cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
CesarN
Fanfold Paper
Mensajes publicados: 1
Vistas: 19.547
Mensaje 1 de 16

Fallas moto G4 después de actualización Android 7.0

Hola amigos de Lenovo, mi celular moto G4 ha presentado diversas fallas después de la actualización hace un mes y medio, en un inicio supuse que debía darle tiempo para que se acoplara el nuevo sistema​; pero no ha resultado.

Los problemas son los siguientes:

* El equipo se apaga repentinamente, aún teniendo carga suficiente, y al intentar encenderlo marca que ya no tiene carga.

Respecto a lo anterior he notado que se apaga cuando lo pongo en modo avión, cuando subo el volumen sin audífonos, cuando presiono el botón de apagado para bloquear la pantalla, cuando cambio de pista en cualquier reproductor de música (usualmente uso power amp, pero esto es indistinto ya que en music play sucede lo mismo) así mismo al reproducir videos ya sea en el equipo o en Youtube.

Está quizá sea la falla más importante ya que hay muchas causas por las que sucede, las que he notado y se han repetido, cabe señalar que el cargador que utilizo es un turbo cargador original Motorola.

* Tiene el problema de la pantalla fantasma, pero considero que es una forma algo severa ya que he intentado arreglarlo con el filtro azul y no ha solucionado el problema, ya que si se marcan bastante los píxeles con las marcas que deja de otras páginas por ejemplo, esto es a los costados del display aproximadamente centímetro y medio de cada lado más la parte superior de la barra de notificaciones, no sé si esto haya sido coincidencia con la actualización pues considero que esto es más un problema de hardware que de software.

* Problema con el wifi, aun cuando está conectado no da acceso a internet, habiendo otros dispositivos conectados a la misma red y sin problemas de navegación.

* Problema con la cámara, el principal problema es que al intentar sacar fotos con Flash estás salen oscuras, ya que el Flash dispara a como lo veo con un desfase o ya sea que el obturador se adelante y haga la captura en el momento incorrecto, el otro problema es que el enfoque falla mucho, hay que hacer varias tomas para que salga bien una fotografía, y esto es muy tedioso, este problema ha estado desde que adquirí el equipo, y esperé a la actualización para ver si se corregía, ya que con otro terminal de Sony me pasó lo mismo y se corrigió con la actualización, pero el problema persiste.

Mi principal pregunta a todo esto planteado, es mejor enviar el equipo a Proceso de garantía? O qué es lo que se debe de hacer, ya que aún se encuentra dentro del año de garantía.

Muchas gracias de antemano, quedo a la espera de sus comentarios, saludos!

rg4plus
Punch Card
Mensajes publicados: 27
Vistas: 19.110
Mensaje 2 de 16

Re: Fallas moto G4 después de actualización Android 7.0

Los problemas de apagado se solucionan desconectando la bateria por almenos 30min (comprobado por varios afectados). El proceso es facil pero tienes que abrir tornilleria y eso es bajo tu riesgo perdiendo la garantia.

Los demas problemas probablemente se solucionen en parte por lo mismo, y otros simplemente vaciar caches, hardreset o reinstalar la ROM limpia.

Si no eres muy entendido en el tema, mejor acude a tu garantia. Pero todos sabemos lo que supone desprenderte de tu telefono por un mes y te lo envien de vuelta en las mismas condiciones o peor.

Senior MotoAgent
Senior MotoAgent
Mensajes publicados: 922
Vistas: 19.087
Mensaje 3 de 16

Buen día CesarN,

Gracia spor compartir tu situación con nosotros. Leyendo la variedad de situaciones afectando tu equipo, te recomendaria visitar un centro de servicio para que el equipo técnico pueda evaluar tu unidad y darte un diagnostico completo así como una resolución. Puedes verificar el Centro de servicio más cercano en este enlace: http://bit.ly/CentroRepair

No te recomendaria abrir el equipo para reparación o pruebas por tu cuenta pues eso terminaria la cobertura de la garantía de tu equipo. 

Sí tienes más dudas, déjanos saber.

Atte.

Gaby

Motorola Soporte

Agent_Liz Moto Emeritus
Moto Emeritus
Mensajes publicados: 2.644
Vistas: 19.086
Mensaje 4 de 16

Hola @CesarN,

Lamento la situación por la que estás pasando. No te preocupes, estamos para ayudarte y guiarte.

En este caso, son múltiples problemas los que se presentan. Te recomiendo realizar un restablecimiento de fábrica. Esto te ayudará a verificar si el problema puede ser resuelto restaurando las configuraciones a su estado original. Los pasos están en este video

Toma en cuenta que los archivos almacenados en el teléfono se borrarán, por lo que antes puedes realizar un respaldo. Puedes apoyarte en la información que te comparto acá.

Finalmente, si tras el restablecimiento, el problema sigue presente, te recomendamos visitar un centro de servicio para que lo evalúen. Puedes verificar cuál es el centro de servicio más cercano desde nuestra página de Motorola. ¡No olvides llevar copia de tu factura!

Espero que esto sea de ayuda para tí. Una vez más lamentamos los inconvenientes y si hay algo más en lo que te podamos ayudar, no dudes en escribirnos. Emoticono feliz

¡Feliz día!
Atte. Liz
Motorola Soporte
Mafer123
What's DOS?
Vistas: 11.882
Mensaje 5 de 16

Yo también tengo el mismo problema. Mi hermana también tiene el mismo problema.

Qué puedo hacer, ya se reinicio a ajustes de fabrica y nada, qué hago???.

Cómo solucionaron el problema. Mi celular tiene menos de un año.

Delhya
Paper Tape
Mensajes publicados: 2
Vistas: 11.808
Mensaje 6 de 16

isgo12
What's DOS?
Vistas: 10.335
Mensaje 7 de 16

Tambien tengo el problema de la pantalla fantasma, puedo acudir a un centro de atencion para que arreglen este problema? de ser asi, donde puedo acudir? gracias.

Former Employee
Mensajes publicados: 6.658
Vistas: 9.958
Mensaje 8 de 16

@isgo12 escribió:

Tambien tengo el problema de la pantalla fantasma, puedo acudir a un centro de atencion para que arreglen este problema? de ser asi, donde puedo acudir? gracias.

Buenas tardes isgo12,

Lamentamos los inconvenientes que estás teniendo con tu equipo, con mucho gusto te ayudaremos. Solo mencionarte que lamentablemente este problema no puede ser resuelto por un proceso técnico. En este caso, será importante revisar el equipo en nuestro Centro de Servicio físicamente y realizar un diagnóstico para determinar con mayor exactitud la solución. 

Puedes verificar cuál es el centro de servicio más cercano desde nuestra página de Motorola: http://bit.ly/CentroRepair para que lo evalúen y no olvides llevar copia de tu factura. 

Si tienes más dudas o consultas por favor comunícate nuevamente con nosotros.

Saludos,

Abi

Motorola Soporte

Esekyel
Paper Tape
Mensajes publicados: 2
Vistas: 9.144
Mensaje 9 de 16

Sugiero a Lenovo revisen la la última actualizacion pues estos problemas son frecuentes en la mayoria de los casos. El tema es que quizas no se reporten por falta de conocimiento de estos foros o por no tomar fotografías en lugares oscuros. En cuanto al apagado repentino de la unidad también es muy inexplicable dado que el indicador por ejemplo dice 70% y de repente se corta la energia y al volverlo a encender aparece en un 5% pero al conectar el cargador se reactiva nuevamente a un 70%
Senior MotoAgent
Senior MotoAgent
Mensajes publicados: 922
Vistas: 9.082
Mensaje 10 de 16

@Esekyelha escrito:
Sugiero a Lenovo revisen la la última actualizacion pues estos problemas son frecuentes en la mayoria de los casos. El tema es que quizas no se reporten por falta de conocimiento de estos foros o por no tomar fotografías en lugares oscuros. En cuanto al apagado repentino de la unidad también es muy inexplicable dado que el indicador por ejemplo dice 70% y de repente se corta la energia y al volverlo a encender aparece en un 5% pero al conectar el cargador se reactiva nuevamente a un 70%

Hola Esekyel,

Con gusto te ayudamos. Pueda que la batería de tu unidad no se encuentre calibrada correctamente y por eso estés experimentando este error. Por favor, sigue estos pasos para re calibrar la batería de tu unidad y prueba si la situación persiste.

1) Descarga la batería completamente.
2) Enchufa el cargador y cargarlo al 100% y completamente (es decir, después de que muestre el 100%, continúa cargando durante 30 minutos más). Esto debe hacerse en un sólo intento y trata de no interrumpir el ciclo de carga.
3) Luego desenchufa el cargador e inicia el dispositivo y continuar con el uso.

Espero esto te ayuda, déjame saber los resultados,

Atte.

Gaby

Motorola Soporte

Miembros con mas kudos recibidos