Comunidad Motorola

Teléfonos Moto GMoto G7 Play / Moto G7 / Moto G7 Power / Moto G7 Plus
Todos los temas del foro
Opciones

6 Publicaciones

03-01-2019

AR

14 Signins

92 Páginas vistas

• Publicaciones: 6
  • Puntos de vista: 92
  • Message 1 of 14

Problema con sonido G7 plus

2020-05-24, 20:57 PM
Buenas, Desde que actualicé mi G7 Plus a Android 10 me pasa que el sonido se quita totalmente, desde llamadas, música, cualquier vídeo, no se escucha nada, tampoco el micrófono, y la única solución es reiniciando el celular. Es el mismo problema que en esta pagina: https://forums.lenovo.com/t5/motorola-one-zoom/Sonido-falla/m-p/4641216?page=1, pero no pude aplicar la misma solución. Me podrán ayudar?
Respuesta
Opciones

152 Publicaciones

03-23-2020

US

19 Signins

690 Páginas vistas

• Publicaciones: 152
  • Puntos de vista: 690
  • Message 2 of 14

Re:Problema con sonido G7 plus

2020-05-26, 21:56 PM

Buenas, Desde que actualicé mi G7 Plus a Android 10 me pasa que el sonido se quita totalmente, desde llamadas, música, cualquier vídeo, no se escucha nada, tampoco el micrófono, y la única solución es reiniciando el celular. Es el mismo problema que en esta pagina: https://forums.lenovo.com/t5/motorola-one-zoom/Sonido-falla/m-p/4641216?page=1, pero no pude aplicar la misma solución. Me podrán ayudar?

Hola Esteban40,

¡Será un placer asistirte en esta ocasión!

Comentarte que es posible que la actualización no se haya efectuado de manera correcta, es por ese motivo que sugerimos realizar un reinicio de fábrica para estabilizar el sistema, sin embargo me gustaría saber, ¿has realizado pruebas de hardware? Si no es así, te anexo las pruebas para que me confirmes el resultado.

Por favor ve a: Ayuda del dispositivo, con ella se realizará un análisis a todos los componentes del dispositivo para verificar si funcionan apropiadamente; sigue los pasos a continuación: Menú> Ayuda del dispositivo> Prueba de Hardware> ''Altavoz'' y ''Receptor'', por favor, realiza las pruebas y escucha atentamente el sonido que se reproduce; ten en cuenta que para la prueba de Receptor tendrás que acercarte el celular al oído para poder escuchar por parte de este componente.

Déjame saber el resultado, es un gusto asistirte.

Slds,
Carlos
Motorola Soporte.

Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

03-01-2019

AR

14 Signins

92 Páginas vistas

• Message 3 of 14

2020-05-30, 14:21 PM

Hola Carlos,

Muchas gracias por tu respuesta.

Te comento que hice las pruebas de hardware que mencionas y me sucede lo que mencioné. Luego de reiniciar el teléfono me funcionan bien pero después de un tiempo me vuelven a funcionar mal ya que se me queda completamente sin sonido.

Vi que en esta versión de Android se agregaron funcionalidades respecto al sonido del teléfono, no puede ser que alguna de ellas esté teniendo algún conflicto con algo que se pueda haber quedado catcheado de Android 9? En la consulta que hice referencia vi que al usuario le indicaron borrar cierta información relativa a una aplicación de sonido que intenté seguir pero no pude por no tener la aplicación que se indicó ahí. En mi imaginación la solución puede ir por ese lado. No habrá algo que se pueda catchear o alguna forma de desactivar la nueva aplicación de sonido como para probar si es eso?

Muchas gracias nuevamente.

Respuesta
Opciones

1515 Publicaciones

05-20-2019

US

163 Signins

11804 Páginas vistas

• Publicaciones: 1515
  • Puntos de vista: 11804
  • Message 4 of 14

2020-06-02, 15:20 PM

@ Esteban40 wrote:

Hola Carlos,

Muchas gracias por tu respuesta.

Te comento que hice las pruebas de hardware que mencionas y me sucede lo que mencioné. Luego de reiniciar el teléfono me funcionan bien pero después de un tiempo me vuelven a funcionar mal ya que se me queda completamente sin sonido.

Vi que en esta versión de Android se agregaron funcionalidades respecto al sonido del teléfono, no puede ser que alguna de ellas esté teniendo algún conflicto con algo que se pueda haber quedado catcheado de Android 9? En la consulta que hice referencia vi que al usuario le indicaron borrar cierta información relativa a una aplicación de sonido que intenté seguir pero no pude por no tener la aplicación que se indicó ahí. En mi imaginación la solución puede ir por ese lado. No habrá algo que se pueda catchear o alguna forma de desactivar la nueva aplicación de sonido como para probar si es eso?

Muchas gracias nuevamente.

Hola, 

Gracias por la información proporcionada, ¡Con gusto te continuaré asistiendo! Debido a que la falla se presentó durante la prueba de hardware, será necesario que la unidad sea revisada de manera detallada en nuestro centro técnico autorizado para que se pueda realizar un mejor diagnóstico. Debo comentarte que la garantía de tu smartphone tiene una vigencia de 12 meses desde la fecha de compra, siempre y cuando no tenga daño físico, líquido ni alteración de software. Recuerda que esta es válida únicamente en el país de compra. Dime, ¿En qué fecha adquiriste el equipo? ¿De qué provincia nos contactas? ¿Podrías brindarme el código postal de tu localidad?

Quedo atenta a tus comentarios para brindarte la información correspondiente. 

Slds,
Marcela
Motorola Soporte.

Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

03-01-2019

AR

14 Signins

92 Páginas vistas

• Message 5 of 14

2020-06-04, 20:25 PM

Hola Marcela, muchas gracias por tu respuesta!

Te comento que actualmente mi celular está fuera de garantía ya que lo adquirí en Buenos Aires, Argentina hace más de un año. Igualmente te consulto si pudiste leer el problema bien ya que en el mismo detallo que el problema no es de hardware ya que reiniciando el teléfono el sonido funciona perfecto. El inconveniente es que luego de un tiempo de reiniciado el sonido se vuelve a quitar en forma total.

Que el sonido funcione cuando reinicio el teléfono indica que el problema no es de hardware ya que si fuera de hardware no debería volver a funcionar luego del reinicio. Este comportamiento indica claramente que el problema tiene que ver con el software. Además, como indiqué en el primer mensaje, este problema se empezó a generar luego de que actualicé el teléfono a Android 10 con la actualización oficial de Motorola así que en caso de que el problema fuera de hardware, me parece que la compania debería hacerse responsable igualmente más allá del periodo de garantía.

Volviendo al problema, te pido que por favor consultes a alguien que tenga un conocimiento técnico más amplio y que me pueda ayudar en la respuesta como por ejemplo "Agent_Jacky" (https://forums.lenovo.com/user/viewprofilepage/user-id/1917116) que fue la persona que brindó la solución a nivel software que mencioné en la primer publicación del inconveniente (https://forums.lenovo.com/t5/motorola-one-zoom/Sonido-falla/m-p/4641216?page=2) pero para otro modelo de teléfono.

Muchas gracias!

Respuesta
Opciones

1515 Publicaciones

05-20-2019

US

163 Signins

11804 Páginas vistas

• Message 6 of 14

2020-06-05, 17:09 PM

@ Esteban40 wrote:

Hola Marcela, muchas gracias por tu respuesta!

Te comento que actualmente mi celular está fuera de garantía ya que lo adquirí en Buenos Aires, Argentina hace más de un año. Igualmente te consulto si pudiste leer el problema bien ya que en el mismo detallo que el problema no es de hardware ya que reiniciando el teléfono el sonido funciona perfecto. El inconveniente es que luego de un tiempo de reiniciado el sonido se vuelve a quitar en forma total.

Que el sonido funcione cuando reinicio el teléfono indica que el problema no es de hardware ya que si fuera de hardware no debería volver a funcionar luego del reinicio. Este comportamiento indica claramente que el problema tiene que ver con el software. Además, como indiqué en el primer mensaje, este problema se empezó a generar luego de que actualicé el teléfono a Android 10 con la actualización oficial de Motorola así que en caso de que el problema fuera de hardware, me parece que la compania debería hacerse responsable igualmente más allá del periodo de garantía.

Volviendo al problema, te pido que por favor consultes a alguien que tenga un conocimiento técnico más amplio y que me pueda ayudar en la respuesta como por ejemplo "Agent_Jacky" (https://forums.lenovo.com/user/viewprofilepage/user-id/1917116) que fue la persona que brindó la solución a nivel software que mencioné en la primer publicación del inconveniente (https://forums.lenovo.com/t5/motorola-one-zoom/Sonido-falla/m-p/4641216?page=2) pero para otro modelo de teléfono.

Muchas gracias!

Hola, 

¡Es un placer continuar asistiéndote! Comprendo lo que mencionas, sin embargo, recuerda que las pruebas correspondientes ya han sido proporcionadas y si las fallas continúan luego de estas, es necesario que tu dispositivo sea evaluado físicamente para que realicen un mejor diagnóstico. Adicional, comentarte que por el momento no tenemos servicio cerca de tu zona, pero no te preocupes, Motorola te puede apoyar enviando tu equipo por medio de nuestra paquetería a nuestro centro de servicio para que pueda ser presupuestado y reparado si así tú lo deseas; para Motorola eres muy importante y por ello queremos ayudarte, por lo que me gustaría confirmar, ¿Cuál es el código postal de tu localidad?

Estaré atenta a tu respuesta para continuar asistiéndote de la mejor manera. 

Slds,
Marcela
Motorola Soporte.

Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

03-01-2019

AR

14 Signins

92 Páginas vistas

• Message 7 of 14

2020-06-05, 20:17 PM

Hola Marcela, gracias por tu respuesta nuevamente!

Te comento que las pruebas que fueron proporcionadas por mi indican que al teléfono hay momentos en los que le funciona el sonido (luego de reiniciarlo) y momentos en los que no (pueden pasar desde horas hasta 2 días). Con esa prueba insisto en que el problema no es hardware, si fuera de hardware por qué consideras que funciona cuando se reinicia? 

Por otro lado te comento que por el momento prefiero que la asistencia sea por este medio ya que no veo la necesidad de enviar el teléfono para que sea tratado fisicamente.

Espero tu respuesta!

Gracias!

Respuesta
Opciones

1515 Publicaciones

05-20-2019

US

163 Signins

11804 Páginas vistas

• Message 8 of 14

2020-06-08, 17:54 PM

@ Esteban40 wrote:

Hola Marcela, gracias por tu respuesta nuevamente!

Te comento que las pruebas que fueron proporcionadas por mi indican que al teléfono hay momentos en los que le funciona el sonido (luego de reiniciarlo) y momentos en los que no (pueden pasar desde horas hasta 2 días). Con esa prueba insisto en que el problema no es hardware, si fuera de hardware por qué consideras que funciona cuando se reinicia? 

Por otro lado te comento que por el momento prefiero que la asistencia sea por este medio ya que no veo la necesidad de enviar el teléfono para que sea tratado fisicamente.

Espero tu respuesta!

Gracias!

Hola, 

¡Con gusto te continuaré asistiendo! Entiendo lo que indicas, por lo que si no deseas enviar tu equipo a evaluación, una alternativa podría ser el realizar un restablecimiento de fábrica, sin embargo, no podemos garantizar que esto vaya a dar solución al inconveniente. Adicional, no olvides que es una herramienta que se utiliza para borrar todos los elementos importados, agregados o instalados en el dispositivo, por lo cual se sugiere realizar un respaldo o copia de seguridad de tus datos. Además, recuerda que si has vinculado una cuenta de Gmail es imprescindible recordar sus credenciales, ya que durante la configuración inicial será requerida; en caso de no colocar la información correcta se activará la protección del usuario de Google y no podrás ingresar al sistema. Haz click aquí para visualizar los pasos a seguir. ¡Déjame saber si hay una mejora o si la falla persiste!

Slds,
Marcela
Motorola Soporte.

Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

03-01-2019

AR

14 Signins

92 Páginas vistas

• Message 9 of 14

2020-06-10, 23:22 PM

Hola Marcela, muchas gracias nuevamente por tu respuesta!

Te podré pedir que se derive el tema a otro agente? Confío en que por ejemplo "Agent_Jacky" (https://forums.lenovo.com/user/viewprofilepage/user-id/1917116) que ya tiene experiencia en el mismo tema pero para otro modelo de celular me pueda ayudar. Me gustaría buscar una alternativa distinta a la de reiniciarlo de fabrica ya que lo realicé y no me funcionó.

Muchas gracias!

Respuesta
Opciones

1515 Publicaciones

05-20-2019

US

163 Signins

11804 Páginas vistas

• Message 10 of 14

2020-06-11, 13:07 PM

@ Esteban40 wrote:

Hola Marcela, muchas gracias nuevamente por tu respuesta!

Te podré pedir que se derive el tema a otro agente? Confío en que por ejemplo "Agent_Jacky" (https://forums.lenovo.com/user/viewprofilepage/user-id/1917116) que ya tiene experiencia en el mismo tema pero para otro modelo de celular me pueda ayudar. Me gustaría buscar una alternativa distinta a la de reiniciarlo de fabrica ya que lo realicé y no me funcionó.

Muchas gracias!

Hola, 

Comprendo tu molestia, sin embargo, te comento que los procesos proporcionados son los que están establecidos según el modelo e inconveniente de tu dispositivo. Lo recomendable es que estos sean llevados a cabo y si la falla continúa este deberá ser evaluado por un técnico. ¡Feliz día!

Slds,
Marcela
Motorola Soporte.

Respuesta
Inicio del foro

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo