Hola
Muchas gracias por contactarnos. Es un placer ayudarte.
Lamentamos que estes presentando inconvenientes con tu dispositivo. Sin embargo, comentarte que para poder expandir la capacidad de almacenamiento interno del equipo debes realizar primero la unificación de la tarjeta SD, ya que si la usas solo como almacenamiento externo la memoria interna de tu dispositivo no aumenta.
En cuanto a los inconvenientes de lentitud que posee el equipo, puedes seguir los siguientes pasos para tratar de solventar el inconveniente:
1- Ingresa a Menú> Configuración> Almacenamiento> Selecciona Almacenamiento interno> Luego selecciona Borrar datos en caché.
2- Luego debes realizar un reinicio forzoso, este proceso no borrará nada de tu equipo, solo forzaremos el encendido y apagado. Debes presionar la Tecla de Encendido y Volumen Abajo, ambas al mismo tiempo por un periodo de 15 segundos, suelta cuando el equipo se apague y va a iniciar de manera normal.
Recuerda que es importante que apagues el equipo al menos una vez al día por no más de 2 minutos, si tienes aplicaciones como limpiadores de caché debes removerlos, verifica que las aplicaciones que estas usando no tengan actualizaciones pendientes.
Espero que la información haya sido de ayuda. Si tiene consultas adicionales, no dudes en escribirnos.
Saludos
Diana
Motorola Soporte.
1990manrique escribió:
El día miércoles 4 recibí mi nuevo celular MotoG5 y pese a que tengo 32 GBs de memoria interna, presento inconvenientes en cuanto a su velocidad para abrir aplicativos rápidamente, como Facebook, Messenger, Chrome.
Tengo entendido que este Moto G5 es muy rápido, tiene 8 nucleos y 2 GB de RAM, además de que le agregué mi tarjeta SD de 32GB, teniendo un total de 60 GB aprox.
Tengo instalado Facebook, Youtube, Whatsapp, Instagram, Adobe y Spotify. No todos los utilizo a la vez, los saco de la memoria RAM cuando no están en uso, pero a veces se "lagea" cuando navego por estos aplicativos.