Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Preguntas GeneralesPreguntas Generales
Todos los temas del foro
Opciones

1 Publicaciones

07-03-2021

Colombia

2 Signins

20 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 20
  • Message 1 of 1

Daño en Uno de los Discos RAID1 ThinkServer RD350

2021-07-03, 3:34 AM

Buen dia amable Comunidad:

Poseo un ThinkServer RD350 70D60019LD con Windows Server 2012 R2 y 2 discos duros de 2TB de 3.5" SATA 6gb 7.2K Hot-Swap configurados en RAID1. Este servidor funciona como fileserver, pero desde hace unos dias esta presentando alarma parpadeante de color ambar en uno de los 2 discos duros, por lo que asumo que el disco duro puede estar averiado

Quisiera que me guiaran en cómo puedo corregir de la manera mas apropiada esta falla, pues soy novato en este tema de fallo de raid y tengo los siguientes interrogantes:

1. Debo comprar un disco duro nuevo de iguales caracteristicas y solo reemplazarlo?

2. Al hacerlo, automaticamente se reconstruira el espejo de modo transparente para los usuarios?

3. Si esto es asi, cuanto tiempo puede durar su reconstruccion?

4. Debo ejecutar comandos para que se inicie su reconstruccion?

5. El proceso de recontruccion automatica puede provocar perdida de los archivos grabados en los discos??

6. Si al reemplazar el disco averiado no se reconstruye automaticamente, debo reconfigurar el RAID1 desde ceros?

Les agradezco mucho su valiosa colaboracion y pronta respuesta. Saludos...

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Banear el Usuario prestigio