Comunidad Motorola

Teléfonos Moto GMoto G6 / Moto G6 Plus / Moto G6 Play
Todos los temas del foro
Opciones

2 Publicaciones

07-17-2019

AR

4 Signins

78 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 78
  • Message 1 of 46

NFC dejo de leer tarjetas magnéticas

2019-07-17, 20:55 PM

Vengo usando en mí moto G6 Plus la función NFC para leer y cargar tarjetas de Transporte publico (SUBE) en Argentina,desde la última actualización de Motorola en julio del 2019, dejo de funcionar para el uso que le estaba dando.

Tengo Android 9.

¿Quisiera saber qué ha pasado?

Muchas Gracias ?

Respuesta
Opciones

2850 Publicaciones

06-10-2019

US

391 Signins

34131 Páginas vistas

• Publicaciones: 2850
  • Puntos de vista: 34131
  • Message 2 of 46

Re: NFC dejo de leer tarjetas magnéticas

2019-07-17, 22:02 PM

ha escrito:

Vengo usando en mí moto G6 Plus la función NFC para leer y cargar tarjetas de Transporte publico (SUBE) en Argentina,desde la última actualización de Motorola en julio del 2019, dejo de funcionar para el uso que le estaba dando.

Tengo Android 9.

Muchas Gracias ?

Hola ,

Es un gusto saludarte, no te preocupes, voy a buscar la forma de ayudarte con el inconveniente.

Con respecto que no funciona para cargar las tarjetas magnéticas, mencionarte que esto puede deberse a incompatibilidad de la app con la versión de Android 9.0, por lo que debo comentarte que no podemos brindarte mucha asistencia con respecto al funcionamiento de la aplicación, ya que no somos los desarrolladores de ella. Sin embargo, te comparto algunas recomendaciones generales para problemas con aplicaciones de terceros, las cuáles espero que sean de ayuda para tí:

1. Cierra la aplicación y vuelve a abrirla.
2. Limpia el caché y fuerza la detención de la aplicación en Configuración> Apps y notificaciones> Información de apps> Toca los tres puntos en la esquina superior derecha> Mostrar sistema> App SUBE> Forzar detención> Almacenamiento> Borrar datos/Borrar memoria caché.
3. Verifica si hay una versión más actualizada en la Play Store, y si la hay, actualízala en tu smartphone.
4. Desinstala la aplicación y vuelve a instalarla.
5. Configuración> Apps y notificaciones> Información de apps> Toca los tres puntos en la esquina superior derecha> Restablecer preferencias.

Si el problema persiste con esta aplicación, es más recomendable que escribas tu reporte en Play Store, para que los desarrolladores verifiquen esto.

Nuevamente, espero que esto te ayude un poco. Si tienes consultas adicionales, ¡no dudes en contactarnos! 

Atte, Jacqueline
Motorola Soporte.

¿Alguien te ayudo este día? Presiona la estrella en la izquierza para Agredéceles con un Kudo!
Si encuentras una publicación que te ayudo y que contesto tu pregunta, por favor Marcala como "Aceptar como Solucion"! Esto va ayudar al resto de la comunidad con problemas similares identificando la solución.

Respuesta
Opciones

9 Publicaciones

06-25-2015

AR

27 Signins

231 Páginas vistas

• Publicaciones: 9
  • Puntos de vista: 231
  • Message 3 of 46

2019-07-24, 0:17 AM

Hola, ¿qué tal?

Tengo exactamente el mismo problema. No es la aplicación para cargar la SUBE porque no sucede solo con la misma. He probado con auriculares, compartir archivos con otros dispositivos, todas cosas que antes podía hacer sin ninguna complicación, y ahora es imposible. 

Al igual que él o ella, me sucede desde la última actualización, recibida este mes. No es Android 9, sino concretamente ésta última (PPWS29.116-11-6), ya que justo antes de recibirla, teniendo otras versiones de Android 9, funcionaba de maravilla (lo usaba muy seguido, por eso este problema me afecta mucho).

Aclaro que el NFC está activado desde la configuración, aparece el ícono, probé modo seguro, restablecimiento de fábrica, y no hubo caso. Yo creo que claramente es un problema con la versión de Android que lanzaron, porque, además, he visto muchos otros con el mismo problema en este foro, y ninguno dio con la solución. Así que problema de hardware no creo en lo absoluto que lo sea, y no pienso llevar al equipo al service porque, además de ser una pérdida de tiempo, ya no tengo el equipo en garantía. 

Por eso pido por favor que se tenga muy en cuenta este problema y que lancen pronto una solución en la siguiente actualización muy pronto, mi teléfono, y el de muchos otros, perdió una funcionalidad que, al menos en mi caso, es muy necesaria. 

Desde ya, muchas gracias por la atención. 

Respuesta
Opciones

2850 Publicaciones

06-10-2019

US

391 Signins

34131 Páginas vistas

• Message 4 of 46

2019-07-29, 23:13 PM

ha escrito:

Hola, ¿qué tal?

Tengo exactamente el mismo problema. No es la aplicación para cargar la SUBE porque no sucede solo con la misma. He probado con auriculares, compartir archivos con otros dispositivos, todas cosas que antes podía hacer sin ninguna complicación, y ahora es imposible. 

Al igual que él o ella, me sucede desde la última actualización, recibida este mes. No es Android 9, sino concretamente ésta última (PPWS29.116-11-6), ya que justo antes de recibirla, teniendo otras versiones de Android 9, funcionaba de maravilla (lo usaba muy seguido, por eso este problema me afecta mucho).

Aclaro que el NFC está activado desde la configuración, aparece el ícono, probé modo seguro, restablecimiento de fábrica, y no hubo caso. Yo creo que claramente es un problema con la versión de Android que lanzaron, porque, además, he visto muchos otros con el mismo problema en este foro, y ninguno dio con la solución. Así que problema de hardware no creo en lo absoluto que lo sea, y no pienso llevar al equipo al service porque, además de ser una pérdida de tiempo, ya no tengo el equipo en garantía. 

Por eso pido por favor que se tenga muy en cuenta este problema y que lancen pronto una solución en la siguiente actualización muy pronto, mi teléfono, y el de muchos otros, perdió una funcionalidad que, al menos en mi caso, es muy necesaria. 

Desde ya, muchas gracias por la atención. 

Hola ,

Es un gusto saludarte, será un placer asistirte.

Ya que tienes problemas con la tecnología NFC y tomando en cuenta que has realizado diferentes procesos con los cuales no se ha podido corregir el problema, podrías confirmarme ¿Lo mismo sucede cuando te conectas a otros dispositivos que posees NFC? ¿Esos dispositivos con los cuales has realizado pruebas, si funcionan con los demás? 

Quedo a la espera de tus comentarios.

Slds,
Jacqueline
Motorola Soporte.

¿Alguien te ayudo este día? Presiona la estrella en la izquierza para Agredéceles con un Kudo!
Si encuentras una publicación que te ayudo y que contesto tu pregunta, por favor Marcala como "Aceptar como Solucion"!
Esto va ayudar al resto de la comunidad con problemas similares identificando la solución.

Respuesta
Opciones

9 Publicaciones

06-25-2015

AR

27 Signins

231 Páginas vistas

• Message 5 of 46

2019-07-30, 0:01 AM

Hola Jacqueline, ante nada, gracias por la respuesta.

Perdón, olvidé aclararlo. Sí, funcionan perfectamente. Probé varios auriculares y equipos de música, todos funcionaban con otros teléfonos, el problema es en mi teléfono. 

Yo creo que en el departamento adecuado deberían ya conocer el problema y me gustaría que informen que están trabajando en arreglarlo para la siguiente actualización.

Saludos. 

Respuesta
Opciones

2850 Publicaciones

06-10-2019

US

391 Signins

34131 Páginas vistas

• Message 6 of 46

2019-07-30, 22:15 PM

ha escrito:

Hola Jacqueline, ante nada, gracias por la respuesta.

Perdón, olvidé aclararlo. Sí, funcionan perfectamente. Probé varios auriculares y equipos de música, todos funcionaban con otros teléfonos, el problema es en mi teléfono. 

Yo creo que en el departamento adecuado deberían ya conocer el problema y me gustaría que informen que están trabajando en arreglarlo para la siguiente actualización.

Saludos. 

Hola ,

Gracias por seguir en contacto.

En este caso, por favor intenta estos pasos: Configuración>Apps y notificaciones>Información de apps>Tres puntos>Restablecer preferencias. (Si utilizas Whatsapp tendrás que permitir acceso a tus contactos nuevamente con estos pasos: Configuración> Apps y notificaciones> Información de apps> Whatsapp> Permisos> Activa "Contactos")

Ahora realiza un reinicio forzoso: mantén presionado el botón de encendido durante 10 a 20 segundos, el smartphone se reiniciará y comenzará la secuencia de arranque (No se borrará tu información).

Me gustaría saber el resultado, te agradeceré que me lo hagas saber respondiendo este post.

Slds,
Jacqueline
Motorola Soporte.

Si encuentras una publicación que te ayudo y que contesto tu pregunta, por favor Marcala como "Aceptar como Solucion"!
Esto va ayudar al resto de la comunidad con problemas similares identificando la solución.

Respuesta
Opciones

9 Publicaciones

06-25-2015

AR

27 Signins

231 Páginas vistas

• Message 7 of 46

2019-07-31, 22:20 PM

Hola, buenas tardes. Nada, no dio ningún resultado, sigue sin funcionar. 

Respuesta
Opciones

2 Publicaciones

07-17-2019

AR

4 Signins

78 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 78
  • Message 8 of 46

2019-08-01, 1:43 AM

Hola, buenas noches, también hice lo que nos aconsejaron,y sigue sin funcionar el NFC.

ha escrito:

Respuesta
Opciones

1515 Publicaciones

05-20-2019

US

163 Signins

11804 Páginas vistas

• Publicaciones: 1515
  • Puntos de vista: 11804
  • Message 9 of 46

2019-08-01, 22:01 PM

ha escrito:

Tengo Android 9.

Muchas Gracias ?

Hola ,

Lamento los inconvenientes con tu equipo, ¡Con gusto te asistiré! Debido a que la falla con NFC se presentó luego de la actualización recibida, lo recomendable es que realices un restablecimiento de fábrica para determinar si esto solventa dicho inconveniente. Te adjunto el enlace https://bit.ly/2OoPVz8 en el cual puedes encontrar como realizar dicho reinicio y la copia de seguridad de tus datos, ya que estos serán eliminados de forma permanente de tu teléfono. ¡Estaré pendiente de tus comentarios en caso de necesitar asistencia adicional!

Slds,
Marcela
Motorola Soporte.

Respuesta
Opciones

1515 Publicaciones

05-20-2019

US

163 Signins

11804 Páginas vistas

• Publicaciones: 1515
  • Puntos de vista: 11804
  • Message 10 of 46

2019-08-01, 22:03 PM

ha escrito:

Hola, buenas noches, también hice lo que nos aconsejaron,y sigue sin funcionar el NFC.

ha escrito:

Hola @lsampiet y 

Lamento los inconvenientes con su equipo, ¡Con gusto les asistiré! Debido a que la falla con NFC se presentó luego de la actualización recibida, lo recomendable es que realicen un restablecimiento de fábrica para determinar si esto solventa dicho inconveniente. Les adjunto el enlace https://bit.ly/2OoPVz8 en el cual pueden encontrar como realizar dicho reinicio y la copia de seguridad de sus datos, ya que estos serán eliminados de forma permanente de su teléfono. ¡Estaré pendiente de sus comentarios en caso de necesitar asistencia adicional!

Slds,
Marcela
Motorola Soporte.

Respuesta
Inicio del foro

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo