Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad Motorola

Teléfonos Moto GMoto G5 / Moto G5 Plus
Todos los temas del foro
Opciones

2 Publicaciones

02-19-2014

1 Signins

38 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Message 1 of 2

Moto g5 plus XT1687 (USA) con problemas de señal (Argentina)

2017-11-24, 19:50 PM

Hola,

en agosto de 2017 compré un Moto G5 plus XT1687 traido de USA ya que acá en Argentina no se comercializa la versión con 4GB RAM y 64GB ROM. Las bandas son compatibles con los operadores locales con la única salvedad que en LTE falta la banda 28 que recién se está comenzando a implementar en ciertas zonas y solo como apoyo a la banda 4 para obtener mayor velocidad de navegación. Aclarado esto, voy a los problemas:

1) Desde la compra, noto que tiene señal mas baja que mi viejo Moto G (1gen) y en ciertos lugares que visito frecuentemente, pierdo totalmente la señal (sin servicio GSM siquiera). Realicé una prueba y, si donde no tengo señal pongo mi SIM en un Moto G5 (no plus), recupero el servicio con señal baja, luego si regreso la SIM al G5 Plus, vuelvo a estar sin servicio. Aclaro que en las zonas donde hay buena cobertura, el celular funciona perfectamente.

2) Además de esta baja de señal, pude verificar, que una vez que pierde señal, demora mucho tiempo en recuperarla, aún cuando llego a una zona con buena señal. Un caso típico es en la cuadra del colegio de mi hija donde el 90% de las veces pierdo señal, pero en la cuadra siguiente ya tengo nuevamente (la antena de la operadora se encuentra a 300 metros, pero la edificacion bloquea la señal cuando estoy en el colegio). Si salgo del colegio hacia donde está la antena aún teniendo linea de vista, la señal no se recupera al instante, pero si pongo el equipo en modo avion y luego lo saco, en ese mismo momento recupera la señal. Pareciera que una vez que pierde la señal, se toma su buen tiempo entre cada revisión de la red.

Las consultas son:

Es normal que este equipo tenga menos señal que un Moto G y que un Moto G5?

Hay alguna actualización que permita modificar el tiempo entre pruebas de señal, cuando el equipo se queda sin servicio? Supongo que esto generaria mayor consumo, pero solo cuando se pierde la señal.

Muchas Gracias

Ignacio Rodriguez

Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

02-05-2018

Argentina

1 Signins

9 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 9
  • Message 2 of 2

Re: Moto g5 plus XT1687 (USA) con problemas de señal (Argentina)

2018-02-05, 22:18 PM

El problema seguramente es ese que nombras... la falta de banda 28, q es una banda osboleta en muchos países... obvio en argentina la seguimos usando jeje.- 

Al tener el celular en Automatico en busqueda de señal, puede que busque LTE por defecto, y vayas perdiendo señal acorde a eso, configuralo en solo 3G y creo que deberias tener solucionado el problema.... en ciudades grandes, en 4g no deberias tener problemas con las bandas.,

Respuesta
Inicio del foro

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo