Comunidad Motorola

Teléfonos Moto GMoto G4 / Moto G4 Plus
Todos los temas del foro
Opciones

3 Publicaciones

01-19-2017

ES

11 Signins

102 Páginas vistas

• Publicaciones: 3
  • Puntos de vista: 102
  • Message 1 of 154

Moto G4 Play - Problemas con GPS

2017-01-19, 11:12 AM

Hola, buenas

Llevo con el terminal poco mas de 2 meses. Hago bastante uso del GPS por temas de trabajo, con diferentes apps (Google Maps, Here, OsmAnd). Por el resto, hago un uso moderado de él (llamadas con usando Dual Sim, fotos, gestión de correos con una sola cuenta monitorizada con la app de Outlook, algo de navegación con Opera Mini y Google Chrome y mensajes con Whatsapp). En casa y el trabajo está conectado a Wifi. Solo tengo plan de datos en la Sim principal. El GPS lo uso principalmente en el coche y andando.

El primer mes y medio funcionaba correctamente, pero llevo casi un mes en el que el GPS no funciona. He probado las soluciones que ofrecen otros foros, como reestablecer los datos del A-GPS con la app GPS Status & Toolbox y restaurar el teléfono a estado de fábrica. Ninguna ha solucionado estos problemas.

Si circulo por una autovía (conduzco a velocidades legales) me detecta en alguna carretera paralela (es especialmente incómodo utilizando Here), está mas tiempo "Buscando señal del GPS" que conectado al mismo, no encuentra las calles (me localiza en paralelas o perpendiculares, a veces a 200m), me manda en sentido contrario al que tengo que ir, etcétera. Es desesperante.

Aparte, la geolocalización de las fotografías funciona cuando le da la gana, con la aproximación que hace ahora mismo me valdría para las fotos, pero lo desactiva aleatoriamente.

Mi unidad me ha dado problemas con la tarjeta SD, que he tenido que formatear dos veces, ahora parece que funciona correctamente.

¿Soluciones a estos problemas?

Respuesta
Opciones

1544 Publicaciones

02-02-2016

US

1130 Signins

56309 Páginas vistas

• Publicaciones: 1544
  • Puntos de vista: 56309
  • Message 2 of 154

Re: Moto G4 Play - Problemas con GPS

2017-01-23, 14:35 PM

Buenos días ,

Gracias por escribirnos. Lamento mucho leer sobre los múltiples problemas que has experimentado con tu teléfono. Al tratarse de varios, te recomiendo que intentemos un proceso llamado Limpiar la partición del caché. Las instrucciones están acá.

Cuando realizas un borrado de caché, esta acción quita cualquier archivo temporal que pueda causar un problema, pero no borra los archivos o la configuración.

Déjanos saber si te ayuda. :) 

¡Feliz día!
Atte. Liz
Motorola Soporte
Respuesta
Opciones

3 Publicaciones

01-19-2017

ES

11 Signins

102 Páginas vistas

• Message 3 of 154

2017-01-23, 18:41 PM

Tras seguir el tutorial de borrado de caché los problemas con el GPS y la SD persisten.

Respuesta
Opciones

3 Publicaciones

01-19-2017

ES

11 Signins

102 Páginas vistas

• Message 4 of 154

2017-01-25, 13:29 PM
Tras seguir el tutorial que me indicó y el de restauración a valores de fábrica los problemas con la SD y GPS persisten sin haber instalado apps externas.

He tramitado la devolución, menos mal que lo compré en Amazon, perderé el dinero que me costó la funda y el cristal templado de protección y el tiempo que he invertido en hacer andar algo que me compré para no tener que instalar ROMs.

Saludos, espero que en un futuro el servicio de soporte del foro sea más rápido.
Respuesta
Opciones

12 Publicaciones

02-13-2017

CO

17 Signins

102 Páginas vistas

• Publicaciones: 12
  • Message 5 of 154

2017-02-13, 16:14 PM

Hola, tengo este mismo terminal desde hace dos meses. Yo también uso el gps con mucha frecuencia y ya se ha vuelto muy frustrante porque tarda un montón en adquirir ubicación y se desconecta muy rápido. Uso waze, maps, sigyc y en ninguna funciona bien. Ya he borrado caché varias ocaciones, restaurado de fábrica otras más, usé la sd como almacenamiento interno y externo y en ninguna funciona. En este preciso momento voy a la tienda a tramitar la garantía. Esperemos que me den solución favorable, para no tener que volver a otras marcas.

Respuesta
Opciones

5 Publicaciones

03-30-2017

MX

12 Signins

54 Páginas vistas

• Publicaciones: 5
  • Puntos de vista: 54
  • Message 6 of 154

2017-03-30, 6:50 AM

Yo tambien tengo el problema con el GPS, al principo todo funcionaba correctamente y de repente fallo, algo raro que he notado es que con la pantalla bloqueada funciona bien, pero al desbloqueralo deja funcionar, como note esto?.... instale el GPS Status & Toolbox, cuando abro alguna app que utiliza el GPS como WAZE, esta app se activa y permite ver  el numero de satelites conectados, mientras tengan pantalla activa, apenas seran 2 satelites conectados, pero si la apago, despues de un momento hecho un vistazo, y a entre 9 y 11 satelites concetados, si mantengo la pantalla encendida, se deconectan todos nuevmanete, espero que alguno de ustedes pueda hacer la misma prueba y verficar si tienen el mismo comportamiento. Yo tambien sigo investigando cual el problema, ya que lleve el telefono a garantia, y me dijeron que estaba todo bien (En Mexico las garantias no sirven de mucho....). Saludos y espero que les sirva de algo.

Respuesta
Opciones

5 Publicaciones

03-30-2017

MX

12 Signins

54 Páginas vistas

• Message 7 of 154

2017-03-30, 18:14 PM

Yo tengo el mismo problema, lo extraño es que cuando esta apagada la pantalla, ubica entre 9 y 15 satelites, algo muy normal, pero al momento de prenderla, se pierde la señal, esto lo vi usando la app Gps Status & Toolbox, al abrir WAZE se ejecuta esta app tambien, si se bloquea la pantalla, al dar un vistazo te dice cuantos satelites estan conectados, al momento de desbloquear la pantalla, se vulven a perder. Como comentario adicional, lleve el telefono a garantia, y me comentaron que no habia nada mal.... pero la falla sigue.... una verdadera lastima de servicio. Saludos desde México!!

Respuesta
Opciones

5 Publicaciones

03-30-2017

MX

12 Signins

54 Páginas vistas

• Message 8 of 154

2017-04-03, 15:52 PM

!!!!!!!!Resuelto!!!!!!

Como comenté anteriormente, lo llevé a garantía y me comentaron que todo estaba en orden, así que no tenia sentido llevarlo nuevamente... por lo que decidí solucionarlo por mis propias manos, revisando otros foros, encontré otra persona que lo había solucionado, así que puse en práctica lo mismo que el... y en efecto, ya funciona perfectamente el GPS.

Solución:

1. Apagar el teléfono.
  2. Quitar la tapa trasera del teléfono.
  3. Ubicar la antena del GPS (o por lo menos es un módulo que indica algo así), dice "Harpia GPS A2-HT", viendo el teléfono desde atrás, está en la esquina superior derecha.
  4. Quitar los 5 tornillos más cercanos a esta antena/modulo.
  5. Levantar aproximadamente 2mm la tarjeta.
  6. Colocar nuevamente la tarjeta, asegurándose que todo esté en su lugar.
  7. Colocar nuevamente los 5 tornillos, sin exagerar en la fijación.
  8. Prender nuevamente el Teléfono y probar.....

No sé qué efecto tenga esto.... pero a mí me funciono.

Señores de Motorola/Lenovo... pongan atención en esto... a ver si les da una idea de cuál es el origen del problema....

Saludos!!!!

Respuesta
Opciones

2 Publicaciones

04-25-2017

PE

2 Signins

46 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 46
  • Message 9 of 154

2017-04-25, 15:53 PM

Gracias por la respuesta jomp82 tengo una pregunta como haces en el punto 5 para levantar 2mm la tarjeta que haces alli en ese caso, ya que tengo el mismo problema y la tienda donde compre no desea hacer el cambio ya que informan que el Gps esta bien y el problema es el aplicativo waze, a la espera de tu respuesta

saludos 

Respuesta
Opciones

2 Publicaciones

04-25-2017

PE

2 Signins

46 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 46
  • Message 10 of 154

2017-04-25, 17:20 PM

Encontre esta solucion en este video y me esta yendo muy bien lo comparto con Uds

https://forums.lenovo.com/t5/Moto-G4-Moto-G4-Plus/Moto-G4-Play-Problemas-con-GPS/td-p/3545671

Saludos

Respuesta
Inicio del foro

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo