que anteriormente te hice algunas consultas, de las cuales no he tenido respuesta: ¿El celular con el inconveniente ha recibido alguna actualización de software recientemente? ¿Otras aplicaciones sí funcionan con esa red misma red WiFi, como Chrome, Youtube, etc? Además me gustaría saber ¿Aparece algún tipo de error en las aplicaciones, no abren, se queda cargando o qué sucede exactamente? 

Por último ¿Me puedes indicar qué sucede si conectas el equipo a otra red WiFi residencial (que no sea compartida desde otro teléfono)?

Quedo atento a tu respuesta de cada una de mis consultas, gracias de antemano.

Atte,
José
Motorola Soporte.

Miembros con mas kudos recibidos