Comunidad Motorola

Teléfonos Moto GMoto G6 / Moto G6 Plus / Moto G6 Play
Todos los temas del foro
Opciones

5 Publicaciones

07-12-2019

AR

9 Signins

114 Páginas vistas

• Publicaciones: 5
  • Puntos de vista: 114
  • Message 1 of 9

MOTO G6 PLUS - No funcionan manos libres o microfono externo en camara

2019-07-12, 13:26 PM

Estoy teniendo inconvenientes con la captura de audio a traves de manos libres o microfono externo con la aplicacion camara nativa de android. Tambien en la aplicacion de Instagram no me dja capturar el audio de este modo solo lo hace a traves del microfono incorporado por mas que esten conectados los manos libres o microfono externo. Hay alguna manera de otorgarle ese permiso a estas dos aplicaciones? 

Intente con otras aplicaciones de camara y grabadoras de audio de Play store y me dejaban configurar la entrada de audio y funcionaban lo mas bien. pero tanto en la aplicacion nativa del celular e instagram no puedo lograrlo.

Mi adaptador de audio es un Irig que funciona correctamente como el manos libres a traves de otras aplicaciones en el mismo telefono.

Necesito pronto una respuesta con este problema por favor.

Saludos
Muchas gracias

Respuesta
Opciones

4465 Publicaciones

06-10-2019

US

604 Signins

43917 Páginas vistas

• Publicaciones: 4465
  • Puntos de vista: 43917
  • Message 2 of 9

Re: MOTO G6 PLUS - No funcionan manos libres o microfono externo en camara

2019-07-12, 17:38 PM

ha escrito:

Estoy teniendo inconvenientes con la captura de audio a traves de manos libres o microfono externo con la aplicacion camara nativa de android. Tambien en la aplicacion de Instagram no me dja capturar el audio de este modo solo lo hace a traves del microfono incorporado por mas que esten conectados los manos libres o microfono externo. Hay alguna manera de otorgarle ese permiso a estas dos aplicaciones? 

Intente con otras aplicaciones de camara y grabadoras de audio de Play store y me dejaban configurar la entrada de audio y funcionaban lo mas bien. pero tanto en la aplicacion nativa del celular e instagram no puedo lograrlo.

Mi adaptador de audio es un Irig que funciona correctamente como el manos libres a traves de otras aplicaciones en el mismo telefono.

Necesito pronto una respuesta con este problema por favor.

Saludos
Muchas gracias

Hola Nicolas12111,

Es un gusto saludarte, no te preocupes, haré lo posible para asistir con ello.

Ya que mencionas que no puedes grabar audios con el adaptador de sonieo Irig que posees, me gustaría saber ¿Sin el adaptador si puedes grabar sonidos? Por favor, verifica si el permiso de''Micrófono'' está activado en estas apps, sigue los pasos a continuación: Ingresa a Configuración> Apps y notificaciones> Información de apps> Cámara e Instagram> Permisos> Verifica si ''Micrófono'' está activado. De igual manera, si usas un adaptador de micrófono externo, no te garantizo que sea compatible, por lo que te sugiero realizar pruebas con otros adaptadores. 

Así mismo te solicitaré que realices pruebas en la app de Ayuda de Moto, con ella se realizará un análisis a todos los componentes del dispositivo para verificar si funcionan apropiadamente; sigue los pasos a continuación:

-Ingresa a Menú.
-Busca la aplicación de ''Ayuda de Moto'' e ingresa a ella.
-Toca en ''Prueba de Hardware''.
-Ubica y selecciona la opción de ''Micrófono''.
-En la pantalla te aparecerá un mensaje que dice ''Grabando'', por favor, habla como si fuese una nota de voz.
-Luego esta grabación se reproducirá, escucha con atención cómo es la calidad del sonido,

Déjame saber el resultado, será un gusto seguir apoyándote.

Saludos,
Atte, Jacqueline
Motorola Soporte.

Did someone help you today? Press the star on the left to thank them with a Kudo!
If you find a post helpful and it answers your question, please mark it as an "Accepted Solution"! This will help the rest of the Community with similar issues, identify the verified solution and benefit from it.

We value your opinion. Read More

¿Alguien te ayudo este día? Presiona la estrella en la izquierza para Agredéceles con un Kudo!
Si encuentras una publicación que te ayudo y que contesto tu pregunta, por favor Marcala como "Aceptar como Solucion"! Esto ayudará al resto de la Comunidad con problemas similares, identificando la solución verificada y se beneficiarán de ella.

Nosotros valoramos tu opinión. Lee más

Respuesta
Opciones

5 Publicaciones

07-12-2019

AR

9 Signins

114 Páginas vistas

• Message 3 of 9

2019-07-12, 21:39 PM

Hola! Muchas gracias por tu respeusta

Realize la prueba de hardware y tambien verifique los permisos funciona todo correctamente. solamente no puedo utilizar el manos libres o adaptador de audio con esas dos aplicaciones. Con el microfono interno del celu si graba pero necesito conectar un microfono externo o un manos libres.

Aclaro que mas alla del adaptador Irig que me funciona correctamente en otras aplicaciones que me dejan configurar la entrada de audio. tanto en la aplicacion camara nativa del celu y la aplicacion instagram no funcionan tampoco con el micro del manos libres.

Necesito pronto una solucion a esto

Muchisimas gracias

Respuesta
Opciones

4465 Publicaciones

06-10-2019

US

604 Signins

43917 Páginas vistas

• Message 4 of 9

2019-07-15, 19:51 PM

ha escrito:

Hola! Muchas gracias por tu respeusta

Realize la prueba de hardware y tambien verifique los permisos funciona todo correctamente. solamente no puedo utilizar el manos libres o adaptador de audio con esas dos aplicaciones. Con el microfono interno del celu si graba pero necesito conectar un microfono externo o un manos libres.

Aclaro que mas alla del adaptador Irig que me funciona correctamente en otras aplicaciones que me dejan configurar la entrada de audio. tanto en la aplicacion camara nativa del celu y la aplicacion instagram no funcionan tampoco con el micro del manos libres.

Necesito pronto una solucion a esto

Muchisimas gracias

Hola ,

Gracias por los detalles brindados a cerca del inconveniente presentado, con gusto te seguiré asistiendo. 

Ya que mencionas que los componentes internos del celular funcionan bien, te recomiendo realizar pruebas con otro micrófono externo u otros manos libres para que puedas comprobar si se trata de un problema de incompatibilidad.

Quedo a la espera de tus comentarios.

Saludos,
Atte, Jacqueline
Motorola Soporte.

Did someone help you today? Press the star on the left to thank them with a Kudo!
If you find a post helpful and it answers your question, please mark it as an "Accepted Solution"! This will help the rest of the Community with similar issues, identify the verified solution and benefit from it.

¿Alguien te ayudo este día? Presiona la estrella en la izquierza para Agredéceles con un Kudo!
Si encuentras una publicación que te ayudo y que contesto tu pregunta, por favor Marcala como "Aceptar como Solucion"! Esto ayudará al resto de la Comunidad con problemas similares, identificando la solución verificada y se beneficiarán de ella.

Respuesta
Opciones

5 Publicaciones

07-12-2019

AR

9 Signins

114 Páginas vistas

• Message 5 of 9

2019-07-15, 21:48 PM

Realize la prueba con dos manos libres diferentes pero el resultado es el mismo. con la aplicacion de camara nativa yb la aplicacion instagram no funciona pero si con otras aplicaciones que me dejan asignar la entrada de audio.

Necesito una solucion pronto a esto por favor

Respuesta
Opciones

4465 Publicaciones

06-10-2019

US

604 Signins

43917 Páginas vistas

• Message 6 of 9

2019-07-16, 19:51 PM

ha escrito:

Realize la prueba con dos manos libres diferentes pero el resultado es el mismo. con la aplicacion de camara nativa yb la aplicacion instagram no funciona pero si con otras aplicaciones que me dejan asignar la entrada de audio.

Necesito una solucion pronto a esto por favor

Hola ,

Con gusto te seguiré asistiendo.

Mencionarte que no te podría garantizar un funcionamiento apropiado de accesorios en el celular ya que se podría tratar de incompatibilidad con las apps, así mismo, ya que has comprobado que los componentes del celular funcionan correctamente, no te podría brindar algún otro tipo de soporte.

Saludos,
Atte, Jacqueline
Motorola Soporte

Respuesta
Opciones

5 Publicaciones

07-12-2019

AR

9 Signins

114 Páginas vistas

• Message 7 of 9

2019-07-17, 20:58 PM
Hola

Me parece realmente decepcionante que no pueda grabar con los manos libres del telefono en la propia aplicacion de camara nativa del telefono.

Es ridiculo como algon tan simple no se pueda hacer. espero que con alguna actualizacion por lo menos puedan mejorar esto ya que no creo que seal algo muy complejo mas bien una cuestion de permisos en las aplicaciones. es algo super util y basico en un telefono inteligente con tan buena camara. es realmente decepcionante que no se pueda lograr algo tan simple

Saludos
Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

06-19-2020

AR

2 Signins

0 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 0
  • Message 8 of 9

Re:MOTO G6 PLUS - No funcionan manos libres o microfono externo en camara

2020-06-19, 15:17 PM
Hola!! Necesito ayuda urgente por favor... Tengo el G6Pluss. Mí problema es que conecto los manos libres y solo acepta los audífonos pero no el micrófono externo de los auriculares. Es algo que necesito arreglar urgente porque solo me saca el micrófono interno y no me acepta el externo. Y ya a estos mismos los probé en otros teléfonos y andan.. También realize una prueba técnica de Motorola y dice que todo funciona, pero sin embargo sigue sin aceptarme el micrófono... AYUDA POR FAVOR.....
Respuesta
Opciones

4465 Publicaciones

06-10-2019

US

604 Signins

43917 Páginas vistas

• Message 9 of 9

Re:MOTO G6 PLUS - No funcionan manos libres o microfono externo en camara

2020-07-06, 19:20 PM

@ Marck1990 wrote:

Hola!! Necesito ayuda urgente por favor...Tengo el G6Pluss.Mí problema es que conecto los manos libres y solo acepta los audífonos pero no el micrófono externo de los auriculares.Es algo que necesito arreglar urgente porque solo me saca el micrófono interno y no me acepta el externo.Y ya a estos mismos los probé en otros teléfonos y andan..También realize una prueba técnica de Motorola y dice que todo funciona, pero sin embargo sigue sin aceptarme el micrófono...AYUDA POR FAVOR.....

Hola, 

Es un placer saludarte, será un gusto apoyarte ante el inconveniente con los auriculares. 

Me gustaría aclarar, la prueba de ''Conexión de audio'' en la app Ayuda Moto es para corroborar si el puerto de auriculares está funcionando apropiadamente, recuerda que los auriculares son accesorios, te recomiendo que pruebes pares diferentes para ver si sucede con todos. 

Quedo a la espera de tus comentarios.

Slds,
Jacqueline
Motorola Soporte.

Respuesta
Inicio del foro

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo