Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad Motorola

Teléfonos Moto EMoto E6S
Todos los temas del foro
Opciones

4 Publicaciones

10-06-2021

Mexico

4 Signins

30 Páginas vistas

• Publicaciones: 4
  • Puntos de vista: 30
  • Message 1 of 8

Problemas con el rendimiento de mi Moto E6S

2021-10-06, 17:57 PM

Hola, quisiera saber si alguien pudiera orientarme con un problema que he tenido con mi celular.

Tiene 7 meses que lo tengo conmigo. Hace aproximadamente un mes lo encendí una mañana (nada extraño la noche anterior) y me salía una notificación acerca de que estaba conectado, pero no cargando (cosa que no era cierto, no se encontraba conectado a nada), lo llevé a una tienda de atención al cliente y le dieron un servicio técnico en donde le cambiaron la "sub-tarjeta" y le instalaron una nueva versión de Android (que hasta donde pude verificar era la misma versión que traía al momento de comprarlo nuevo).

Sin embargo, el problema radica en que desde que regresó del servicio técnico, no ha vuelto a funcionar con normalidad. Se le traban la mayoría de las aplicaciones (la del banco, spotify, duolingo, telegram, facebook, aplicaciones de compra), además de que, comparado con antes, es muy lento para abrir cualquier aplicación. Pensé que era solo cuestión de tiempo (otro celular que tuve se tardó un tiempo en volver a la normalidad después de formatearlo), pero no ha sido así. ¿Esto es algo que se pueda reparar con otro servicio técnico?

Respuesta
Opciones

6989 Publicaciones

06-10-2019

United States of America

1026 Signins

61014 Páginas vistas

• Publicaciones: 6989
  • Puntos de vista: 61014
  • Message 2 of 8

Re:Problemas con el rendimiento de mi Moto E6S

2021-10-07, 14:44 PM

@ Jami873 wrote:

Hola, quisiera saber si alguien pudiera orientarme con un problema que he tenido con mi celular.

Tiene 7 meses que lo tengo conmigo. Hace aproximadamente un mes lo encendí una mañana (nada extraño la noche anterior) y me salía una notificación acerca de que estaba conectado, pero no cargando (cosa que no era cierto, no se encontraba conectado a nada), lo llevé a una tienda de atención al cliente y le dieron un servicio técnico en donde le cambiaron la "sub-tarjeta" y le instalaron una nueva versión de Android (que hasta donde pude verificar era la misma versión que traía al momento de comprarlo nuevo).

Sin embargo, el problema radica en que desde que regresó del servicio técnico, no ha vuelto a funcionar con normalidad. Se le traban la mayoría de las aplicaciones (la del banco, spotify, duolingo, telegram, facebook, aplicaciones de compra), además de que, comparado con antes, es muy lento para abrir cualquier aplicación. Pensé que era solo cuestión de tiempo (otro celular que tuve se tardó un tiempo en volver a la normalidad después de formatearlo), pero no ha sido así. ¿Esto es algo que se pueda reparar con otro servicio técnico?

Hola, 

Te agradezco por detallar el reporte sobre el funcionamiento actual del celular, con mucho gusto te asistiré.

Me gustaría que confirmes ¿Ingresaste tu celular a un centro técnico autorizado por Motorola? De ser así ¿A cuál sucursal fue? ¿Fue un ingreso dentro o fuera de garantía? 

Me gustaría verificar en el sistema, por lo que te solicito, de favor, que actualices tu perfil con teléfono actual, el proveedor de servicio y el número de serie IMEI. Asegúrate de que las opciones en Configuración y Motorola privacidad estén activadas también. Me gustaría saber si estás de acuerdo en que hagamos una revisión en nuestro sistema utilizando el IMEI de tu teléfono, esto con el fin de brindarte una atención más especializada. ¿Necesitas ayuda para actualizar tu perfil? Mira aquí.

El IMEI lo puedes obtener de la siguiente manera:
-Marca *#06* y podrás visualizar un recuadro que contiene el número.
-Ve a Menú > Acerca del teléfono > Estado > Información de IMEI.
-En la caja del celular, a unos de los lados abajo de los códigos de barras. 

Así mismo, ya que el celular está respondiendo lento, coméntame ¿Utilizas tarjeta micro SD en el smartphone? Si es así ¿Cómo la tienes configurada (como almacenamiento interno o almacenamiento portátil)? ¿Apagas el Smartphone con frecuencia? ¿Tienes instalado algún tipo de antivirus, optimizadores de batería o limpiadores de memoria? Si es así, es importante que los desinstales y vuelvas a probar tu equipo nuevamente. 

Slds,
Jacqueline
Motorola Soporte.

Did someone help you today? Press the star on the left to thank them with a Kudo!
If you find a post helpful and it answers your question, please mark it as an "Accepted Solution"! This will help the rest of the Community with similar issues, identify the verified solution and benefit from it.

We value your opinion. Read More

¿Alguien te ayudo este día? Presiona la estrella en la izquierza para Agredéceles con un Kudo!
Si encuentras una publicación que te ayudo y que contesto tu pregunta, por favor Marcala como "Aceptar como Solucion"! Esto ayudará al resto de la Comunidad con problemas similares, identificando la solución verificada y se beneficiarán de ella.

Nosotros valoramos tu opinión. Lee más

Respuesta
Opciones

4 Publicaciones

10-06-2021

Mexico

4 Signins

30 Páginas vistas

• Message 3 of 8

2021-10-07, 15:24 PM

Hola

Lo envié a servicio técnico desde un centro a atención a clientes Telcel (viene identificada como la sucursal M963) y ellos lo enviaron a TECHCOMM. El ingreso fue aun con garantía (vence en marzo del 2022).

Actualicé la información de mi perfil con lo que me pide y estoy de acuerdo con realizar la revisión.

Utilizo una memoria micro SD de 32GB y la tengo configurada como almacenamiento interno. Suelo apagar el celular al final del día (solo muy contados días no hago eso) y encenderlo en la mañana, por lo que no es común que se quede encendido y funcionando todo el tiempo; tampoco suelo dejarlo cargando sin monitorearlo y lo desconecto cuando alcanza el 100% en la batería. No tengo instalada ninguna aplicación optimizadora, ni limpiadora de memoria o de antivirus.

Respuesta
Opciones

6989 Publicaciones

06-10-2019

United States of America

1026 Signins

61014 Páginas vistas

• Publicaciones: 6989
  • Puntos de vista: 61014
  • Message 4 of 8

2021-10-07, 16:05 PM

@ Jami873 wrote:

Hola

Lo envié a servicio técnico desde un centro a atención a clientes Telcel (viene identificada como la sucursal M963) y ellos lo enviaron a TECHCOMM. El ingreso fue aun con garantía (vence en marzo del 2022).

Actualicé la información de mi perfil con lo que me pide y estoy de acuerdo con realizar la revisión.

Utilizo una memoria micro SD de 32GB y la tengo configurada como almacenamiento interno. Suelo apagar el celular al final del día (solo muy contados días no hago eso) y encenderlo en la mañana, por lo que no es común que se quede encendido y funcionando todo el tiempo; tampoco suelo dejarlo cargando sin monitorearlo y lo desconecto cuando alcanza el 100% en la batería. No tengo instalada ninguna aplicación optimizadora, ni limpiadora de memoria o de antivirus.

Hola, 

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Por favor, déjame saber ¿Cuál es la clase de la micro SD? (Puede ser clase 2, 4, 10 y lo encontrarás impreso en la tarjeta, es un número dentro de un pequeño círculo). 

Informarte que he verificado el comportamiento que tu celular ha tenido en las últimas semanas, te comparto las siguientes indicaciones: 

-La duración de la pantalla encendida es de 5 minutos, lo recomendable es que sea de 30 segundos.

-La red wifi permanece activa, te sugiero apagarla cuando no la uses. 

-La app Bancomer presenta error, causando así una descarga de batería más rápida de lo normal; debo comentarte que no podemos brindarte mucha asistencia con respecto al funcionamiento de las aplicaciones, ya que no somos los desarrolladores de ellas. Sin embargo, te comparto algunas recomendaciones generales para problemas con aplicaciones de terceros, las cuales espero que sean de ayuda para ti:

1. Cierra la aplicación y vuelve a abrirla.
2. Limpia el caché y fuerza la detención de la aplicación en Configuración> Apps y notificaciones> Información de apps> Toca los tres puntos en la esquina superior derecha> Mostrar sistema> Las apps con fallas> Forzar detención> Almacenamiento> Borrar datos/Borrar memoria caché.
3. Verifica si hay una versión más actualizada en la Play Store, y si la hay, actualízala en tu smartphone.
4. Desinstala la aplicación y vuelve a instalarla.
5. Configuración> Apps y notificaciones> Información de apps> Toca los tres puntos en la esquina superior derecha> Restablecer preferencias.

En el anterior post mencionabas que el celular funciona lento desde que lo ingresas al centro técnico (efectivamente, el ingreso se realizó en nuestro centro técnico oficial), por lo que me gustaría saber ¿Sucede con todas las tareas y aplicaciones? De ser así, podría haber un problema con la ejecución de los procesos y servicios de la unidad; en ese caso, te recomiendo seguir los pasos a continuación:

1. Libera espacio de almacenamiento de tu unidad. Limpia archivos temporales de las apps más utilizadas. Facebook, Instagram, Twitter y Google archivan muchos archivos temporales de tu navegación en ellas, puedes limpiarlos manualmente en cada app desde configuraciones o en la App Files Go> Limpiar.

2. Fuerza un reinicio de la unidad, para reiniciar los procesos corriendo en esta.
Si no has apagado el equipo en un periodo largo (más de 3 días), te sugiero que apagues el equipo y lo vuelvas a encender. Los reinicios frecuentes pueden ayudar a que las aplicaciones no usen más de la capacidad debida.

Realiza pruebas y déjame saber el resultado ¡Quedo a la espera de tus respuestas!

Slds,
Jacqueline
Motorola Soporte.

Did someone help you today? Press the star on the left to thank them with a Kudo!
If you find a post helpful and it answers your question, please mark it as an "Accepted Solution"! This will help the rest of the Community with similar issues, identify the verified solution and benefit from it.

¿Alguien te ayudo este día? Presiona la estrella en la izquierza para Agredéceles con un Kudo!
Si encuentras una publicación que te ayudo y que contesto tu pregunta, por favor Marcala como "Aceptar como Solucion"! Esto ayudará al resto de la Comunidad con problemas similares, identificando la solución verificada y se beneficiarán de ella.

Nosotros valoramos tu opinión. Lee más

Respuesta
Opciones

4 Publicaciones

10-06-2021

Mexico

4 Signins

30 Páginas vistas

• Message 5 of 8

2021-10-07, 19:28 PM

Hola.

La memoria micro SD dice clase 10 UHS-I, no se encuentra llena y tampoco la memoria del teléfono.

Ya realicé el cambio en la duración de la pantalla encendida a 30s, y realicé manualmente el borrado del caché de todas las aplicaciones. Sin embargo, al momento de darle al botón "Borrar memoria caché" en algunas aplicaciones demoró bastante (esto no fue de acuerdo a la cantidad de datos de caché borrados).

Abre un poco más rápido las aplicaciones, pero en general, la mejora no fue significativa. Verifiqué en la Play Store y tengo las actulizaciones más recientes. Desinstalé algunas aplicaciones y las volví a instalar, funcionó bien al inicio, pero al cerrarla y volver a abrirla presentaba exactamente los mismos errores.

No podría decir exactamente cuáles tareas no realiza de forma rápida, porque es aleatorio. Algunas veces abre rápido un archivo o aplicación, cambio a mensajería (o alguna otra aplicación) y al regresar al archivo o aplicación anterior se tarda en reaccionar o sale el cuadro de "x aplicación no responde". Pero sin duda hay aplicaciones en las que es más frecuente (las que le comenté en el mensaje original).

Cuento con algunas aplicaciones de juegos que pueden ser utilizadas sin internet y también demoran en abrir, por lo cual creo que no se trata de un problema relacionado al internet.

El dispositivo suele permanecer apagado todas las noches, aunque ocasionalmente llega a permanecer 2 días encendido. Reiniciarlo tampoco mostró una mejoría en el rendimiento, de hecho, al encenderlo o reiniciarlo, algunas aplicaciones aparecen en color gris y tarda aproximadamente un minuto en reconocerlas correctamente.

Respuesta
Opciones

5106 Publicaciones

09-09-2019

United States of America

544 Signins

27970 Páginas vistas

• Publicaciones: 5106
  • Puntos de vista: 27970
  • Message 6 of 8

2021-10-08, 17:27 PM

@ Jami873 wrote:

Hola.

La memoria micro SD dice clase 10 UHS-I, no se encuentra llena y tampoco la memoria del teléfono.

Ya realicé el cambio en la duración de la pantalla encendida a 30s, y realicé manualmente el borrado del caché de todas las aplicaciones. Sin embargo, al momento de darle al botón "Borrar memoria caché" en algunas aplicaciones demoró bastante (esto no fue de acuerdo a la cantidad de datos de caché borrados).

Abre un poco más rápido las aplicaciones, pero en general, la mejora no fue significativa. Verifiqué en la Play Store y tengo las actulizaciones más recientes. Desinstalé algunas aplicaciones y las volví a instalar, funcionó bien al inicio, pero al cerrarla y volver a abrirla presentaba exactamente los mismos errores.

No podría decir exactamente cuáles tareas no realiza de forma rápida, porque es aleatorio. Algunas veces abre rápido un archivo o aplicación, cambio a mensajería (o alguna otra aplicación) y al regresar al archivo o aplicación anterior se tarda en reaccionar o sale el cuadro de "x aplicación no responde". Pero sin duda hay aplicaciones en las que es más frecuente (las que le comenté en el mensaje original).

Cuento con algunas aplicaciones de juegos que pueden ser utilizadas sin internet y también demoran en abrir, por lo cual creo que no se trata de un problema relacionado al internet.

El dispositivo suele permanecer apagado todas las noches, aunque ocasionalmente llega a permanecer 2 días encendido. Reiniciarlo tampoco mostró una mejoría en el rendimiento, de hecho, al encenderlo o reiniciarlo, algunas aplicaciones aparecen en color gris y tarda aproximadamente un minuto en reconocerlas correctamente.

Hola @ Jami873 .

Muchas gracias por compartir los resultados de los procesos brindados, debido a que todas las fallas persisten, te comento que Motorola cuenta con una herramienta descargable que te permitirá instalar el software del equipo sin necesidad de enviar la unidad a revisión técnica en uno de nuestros centros de servicio (este proceso puede tomar un mínimo 7 días en completarse) ¿Cuentas con una computadora con Windows 10 o 7 y una conexión a internet estable para poder utilizar nuestra herramienta?

De igual manera, retira la tarjeta SD para verificar que no este causando las fallas.

Slds,
Fabricio
Motorola Soporte

If you find a post helpful and it answers your question, please mark it as an "Accepted Solution"! This will help the rest of the Community with similar issues identify the verified solution and benefit from it.

Respuesta
Opciones

4 Publicaciones

10-06-2021

Mexico

4 Signins

30 Páginas vistas

• Message 7 of 8

2021-10-08, 17:34 PM

Hola

Sí cuento con una Windows 10 y una conexión a internet estable para realizar el proceso. Mi pregunta sería ¿el que yo realice este procedimiento no sería un motivo para la invalidación de la garantía? Respecto a la memoria, si la retiro y la vuelvo a insertar, me pediría que la formateara (y tengo todas mis aplicaciones en ella) para reconocerla como almacenamiento interno.

Respuesta
Opciones

5106 Publicaciones

09-09-2019

United States of America

544 Signins

27970 Páginas vistas

• Publicaciones: 5106
  • Puntos de vista: 27970
  • Message 8 of 8

2021-10-09, 15:38 PM

@ Jami873 wrote:

Hola

Sí cuento con una Windows 10 y una conexión a internet estable para realizar el proceso. Mi pregunta sería ¿el que yo realice este procedimiento no sería un motivo para la invalidación de la garantía? Respecto a la memoria, si la retiro y la vuelvo a insertar, me pediría que la formateara (y tengo todas mis aplicaciones en ella) para reconocerla como almacenamiento interno.

Hola @ Jami873 ,

Este proceso no inválida tu garantía. Te comento que las tarjetas puedes causar esas fallas, por lo cual es un sugerencia. En este enlace podrá descargar la herramienta de rescate o asistente inteligente.

Si tiene dudas sobre cómo utilizarlo o desea más detalles puede encontrar más información en nuestra guía de usuario.

Y nuestro artículo de preguntas frecuentes: https://bit.ly/2YuTy8Q

Slds,
Fabricio
Motorola Soporte.

If you find a post helpful and it answers your question, please mark it as an "Accepted Solution"! This will help the rest of the Community with similar issues identify the verified solution and benefit from it.

Respuesta
Inicio del foro

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo