cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
Daniel_Sierra
Paper Tape
Mensajes publicados: 7
Vistas: 372
Mensaje 1 de 18

Moto G5s plus, problema de batería

Buenas noches, mi motorola moto G5s Plus ha presentado inconvenientes con la cargs y es un problema relacionado directamente con la batería.

El teléfono dura cargando 3 horas y 40 minutos de 0 a 100% apagado, dónde en 1 hora y 15 minutos llega al 90% gracias a la carga rápida, pero de 90 a 100% tarda 2 horas 35 minutos.

Esta prueba ya la he hecho con otro cargador TurboPower (de otro moto g5s plus), con otros cables, en distintos enchufes.

Además, una noche lo dejé con la pantalla apagada y el celular en 40%, en modo avión y al día siguiente amaneció descargado, diciendo que acciones moto gastó mucho porcentaje de la bsteria, anexo captura con el detalle.

Lo lleve a garantía a un centro motorola y me dieron un nuevo cargador sin solución al problema.

Agradecería asistencia con este tema.

Senior MotoAgent
Senior MotoAgent
Mensajes publicados: 1.060
Vistas: 338
Mensaje 2 de 18

Re: Moto G5s plus, problema de batería

@Daniel_Sierra  ha escrito:

Buenas noches, mi motorola moto G5s Plus ha presentado inconvenientes con la cargs y es un problema relacionado directamente con la batería.

El teléfono dura cargando 3 horas y 40 minutos de 0 a 100% apagado, dónde en 1 hora y 15 minutos llega al 90% gracias a la carga rápida, pero de 90 a 100% tarda 2 horas 35 minutos.

Esta prueba ya la he hecho con otro cargador TurboPower (de otro moto g5s plus), con otros cables, en distintos enchufes.

Además, una noche lo dejé con la pantalla apagada y el celular en 40%, en modo avión y al día siguiente amaneció descargado, diciendo que acciones moto gastó mucho porcentaje de la bsteria, anexo captura con el detalle.

Lo lleve a garantía a un centro motorola y me dieron un nuevo cargador sin solución al problema.

Agradecería asistencia con este tema.

Hola Daniel_Sierra

Es un placer saludarte, lamentamos los inconvenientes que tu equipo presenta, con gusto trataremos de ayudarte. 

Te sugerimos realizar la siguiente prueba en la aplicación de Ayuda para poder determinar que el inconveniente con tu equipo no sea un problema de Hardware. 

Ingresa en Aplicación de ayuda del dispositivo>Solucionar>Pruebas de Hardware>Batería. Realiza la prueba y valida como te aparece en fuente de energía, si te aparece CA o te aparece de otra forma. 

Por favor déjanos saber el resultado de la prueba recomendada. 

Atte,
Irvin
Motorola Soporte

Daniel_Sierra
Paper Tape
Vistas: 335
Mensaje 3 de 18

Me aparece que está en estado bueno y al conectar el TurboPower me aparece conectado en CA, pero aún así no carga bien el último 10% y hay días en los que la batería llega de 100-20% con solo 3 horas y media de uso de pantalla

Senior MotoAgent
Senior MotoAgent
Vistas: 327
Mensaje 4 de 18

Me aparece que está en estado bueno y al conectar el TurboPower me aparece conectado en CA, pero aún así no carga bien el último 10% y hay días en los que la batería llega de 100-20% con solo 3 horas y media de uso de pantalla

Hola Daniel_Sierra,

Gracias por tu respuesta. Recordarte que el tiempo de carga no es standar para todos los dispositivos ya que hay varios factores que influyen. La turbo carga funciona de la siguiente manera: En un menor tiempo el teléfono alcanzara un porcentaje mayor de carga que con el cargador normal, pero luego de pasar al 60 % la turbo carga se detiene y el % restante se ejecuta como carga normal. Por esto no poseemos un estimado de tiempo. 

Puedes intentar realizar un re-calibrado a la batería de tu equipo con la ayuda de los siguientes pasos:

1) Descarga la batería completamente (Pero no al punto que se apague el dispositivo)
2) Carga al 100% tu teléfono y después de que muestre el 100%, continúa cargando durante 1 hora más. Trata de no interrumpir el ciclo de carga.
3) Luego desenchufa el cargador e inicia el dispositivo. 

Puedes repetir los pasos 2 veces. 

De igual forma si estás usando una aplicación de antivirus u optimizador es importante que los desinstales y vuelvas a probar tu equipo nuevamente, si la falla aún se presenta, también puedes intentar probar tu equipo por 24 horas en modo seguro: http://bit.ly/2jcyWMl El Modo Seguro inicia el dispositivo sin que se inicie ninguna aplicación de terceros. Esto te permitirá abrir aplicaciones individualmente para intentar determinar qué aplicación causa el problema.

Recuerda que ante cualquier duda o consulta estamos para ayudarte.

Atte,

Irvin

Motorola Soporte

Daniel_Sierra
Paper Tape
Vistas: 325
Mensaje 5 de 18

Pues la carga en la que estoy diciendo que tarda casi 4 horas fue con el celular apagado, y el calibrado ya lo he hecho y el equipo sigue con el problema.
Cuando lo llevé a garantía me dijeron que la batería estaba bien y que el problema era del cargador y me dieron uno nuevo, aún así no se solucionó el problema
Senior MotoAgent
Senior MotoAgent
Vistas: 310
Mensaje 6 de 18

Pues la carga en la que estoy diciendo que tarda casi 4 horas fue con el celular apagado, y el calibrado ya lo he hecho y el equipo sigue con el problema.
Cuando lo llevé a garantía me dijeron que la batería estaba bien y que el problema era del cargador y me dieron uno nuevo, aún así no se solucionó el problema

Hola Daniel_Sierra,

Es un placer saludarte nuevamente. Por el inconveniente que presentas lo más conveniente es que realices un reinicio de fábrica, puedes realizar un respaldo de tus archivos  http://lnv.gy/2qBdQ0y Posterior al respaldo puedes realizar un restablecimiento de fábrica, siguiendo estos pasos https://bit.ly/2JM9xqG donde también podrás encontrar información de como respaldar tus contactos. Al reiniciar tu dispositivo, se borrará toda la información que no haya sido respaldada.

Antes de realizar un restablecimiento externo, asegúrate de saber los datos de tu cuenta de Gmail y la contraseña. Si no sabes la dirección de Gmail ni la contraseña, visita www.gmail.com > "¿Necesitas ayuda?".

Déjanos saber si el problema persiste. ¡Estamos para ayudarte!

Atte,

Irvin

Motorola Soporte

Daniel_Sierra
Paper Tape
Vistas: 305
Mensaje 7 de 18

El reinicio ya lo he hecho, y de por sí cuando lo llevé a garantía de borraron todos los datos.
Lo único que no he intentado es intentar cargarlo en modo seguro, avisaré los resultados.
Senior MotoAgent
Senior MotoAgent
Vistas: 293
Mensaje 8 de 18

El reinicio ya lo he hecho, y de por sí cuando lo llevé a garantía de borraron todos los datos.
Lo único que no he intentado es intentar cargarlo en modo seguro, avisaré los resultados.

Hola Daniel_Sierra

Es un placer saludarte nuevamente, lamento el inconveniente con tu equipo. Te comento que el último proceso a nivel de configuración que recomendamos es el reinicio de fábrica. Si nos confirmas que ya realizaste ese proceso, nos gustaría verificar más del caso. Te pedimos por favor que nos envíes el número IMEI de tu equipo por medio de un mensaje privado, lo puedes observar marcando *#06# como que vas a realizar una llamada. Cuando nos hayas enviado el IMEI, por favor responde este comentario. 

Estaremos al pendiente de tu respuesta. 

Atte, 
Irvin 
Motorola Soporte

Daniel_Sierra
Paper Tape
Vistas: 290
Mensaje 9 de 18

Ya envié por mensaje privado el número de IMEI
Senior MotoAgent
Senior MotoAgent
Vistas: 281
Mensaje 10 de 18

Ya envié por mensaje privado el número de IMEI

Hola Daniel_Sierra

Gracias por tu respuesta. Comentarte que hemos verificado el número IMEI de tu equipo y observamos que el último reinicio de fábrica se realizó en el mes de octubre, para evitarte llevar el equipo al servicio técnico te recomendamos que hagas el restablecimiento. 

En caso que desees llevar el equipo con el servicio técnico. Nosotros contamos con dos centros de servicio en Colombia. El primero es en Bogotá, Calle Tv 100A # 80A-20, Centro Comercial Portal 80, Piso 2 - Locales 022-023. Horarios: Lunes a viernes 10:00-19:00 y sábados 10:00-16:00. Número de teléfono: 8985052. El segundo se encuentra en Cra. 43A #30-25, Medellín, Antioquia. Centro Comercial Premium plaza, local 2310. Los horarios de atención son de Lunes a Viernes: 10:00 am a 7:00 pm. Sábados, Domingos y festivos: 11:00 am a 7:00 pm En caso que en la ciudad no exista un punto directo de nuestro Centro Autorizado, entonces puede dirigirse al punto de venta para que pueda ser enviado a nosotros. Para que lo evalúen y no olvides llevar copia de tu factura.

Solo recuerda que la garantía de tu equipo tiene una vigencia de 12 meses desde la fecha de compra, siempre y cuando el equipo no tenga daño físico, líquido ni alteración de software. La garantía es válida únicamente en el país de compra del equipo.

Atte,
Irvin
Motorola Soporte