Comunidad Motorola

Teléfonos Moto GMoto G5 / Moto G5 Plus
Todos los temas del foro
Opciones

2 Publicaciones

10-10-2017

PE

8 Signins

135 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 135
  • Message 1 of 20

Moto G5 se pone lento

2017-10-12, 17:08 PM

El día miércoles 4 recibí mi nuevo celular MotoG5 y pese a que tengo 32 GBs de memoria interna, presento inconvenientes en cuanto a su velocidad para abrir aplicativos rápidamente, como Facebook, Messenger, Chrome.

Tengo entendido que este Moto G5 es muy rápido, tiene 8 nucleos y 2 GB de RAM, además de que le agregué mi tarjeta SD de 32GB, teniendo un total de 60 GB aprox.

Tengo instalado Facebook, Youtube, Whatsapp, Instagram, Adobe y Spotify. No todos los utilizo a la vez, los saco de la memoria RAM cuando no están en uso, pero a veces se "lagea" cuando navego por estos aplicativos.

Respuesta
Opciones

6226 Publicaciones

07-06-2017

US

2096 Signins

127915 Páginas vistas

• Publicaciones: 6226
  • Puntos de vista: 127915
  • Message 2 of 20

Re: Moto G5 se pone lento

2017-10-27, 20:47 PM

Hola

Muchas gracias por contactarnos. Es un placer ayudarte.

Lamentamos que estes presentando inconvenientes con tu dispositivo. Sin embargo, comentarte que para poder expandir la capacidad de almacenamiento interno del equipo debes realizar primero la unificación de la tarjeta SD, ya que si la usas solo como almacenamiento externo la memoria interna de tu dispositivo no aumenta.

En cuanto a los inconvenientes de lentitud que posee el equipo, puedes seguir los siguientes pasos para tratar de solventar el inconveniente:

1- Ingresa a Menú> Configuración> Almacenamiento> Selecciona Almacenamiento interno> Luego selecciona Borrar datos en caché.

2- Luego debes realizar un reinicio forzoso, este proceso no borrará nada de tu equipo, solo forzaremos el encendido y apagado. Debes presionar la Tecla de Encendido y Volumen Abajo, ambas al mismo tiempo por un periodo de 15 segundos, suelta cuando el equipo se apague y va a iniciar de manera normal.

Recuerda que es importante que apagues el equipo al menos una vez al día por no más de 2 minutos, si tienes aplicaciones como limpiadores de caché debes removerlos, verifica que las aplicaciones que estas usando no tengan actualizaciones pendientes. 

Espero que la información haya sido de ayuda. Si tiene consultas adicionales, no dudes en escribirnos.

Saludos
Diana
Motorola Soporte.

1990manrique escribió:

El día miércoles 4 recibí mi nuevo celular MotoG5 y pese a que tengo 32 GBs de memoria interna, presento inconvenientes en cuanto a su velocidad para abrir aplicativos rápidamente, como Facebook, Messenger, Chrome.

Tengo entendido que este Moto G5 es muy rápido, tiene 8 nucleos y 2 GB de RAM, además de que le agregué mi tarjeta SD de 32GB, teniendo un total de 60 GB aprox.

Tengo instalado Facebook, Youtube, Whatsapp, Instagram, Adobe y Spotify. No todos los utilizo a la vez, los saco de la memoria RAM cuando no están en uso, pero a veces se "lagea" cuando navego por estos aplicativos.

Did someone help you today? Press the star on the left to thank them with a Kudo!
If you find a post helpful and it answers your question, please mark it as an "Accepted Solution"! This will help the rest of the Community with similar issues identify the verified solution and benefit from it.

We value your opinion. Read More

Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

02-04-2018

MX

1 Signins

38 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 38
  • Message 3 of 20

2018-02-04, 17:41 PM

Buenos días

Mismo ewuequ y el mismo problema.

Hice lo recomendado y no se se soluciona el problema.

Alguna otra sugerencia?

Respuesta
Opciones

4242 Publicaciones

02-02-2016

US

1520 Signins

149452 Páginas vistas

• Publicaciones: 4242
  • Puntos de vista: 149452
  • Message 4 of 20

2018-03-02, 17:25 PM

escribió:

Buenos días

Mismo ewuequ y el mismo problema.

Hice lo recomendado y no se se soluciona el problema.

Alguna otra sugerencia?

Buen día Valdemar63,

Lamento mucho que el inconveniente persista, vamos a buscar la forma de resolver esto. ¿Las aplicaciones están actualizadas?

Ya que has realizado los procedimientos anteriormente sugeridos, te recomiendo limpiar la partición caché del equipo siguiendo los pasos externos. Esto quita cualquier archivo temporal que pueda causar un problema, pero no borra los archivos ni la configuración.

Quedo pendiente de tu caso, déjame saber el resultado.

Saludos,

Suny

Motorola Soporte

Respuesta
Opciones

3 Publicaciones

04-14-2018

MX

3 Signins

75 Páginas vistas

• Publicaciones: 3
  • Puntos de vista: 75
  • Message 5 of 20

2018-05-28, 0:14 AM
Disculpen, tengo el mismo problema, mi celular le borro la memoria caché, limpio la particion caché y lo tengo que estar apagando diario, y aun así se pone lento, llega a tardar 5 mins en abrir el facebook o el whatsapp
Respuesta
Opciones

4 Publicaciones

07-05-2018

AR

5 Signins

42 Páginas vistas

• Publicaciones: 4
  • Puntos de vista: 42
  • Message 6 of 20

2018-07-05, 11:51 AM

Buen día,

Tengo el mismo problema planteado. Tengo un Moto G5 que toma las fotos lenta (tarda unos 5-7 segundos en hhacer la captura desde que aprieto el botón) y las aplicaciones (como Spotify) tardan en abrir.

Intenté borrando el caché y luego la partición del caché. Si bien la apertura de las apliaciones se agilizó (MÍNIMAMENTE), la cámara sigue funcionando muy lento.

¿Qué otra solución existe?

Muchas gracias,

Saludos

Respuesta
Opciones

1251 Publicaciones

04-19-2018

SV

328 Signins

10260 Páginas vistas

• Publicaciones: 1251
  • Puntos de vista: 10260
  • Message 7 of 20

2018-07-05, 22:26 PM

ha escrito:

Buen día,

Tengo el mismo problema planteado. Tengo un Moto G5 que toma las fotos lenta (tarda unos 5-7 segundos en hhacer la captura desde que aprieto el botón) y las aplicaciones (como Spotify) tardan en abrir.

Intenté borrando el caché y luego la partición del caché. Si bien la apertura de las apliaciones se agilizó (MÍNIMAMENTE), la cámara sigue funcionando muy lento.

¿Qué otra solución existe?

Muchas gracias,

Saludos

Hola Santisma, 

Es un placer saludarte. Lamentamos saber que estás teniendo inconvenientes con tu equipo, con gusto trataremos de ayudarte. Nos gustaría saber si has realizado algún tipo de proceso para tratar de resolver el inconveniente, de no ser así te sugerimos los siguientes pasos:

Ingresa por favor a Menú> Configurar>Aplicaciones, luego selecciona los 3 puntos de la parte superior derecha y selecciona restablecer preferencias.

Siempre en aplicaciones seleccionamos 3 puntos y seleccionamos Mostrar aplicaciones de sistema.

En el listado de aplicaciones que te aparecen vamos a buscar la aplicación llamada Cámara, recuerda que están ordenadas de forma alfabética.

Cuando la ubiques selecciónala> luego selecciona almacenamiento> luego borrar datos y por último forzar detención.

Luego realiza un reinicio forzoso> http://bit.ly/2jcl1G8

Por favor déjanos saber el resultado de los pasos indicados.

Atte,
Irvin
Motorola Soporte

Respuesta
Opciones

4 Publicaciones

07-05-2018

AR

5 Signins

42 Páginas vistas

• Message 8 of 20

2018-07-06, 21:09 PM

Buenas tardes Irvin,

Como mencioné en mi mensaje anterior, sí, e intentado dos soluciones: 1) Borrar el caché; 2) Borrar partición del caché.

Ahora intenté la tercer opoción que sugeriste. Lamentabolemente, no funcionó. El tiempo de captura sigue siendo de 3 a 7 segundos (con plena luz del día), no sé cuáles serán las condiciones de la variación.

¿Existe otra alternativa?

Desde ya, muchas gracias.

Saludos,

Santiago

Respuesta
Opciones

1251 Publicaciones

04-19-2018

SV

328 Signins

10260 Páginas vistas

• Publicaciones: 1251
  • Puntos de vista: 10260
  • Message 9 of 20

2018-07-06, 23:19 PM

ha escrito:

Buenas tardes Irvin,

Como mencioné en mi mensaje anterior, sí, e intentado dos soluciones: 1) Borrar el caché; 2) Borrar partición del caché.

Ahora intenté la tercer opoción que sugeriste. Lamentabolemente, no funcionó. El tiempo de captura sigue siendo de 3 a 7 segundos (con plena luz del día), no sé cuáles serán las condiciones de la variación.

¿Existe otra alternativa?

Desde ya, muchas gracias.

Saludos,

Santiago

Hola santisma,

Es un placer saludarte nuevamente, gracias por tu respuesta. Por el inconveniente que presentas lo más conveniente es que realices un reincio de fábrica, puedes realizar un respaldo de tus archivos  http://lnv.gy/2qBdQ0y Posterior al respaldo puedes realizar un restablecimiento de fábrica, siguiendo estos pasos https://bit.ly/2JM9xqG donde también podrás encontrar información de como respaldar tus contactos. Al reiniciar tu dispositivo, se borrará toda la información que no haya sido respaldada.

Antes de realizar un restablecimiento externo, asegúrate de saber los datos de tu cuenta de Gmail y la contraseña. Si no sabes la dirección de Gmail ni la contraseña, visita www.gmail.com > "¿Necesitas ayuda?".

Déjanos saber si el problema persiste. ¡Estamos para ayudarte!

Atte,

Irvin

Motorola Soporte

Respuesta
Opciones

4 Publicaciones

07-05-2018

AR

5 Signins

42 Páginas vistas

• Message 10 of 20

2018-07-09, 12:46 PM
Muchas gracias Irvin, hice el reinicio de fábrica y ahora sí funciona todo correctamente.

Saludos,

Santiago
Respuesta
Inicio del foro

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo