Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad Motorola

Teléfonos Moto GMoto G5 / Moto G5 Plus
Todos los temas del foro
Opciones

8 Publicaciones

08-15-2017

Spain

50 Signins

896 Páginas vistas

• Publicaciones: 8
  • Puntos de vista: 896
  • Message 1 of 4

MOTO G5 Plus ¿Cómo comprobar autenticidad de la ROM?

2019-09-03, 15:03 PM

El problema de mi dispositivo es el siguiente:

Desde hace unas semanas percibo un comportamiento extraño en mi Motorola Moto G5 Plus (XT1685).

Por ejemplo, al llamar a mi contestador de voz el teclado numérico no funcionaba por lo que no podía saltar un mensaje, borrarlo o volverlo a escuchar.

No obstante, al llamar a cualquier otro número sí que funcionaba el teclado numérico. 

Restauré el teléfono varias veces (Ajustes -> "Borrar todos los datos (restablecer datos de fábrica)" y también desde el "recovery" y funcionó el teclado numérico al llamar al buzón de voz pero una de las veces que lo restauré, apareció, al reiniciarse el teléfono, una aplicación llamada "Prip" y que nunca antes había visto en mi Moto G5 Plus.

Eliminé dicha aplicación del menú de aplicaciones, volví a restaurar el móvil y "Prip" desapareció del menú principal de aplicaciones instaladas pero he visto en el apartado "Uso de datos" que "Prip" continúa en mi dispositivo, consume algunos datos, y no tengo opción para quitarla.

LO MÁS EXTRAÑO ES QUE al realizar capturas de pantalla, aparece en la propia captura el icono de "compartir pantalla" (adjunto capturas de pantalla) pero no he activado esa función y, de hecho, he revisado que no estuviera activada pero continúa apareciendo únicamente el símbolo en la captura.

Una posible explicación es que el software de mi dispositivo fue modificado por alguien ajeno a mi con acceso a mi MOTO G5 Plus. 

¿Alguien de la comunidad sabría cómo comprobar la autenticidad de una ROM instalada y si el dispositivo ha sido alguna vez rooteado?

Respuesta
Opciones

8325 Publicaciones

07-06-2017

United States of America

2299 Signins

143660 Páginas vistas

• Publicaciones: 8325
  • Puntos de vista: 143660
  • Message 2 of 4

Re: MOTO G5 Plus ¿Cómo comprobar autenticidad de la ROM?

2019-09-10, 14:40 PM

ha escrito:

El problema de mi dispositivo es el siguiente:

Desde hace unas semanas percibo un comportamiento extraño en mi Motorola Moto G5 Plus (XT1685).

Por ejemplo, al llamar a mi contestador de voz el teclado numérico no funcionaba por lo que no podía saltar un mensaje, borrarlo o volverlo a escuchar.

No obstante, al llamar a cualquier otro número sí que funcionaba el teclado numérico. 

Restauré el teléfono varias veces (Ajustes -> "Borrar todos los datos (restablecer datos de fábrica)" y también desde el "recovery" y funcionó el teclado numérico al llamar al buzón de voz pero una de las veces que lo restauré, apareció, al reiniciarse el teléfono, una aplicación llamada "Prip" y que nunca antes había visto en mi Moto G5 Plus.

Eliminé dicha aplicación del menú de aplicaciones, volví a restaurar el móvil y "Prip" desapareció del menú principal de aplicaciones instaladas pero he visto en el apartado "Uso de datos" que "Prip" continúa en mi dispositivo, consume algunos datos, y no tengo opción para quitarla.

LO MÁS EXTRAÑO ES QUE al realizar capturas de pantalla, aparece en la propia captura el icono de "compartir pantalla" (adjunto capturas de pantalla) pero no he activado esa función y, de hecho, he revisado que no estuviera activada pero continúa apareciendo únicamente el símbolo en la captura.

Una posible explicación es que el software de mi dispositivo fue modificado por alguien ajeno a mi con acceso a mi MOTO G5 Plus. 

¿Alguien de la comunidad sabría cómo comprobar la autenticidad de una ROM instalada y si el dispositivo ha sido alguna vez rooteado?

Hola ,

Gracias por compartir tu reporte. Podemos verificar si el sistema del dispositivo fue modificado con el número de IMEI. Por favor, actualiza tu perfil con tu smartphone actual, el proveedor de servicio y el número de IMEI, esto me ayudará a investigar un poco más acerca de la causa del problema. Por favor, asegúrate de que las opciones en Configuración y Motorola privacidad estén activadas también. Nos gustaría saber si estás de acuerdo en que hagamos una revisión en tu smartphone, esto con el fin de brindarte una atención más especializada. ¿Necesitas ayuda para actualizar tu perfil? Mira aquí. Déjame saber cuando actualices tu perfil contestando mi comentario.

De igual forma, intenta volver a compartir las fotos porque no logre encontrarlas.

Slds,
Kevin
Motorola Soporte.

Did someone help you today? Press the star on the left to thank them with a Kudo!
If you find a post helpful and it answers your question, please mark it as an "Accepted Solution"! This will help the rest of the Community with similar issues identify the verified solution and benefit from it.

We value your opinion. Read More

Respuesta
Opciones

8 Publicaciones

08-15-2017

Spain

50 Signins

896 Páginas vistas

• Publicaciones: 8
  • Puntos de vista: 896
  • Message 3 of 4

2019-09-28, 2:51 AM
@Agent_Kevin , disculpa la tardanza en responder.

Muchas gracias pero hace unos días el servicio técnico de Motorola me ofreció analizarlo en sus instalaciones. Así que, mi MOTO G5 PLUS ha sido enviado y y estoy a la espera de recibir noticias.

Aún así, cuando vi tu contestación, actualicé mi perfil, introduciendo mi IMEI y demás datos solicitados (acabo también de revisarlo) y seguí el resto de los pasos que me indicaste.

Pero como al final surgió la posibilidad de que lo revisasen físicamente en el Soporte de Motorola, accedí a esa opción.

Si con los datos de mi perfil actualizado puedes verificar si el software fue alterado o si el móvil fue rooteado, te lo agradecería mucho, pues aún no tengo una fecha exacta en la que me van a contestar del Servicio Técnico.

Además, si se confirma doblemente qué le sucede al dispositivo, por fin tendría una absoluta certeza que me tranquilizaría bastante.

Muchas gracias @Agent_Kevin
Respuesta
Opciones

8325 Publicaciones

07-06-2017

United States of America

2299 Signins

143660 Páginas vistas

• Publicaciones: 8325
  • Puntos de vista: 143660
  • Message 4 of 4

2019-10-01, 19:33 PM

ha escrito:
@Agent_Kevin , disculpa la tardanza en responder.

Muchas gracias pero hace unos días el servicio técnico de Motorola me ofreció analizarlo en sus instalaciones. Así que, mi MOTO G5 PLUS ha sido enviado y y estoy a la espera de recibir noticias.

Aún así, cuando vi tu contestación, actualicé mi perfil, introduciendo mi IMEI y demás datos solicitados (acabo también de revisarlo) y seguí el resto de los pasos que me indicaste.

Pero como al final surgió la posibilidad de que lo revisasen físicamente en el Soporte de Motorola, accedí a esa opción.

Si con los datos de mi perfil actualizado puedes verificar si el software fue alterado o si el móvil fue rooteado, te lo agradecería mucho, pues aún no tengo una fecha exacta en la que me van a contestar del Servicio Técnico.

Además, si se confirma doblemente qué le sucede al dispositivo, por fin tendría una absoluta certeza que me tranquilizaría bastante.

Muchas gracias @Agent_Kevin

Hola ,

Muchas gracias por confirmar la información. Por el momento, he verificado con el número de IMEI que compartiste y pude analizar que el equipo no tiene modificación alguna. En este caso, podemos esperar la resolución de el servicio técnico y así verificar con ellos.

Slds,
Kevin
Motorola Soporte.

Did someone help you today? Press the star on the left to thank them with a Kudo!
If you find a post helpful and it answers your question, please mark it as an "Accepted Solution"! This will help the rest of the Community with similar issues identify the verified solution and benefit from it.

We value your opinion. Read More

Respuesta
Inicio del foro

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo