cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
i7_intel36U
Vistas: 17.057

Solucionar problema de booteo o partición con error de instalación.

 

Si aparece el mensaje de error Disk Boot Failure, insert disk and press enter en la pantalla cada vez que inicias sesión, significa que el PC no ha encontrado un sistema operativo para iniciar sesión.

 

Disc fout fail.pngDisk Boot Failure

Al  instalar cualquier versión windows desde 0, bien haciendo uso de una imagen ISO o pendrive podremos tener problemas a la hora ,de no tener una partición correcta o no haber creado bien el formato, para dicho disco duro o incluso no tener una partición para ello,deberemos formatear o eliminar la ya existentes y así poder llevar a cabo la instalación sin tener este problema.

 

gptambr.jpg

 

En este post explicare, como evitar los problema anteriormente citados,dicho esto tendremos que cambiar el formato en este caso para una partición GPT y así hacer una instalación limpia desde 0.Para ellos deberemos dar formato a la unidad de la siguiente manera ya que si le damos aceptar nos dará error,aunque para llegar a dárselo debemos pasar los pasos 1 y 2 previamente es decir haber creado la unidad primero y modificado la bios.Tendremos que crearla en otro equipo ya que en el caso de tener problemas con la unidad es obvio que no tendremos imagen ni booteo en la unidad,por lo que pasamos al paso 3.

 

Para crear una unidad USB arrancable,debemos descargar un software tipo Rufus el cual le dará la opción de elegir el tipo de formato que tengamos en nuestro disco duro en este caso seria para GPT,seguidamente  iremos al enlace oficial  de microsoft y descargaremos la imagen para crearlo.

 
 
1- Una vez descargado el software y la imagen ISO ,seleccionaremos imagen y pulsaremos para buscarla donde previamente se nos descarguen estos archivos,veamos la imágenes.

crear imagen iso rufus.png
 
2-Para montar un USB ,aquí tenemos una imagen,básicamente este software lo hace el mismo sin necesidad de modificar nada.
 
rufus.pngCrear unidadad USB arrancable
3- Cuando tengamos ya el pendrive con el sistema, debemos modificar el equipo para poder llevar a cabo la instalación,entraremos a bios con las opciones en este caso presionando botón novo con el equipo apagado durante unos segundo ,hasta ver que la pantalla se atenúa y soltamos.En otros caso (Vease modelo). Modificaremos Secure Boot por  Legacy Mode. Si todo va bien se iniciara el pendrive y veremos la pantalla de inicio de la instalación,véase como instalar Windows 10. Si de lo contrario nuestra unidad no tiene booteo deberemos darle desde esta misma pantalla de inicio de la siguiente manera:
 
boton bios lenovo.pngTecla bios
Pantallazo_Windows_1.jpginstalar Windows 10 de manera limpia
 
Una vez aquí haz uso del atajo de teclado,o siga este Documento.
 
Teclas Mayúsculas + Tecla F10 o Teclas Mayúsculas + Tecla Fn + Tecla F10.
 
 
Esto hará que se muestre la ventana del CMD (Símbolo de Sistema) en la que tendremos que introducir y ejecutar los siguientes comandos en el siguiente orden:

diskpart
 y luego:
list disk
 
Esto hará que se muestre el listado de la o las particiones y junto a la partición en la que deseas instalar Windows se muestra con un asterisco en la columna GPT. Dicho esto utiliza el número de dicha partición para el siguiente comando:
 
Select disk (nº disco/letra)
 
Lo siguiente será borrar la partición al completo lo cual puede hacer introducido y ejecutando el comando:

clean
 
Una vez terminado esto cerramos la pantalla CMD y  podremos hacer la instalación sin problemas,llegados a la imagen primera de este post la que antes hablamos de un posible error siguiendo estos pasos se solucionara el problema del disco duro ,todo este ultimo paso es para errores de booteo y de instalación de sistema.
 
Espero que le sea de ya utilidad.
 
@I7_intel36U.
 
 
 

 

Was this information helpful?

Comentarios
DiegoApugliese

Quiero instalar reinstalar un windows 8 en un equipo Yoga 2 11 Laptop. En el proceso de la instalacion, sucede que me aparece una leyenda con ""falta un controlador de medios que tu pc necesita"".

 

Alguien puede ayudarme y comentarme que está mal?

 

Saludos y muchas gracias.


Diego.

Colaboradores