Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad Motorola

Teléfonos Moto GMoto G9 Plus
Todos los temas del foro
Opciones

3 Publicaciones

08-30-2021

Argentina

5 Signins

25 Páginas vistas

• Publicaciones: 3
  • Puntos de vista: 25
  • Message 1 of 9

Creo que la batería se descarga más rápido de lo que debería

2021-08-30, 3:42 AM

Hola =) Tengo un Moto G9 Plus nuevo, tiene, al momento de publicado esto, 5 días (lo adquirí el 25/8). El teléfono en sí funciona perfecto, salvo por el siguiente detalle: La batería se descarga un 1% cada 9-10 minutos de uso leve. En 1 hora (60 minutos), entonces, tengo un 6% menos de cuando cargué la batería con el cargador original.

Vale aclarar que, luego de adquirirlo y tenerlo en mis manos, procedí a desactivar casi todas las funciones que vienen activadas de fábrica:

• Bluetooth
  • Rotación automática
  • NFC
  • Fondo de pantalla animado interactivo.

Sólo dejo activadas aquellas que resultan imprescindibles para mí y mi uso cotidiano. A saber: Solamente Wi-Fi, cuando estoy en casa y Datos móviles solamente cuando estoy fuera. En cuanto al uso de aplicaciones: Uso muy ocasionalmente las redes sociales y algunas apps:

• Facebook (en su versión Lite)
  • Instagram
  • WhatsApp (mínimamente, pues uso más la versión de escritorio desde mi computadora)
  • YouTube (uso de unos pocos minutos)
  • Telegram (muy poco, sucede lo mismo que con WhatsApp)

No uso ningún juego y la cámara, de momento, la he usado muy ocasionalmente, más que nada para probarlas un rato, pero nada más.

Cabe comentar que en consulta a familiares y amistades que cuyos teléfonos celulares disponen de una batería de 3000/4000 mAh, me han mencionado que a ellos la carga de su batería llega a durarles considerablemente más de 24 hrs. Ellos usan su terminal durante un día no sólo para redes sociales sino también para la reproducción de videos en YouTube, conexiones Bluetooth, NFC, juegos (tanto en modo online como offline), tomar varias fotografías y videos, Maps, compartir internet durante horas a otros teléfonos, etc.

Espero puedan decirme si realmente mi preocupación tiene sentido o si estoy exagerando y resulta que el gasto de batería descripto al principio es perfectamente normal. Me estoy volviendo loco. Jeje.

Saludos

Respuesta
Opciones

37 Publicaciones

05-24-2021

Argentina

25 Signins

230 Páginas vistas

• Publicaciones: 37
  • Puntos de vista: 230
  • Message 2 of 9

Re:Creo que la batería se descarga más rápido de lo que debería

2021-08-30, 22:46 PM

Hola, en mi caso el factor determinante es el brillo de la pantalla, con el brillo automático puesto un toque alto pero no a fondo, uso mucho el cel, pongo música o podcasts de fondo en youtube q deja la pantalla encendida, usándolo asi obtengo unas 10hs de uso con pantalla activa, lo cual me parece muy bien considerando el tamaño de la pantalla (hay mucho panel para iluminar). Por eso yo me fijaría en la cantidad de horas de pantalla que obtienes con una carga. Lo podes ver en las opciones de batería. segundo fijate si el problema no pasa por que tengas mala señal en tu zona y el celular esta todo el tiempo buscando señal. Por último hay aplicaciones que consumen descomunalmente mucha batería, como el candycrush por ejemplo (he llegado a pensar q minan bitcoins de fondo jeje). Instagram es otra. 

Respuesta
Opciones

37 Publicaciones

05-24-2021

Argentina

25 Signins

230 Páginas vistas

• Message 3 of 9

2021-08-30, 22:48 PM

Pd, fijate en el adm de bateria si no tenes alguna app o un widget comiendo mucha bateria de fondo, a mi me paso con una app para ver el clima

Respuesta
Opciones

905 Publicaciones

03-23-2020

United States of America

96 Signins

5730 Páginas vistas

• Publicaciones: 905
  • Puntos de vista: 5730
  • Message 4 of 9

2021-08-31, 0:33 AM

@ Fer_Ramirez wrote:

Hola =) Tengo un Moto G9 Plus nuevo, tiene, al momento de publicado esto, 5 días (lo adquirí el 25/8). El teléfono en sí funciona perfecto, salvo por el siguiente detalle: La batería se descarga un 1% cada 9-10 minutos de uso leve. En 1 hora (60 minutos), entonces, tengo un 6% menos de cuando cargué la batería con el cargador original.

Vale aclarar que, luego de adquirirlo y tenerlo en mis manos, procedí a desactivar casi todas las funciones que vienen activadas de fábrica:

• Bluetooth
  • Rotación automática
  • NFC
  • Fondo de pantalla animado interactivo.

Sólo dejo activadas aquellas que resultan imprescindibles para mí y mi uso cotidiano. A saber: Solamente Wi-Fi, cuando estoy en casa y Datos móviles solamente cuando estoy fuera. En cuanto al uso de aplicaciones: Uso muy ocasionalmente las redes sociales y algunas apps:

• Facebook (en su versión Lite)
  • Instagram
  • WhatsApp (mínimamente, pues uso más la versión de escritorio desde mi computadora)
  • YouTube (uso de unos pocos minutos)
  • Telegram (muy poco, sucede lo mismo que con WhatsApp)

No uso ningún juego y la cámara, de momento, la he usado muy ocasionalmente, más que nada para probarlas un rato, pero nada más.

Cabe comentar que en consulta a familiares y amistades que cuyos teléfonos celulares disponen de una batería de 3000/4000 mAh, me han mencionado que a ellos la carga de su batería llega a durarles considerablemente más de 24 hrs. Ellos usan su terminal durante un día no sólo para redes sociales sino también para la reproducción de videos en YouTube, conexiones Bluetooth, NFC, juegos (tanto en modo online como offline), tomar varias fotografías y videos, Maps, compartir internet durante horas a otros teléfonos, etc.

Espero puedan decirme si realmente mi preocupación tiene sentido o si estoy exagerando y resulta que el gasto de batería descripto al principio es perfectamente normal. Me estoy volviendo loco. Jeje.

Saludos

Hola,

Es un placer saludarte. Con mucho gusto te ayudaré a verificar la batería.

Me gustaría saber más detalles al respecto ¿Cuántas horas te dura en promedio? ¿Desde hace cuánto tiempo sucede? ¿Recibiste alguna actualización antes de qué sucediera? ¿Usas el cargador y cable original? 

Nos gustaría saber si estás de acuerdo en que hagamos una revisión en tu smartphone, esto con el fin de brindarte una atención más especializada. ¿Necesitas ayuda para actualizar tu perfil? Mira aquí

Por favor, actualiza tu perfil con tu smartphone actual, el proveedor de servicio y el número de IMEI, esto me ayudará a investigar un poco más acerca de la causa del problema. Por favor, asegúrate de que las opciones en Configuración y Motorola privacidad estén activadas también.  

Déjame saber cuando actualices tu perfil contestando mi comentario. ¡Gracias! 

Slds,
Carlos
Motorola Soporte 

Respuesta
Opciones

905 Publicaciones

03-23-2020

United States of America

96 Signins

5730 Páginas vistas

• Publicaciones: 905
  • Puntos de vista: 5730
  • Message 5 of 9

2021-08-31, 0:37 AM

@ Ericgs30 wrote:

Hola, en mi caso el factor determinante es el brillo de la pantalla, con el brillo automático puesto un toque alto pero no a fondo, uso mucho el cel, pongo música o podcasts de fondo en youtube q deja la pantalla encendida, usándolo asi obtengo unas 10hs de uso con pantalla activa, lo cual me parece muy bien considerando el tamaño de la pantalla (hay mucho panel para iluminar). Por eso yo me fijaría en la cantidad de horas de pantalla que obtienes con una carga. Lo podes ver en las opciones de batería. segundo fijate si el problema no pasa por que tengas mala señal en tu zona y el celular esta todo el tiempo buscando señal. Por último hay aplicaciones que consumen descomunalmente mucha batería, como el candycrush por ejemplo (he llegado a pensar q minan bitcoins de fondo jeje). Instagram es otra. 

Hola,

Gracias por tu aporte a la comunidad G9 Plus. ¡Tu ayuda es importante!

Slds,
Carlos
Motorola Soporte

Respuesta
Opciones

3 Publicaciones

08-30-2021

Argentina

5 Signins

25 Páginas vistas

• Message 6 of 9

2021-09-09, 22:41 PM

Hola. Gracias a todos por sus respuestas. Mil disculpas por la demora, anduve demasiado ocupado. Ahora bien, debo contarles que nunca dejo que el teléfono llegue al 0% de carga, ni siquiera dejo que baje del 20% pues, como dije antes, siempre trato de mantenerlo entre un 80%-20%. Estos días probé cargando directamente hasta el 100% y si bien, por cuestiones obvias, la duración ha sido un poquito más extensa, la descarga de batería de 10% cada 10 minutos continúa sucediendo. La cobertura/señal de mi empresa telefónica es bastante buena, así que descarto que sea problema de señal, de todas las apps que uso (que ya las mencioné en el post) siempre cierro sesiones y nunca las dejo funcionando en segundo plano, así que también descarto eso.

Para no extender esto mucho, en los próximos minutos estaré actualizando mi perfil con el número de IMEI correspondiente de mi teléfono para que los Agentes puedan hacer los chequeos necesarios y decirme si está bien realmente ese ritmo de gasto de batería y yo estoy loco, jeje, o si realmente está sucediendo una anomalía.

Cualquier cosita, estaré escribiendo nuevamente por aquí.

Saludos.

Respuesta
Opciones

3 Publicaciones

08-30-2021

Argentina

5 Signins

25 Páginas vistas

• Message 7 of 9

2021-09-09, 22:49 PM

@Agent_Charlie   Hola. En promedio me dura unas 12 horas. A veces, un poco más. Esto sucede desde el principio, desde que lo compré, el 25/08/21. No recibí ninguna actualización antes de que sucediera. Se instalaron algunas actualizaciones cuando ya lo tenía en mi poder y, por supuesto, las he instalado (incluso la del pasaje de Android 10 al 11), pero el problema persiste desde siempre. Y sí, uso el cargador y cable originales que vinieron en la caja oficial del producto. Y sí, estoy de acuerdo con que hagan las revisiones pertinentes a mi teléfono. Ya he actualizado mi perfil con el IMEI correspondiente. Saludos

Respuesta
Opciones

37 Publicaciones

05-24-2021

Argentina

25 Signins

230 Páginas vistas

• Message 8 of 9

2021-09-09, 23:54 PM
Y al descargarse, cuantas hs de pantalla sumas en total? Puedes verlo desde configuración -> batería justo antes de volver a cargar el celular. Otra pregunta, cual es el consumo en stand by? Al dejar el celular de noche sin cargar cuanto se descarga?
Respuesta
Opciones

4940 Publicaciones

09-09-2019

United States of America

526 Signins

27200 Páginas vistas

• Publicaciones: 4940
  • Puntos de vista: 27200
  • Message 9 of 9

2021-09-10, 17:11 PM

@ Fer_Ramirez wrote:

@Agent_Charlie   Hola. En promedio me dura unas 12 horas. A veces, un poco más. Esto sucede desde el principio, desde que lo compré, el 25/08/21. No recibí ninguna actualización antes de que sucediera. Se instalaron algunas actualizaciones cuando ya lo tenía en mi poder y, por supuesto, las he instalado (incluso la del pasaje de Android 10 al 11), pero el problema persiste desde siempre. Y sí, uso el cargador y cable originales que vinieron en la caja oficial del producto. Y sí, estoy de acuerdo con que hagan las revisiones pertinentes a mi teléfono. Ya he actualizado mi perfil con el IMEI correspondiente. Saludos

Hola @ Fer_Ramirez,

Muchas gracias por todos los datos proporcionados. Por favor, verifica que el IMEI este correctamente escrito.

Slds,
Fabricio
Motorola Soporte

Did someone help you today? Press the star on the left to thank them with a Kudo!
If you find a post helpful and it answers your question, please mark it as an "Accepted Solution"! This will help the rest of the Community with similar issues identify the verified solution and benefit from it.

We value your opinion. Read More

Respuesta
Inicio del foro

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo