Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad Motorola

Teléfonos Moto GMoto G4 / Moto G4 Plus
Todos los temas del foro
Opciones

9 Publicaciones

09-29-2015

Mexico

8 Signins

109 Páginas vistas

• Publicaciones: 9
  • Puntos de vista: 109
  • Message 61 of 154

Re: Moto G4 Play - Problemas con GPS

2018-03-13, 14:31 PM

Gracias Gaby por esa solución tan repetitiva pero no funciona ni los centros de atención y resetear el smartphone!!! Saludos.

Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

12-07-2017

Colombia

10 Signins

60 Páginas vistas

• Publicaciones: 6
  • Puntos de vista: 60
  • Message 62 of 154

2018-03-13, 19:06 PM
Gracias pero como ya dije estas respuestas son básicas y ninguna mejora el problema (ya probe todo).... simplemente lo comparo con dispositivos de otras marcas en las mismas condiciones, y solo el motorola falla tanto Revisen la cantidad de quejas y presenten una solucion seria... no es culpa del plan de datos ni de la ubicacion ni de las aplicaciones ES UN ERROR DE ESTA MARCA SOLAMENTE
Respuesta
Opciones

923 Publicaciones

09-23-2014

United States of America

359 Signins

10845 Páginas vistas

• Publicaciones: 923
  • Puntos de vista: 10845
  • Message 63 of 154

Re: Moto G4 Play no calcula la ubicación del GPS

2018-03-19, 17:36 PM

escribió:

Y aquí te adjunto el estado de actualización de software.

Hola jCalleja,

Gracias por los detalles. Lamento la demora en mi respuesta. En este caso, lo mejor es que te contactes con nuestro centro de servicio técnico: https://goo.gl/Pbtt9x para un mejor diagnóstico y resolución de tu reporte.

Gracias, una vez más, por tu cooperación.

Atte.

Gaby

Motorola Soporte

Respuesta
Opciones

4 Publicaciones

01-23-2018

Chile

2 Signins

29 Páginas vistas

• Publicaciones: 4
  • Puntos de vista: 29
  • Message 64 of 154

2018-03-21, 19:21 PM

Hoy el Twitter de Motorola me respondió esto, el GPS nunca va a funcionar bien si no están conectados a una red WiFi... No insistan y devuelvan sus teléfonos si aún pueden 

Saludos 

Respuesta
Opciones

9 Publicaciones

09-29-2015

Mexico

8 Signins

109 Páginas vistas

• Message 65 of 154

2018-03-21, 19:28 PM
Fue una respuesta oficial??? porque incluso se podría demandar por dar información falsa o incompleta... a menos que cada movil sea diferente en cada región. yo tengo un Moto G Play XT1601. Y realmente antes de la actualización 7.1.1. me funcionaba excelente y sin necesidad de conexión Wi-Fi. Incluso después de actualizar y tener el problema revise en Ayuda del Dispositivo > Solucionar > Pruebas de hardware > GPS. Allí le dí probar y me indica a que satélites se conecta. Sin embargo, el problema parece ser el software...
Respuesta
Opciones

4 Publicaciones

01-23-2018

Chile

2 Signins

29 Páginas vistas

• Message 66 of 154

Re: Moto G4 Play no calcula la ubicación del GPS

2018-03-21, 19:29 PM

Hoy el Twitter de Motorola me respondió esto, el GPS nunca va a funcionar bien si no están conectados a una red WiFi... No insistan y devuelvan sus teléfonos si aún pueden 

Saludos

Respuesta
Opciones

4 Publicaciones

01-23-2018

Chile

2 Signins

29 Páginas vistas

• Message 67 of 154

2018-03-21, 19:32 PM
Yo no sé cual tengo, pero desde que lo compré que no tengo GPS y hoy después de un año de uso, más las 3 veces que lo fui a dejar al servicio técnico oficial, me dijeron eso, es el Twitter oficial de Motorola.

Respuesta
Opciones

9 Publicaciones

09-29-2015

Mexico

8 Signins

109 Páginas vistas

• Message 68 of 154

2018-03-21, 20:21 PM

Bien, dado que el soporte técnico oficial no da una respuesta congruente y valida, les comento como he llegado a solucionar el problema parcialmente. Intentaré ser breve.

Lo que debemos hacer es reconfigurar el GPS, ya que el problema parece ser una mala configuración del GPS dando como resultado una lenta conexión con los satélites.

¿Cómo hacerlo? Debemos rootear el teléfono. No hay de otra, lo intenté de varios modos, pero el root es lo único que funcionó. Incluso le instalé una antena externa, lo único que hizo fue mejorar la señal del GPS pero seguía sin mostrar la ubicación.

Para saber si tienen GPS, deben revisar en las aplicaciones la de Ayuda del dispositivo > Solucionar > Pruebas de hardware > GPS. Siguiendo esta ruta les irá indicando a cuáles satélites está conectado o si tienen o no GPS. En mi caso el modelo que tengo no tiene magnetómetro o brújula (XT1601).

Si tienen el GPS, debemos rootear la unidad. Abajo encontrarán las páginas que dan los pasos para hacerlo.

ADVERTENCIA, ESTE PROCEDIMIENTO HACE UN RESETEO DE FABRICA Y ELIMINA TODA LA INFORMACIÓN PERSONAL Y APLICACIONES INSTALADAS, ASÍ COMO LA GARANTÍA DEL TELÉFONO. NO LO HAGAN A MENOS QUE ESTEN SEGUROS QUE NO TIENEN OTRA OPCIÓN.

PRIMERO: debemos descargar los drivers del teléfono y las herramientas ABD. También debemos activar el modo programador y desbloquear el bootloader y activar el teléfono en modo debug. Esto no permitirá obtener el código de liberación del bootloader para permitir la instalación del modo root (supersu). Una vez desbloqueado, el teléfono iniciará con la configuración de fábrica y pedirá que se le dé de alta nuevamente.

https://www.getdroidtips.com/unlock-bootloader-moto-g4-play-harpia/

SEGUNDO: debemos descargar la imagen del TWRP-Recovery, esto reemplaza el sistema de recuperación del bootloader y permite instalar el modo root. También se requiere descargar la aplicación SuperSu. Según su modelo pueden buscar el TWRP en Google, yo lo busqué como "TWRP Recovery harpia". el modelo lo pueden ver en las pegatinas que están dentro del teléfono y en las antenas. Si al finalizar el procedimiento dado en esta página https://www.getdroidtips.com/root-twrp-recovery-moto-g4-play/ no inicia el sistema de recovery (Encendido + Vol -) es que instalaron la versión incorrecta, deben buscar la versión del modelo) y pueden intentarlo las veces que requieran. Una vez instalado el sistema TWRP por medio de las herramientas ADB, copien en la SD o memoria interna el archivo de supersu y usen el TWRP para instalarlo.

TERCERO: Una vez instalado el super su, de la tienda de google play, descargamos el GPS test ( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.android.gpstest ), el GPS Status & Toolbox ( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2 ) y el root browser ( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.root.browserfree ).

Una vez descargadas las aplicaciones procedemos a buscar nuestro mejor servidor NTP entrando a: http://www.pool.ntp.org/es/ buscando nuestro país nos dará un listado de los servidores disponibles. Anotamos los servidores para añadirlos al archivo gps.conf

Después abrimos el root browser y le damos privilegios root. Buscamos el archivo System/etc/gps.conf lo abrimos y buscamos la línea donde dice NTP_SERVER y le ponemos uno de los servidores que anotamos anteriormente, y procedemos a reiniciar el teléfono.

NOTA: Algunos han reportado que en vez de editar el archivo gps.conf han usado el GPS Fixer les ha funcionado (Se requiere root y busybox para usarlo). Sin embargo, a mí no me funcionó.

Una vez reiniciado el teléfono, abrimos la aplicación GPS Status & Toolbox, en el menú principal le damos restablecer el AGPS... nos indicará que descargo la asistencia de internet... una vez hecho esto puede ser desinstalada. Luego, abrimos el GPS Test en una zona despejada y veremos a qué satélites se conecta y al cabo de unos segundos nos dará la ubicación del GPS...

NOTA 2: Esto a mí me funcionó pero no al 100 %, incluso le instalé una antena al teléfono para mejorar la recepción del GPS y tampoco funciona al 100 %, es decir como antes, pero al menos funciona. Quizá le falte alguna otra configuración.

Saludos y espero les sirva.

Respuesta
Opciones

12 Publicaciones

02-13-2017

Colombia

17 Signins

102 Páginas vistas

• Publicaciones: 12
  • Puntos de vista: 102
  • Message 69 of 154

2018-03-21, 20:43 PM

Exacto ! Eso podría ser demandable, en ningún lado dice que se deba conectar a wifi para tener servicio de ubicación. Tengo que llevar nuevamente el mio antes que se me acabe la garantía. Pero lo extraño es que funcionó perfecto unos meses. 

Respuesta
Opciones

9 Publicaciones

09-29-2015

Mexico

8 Signins

109 Páginas vistas

• Message 70 of 154

2018-03-21, 20:49 PM
jsolanoc186, yo pienso que tiene que ver con la disponibilidad del servidor ntp que Motorola tiene configurado en sus equipos... No lo afirmo, pero dado que al cambiar dicho servidor funciona mejor... quizá sea eso...
Respuesta
Inicio del foro

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo