Re: Mala experiencia con Lenovo
Quise enviar este mensaje por el formulario de contacto, pero no me lo permite. Así que lo pego acá:
Hola. Me contacto sólo para comentarles mi experiencia reciente con la marca. Mala experiencia. Fui un recomendador de Lenovo desde hace mucho tiempo. Conozco las notebooks por usarlas, repararlas y por referencia.
Siempre recomendé la marca porque me parecía de confianza y calidad, compitiendo contra los grandes del mercado, como Sony y HP, pero con precios más competitivos como Acer o Asus.
Pero me llevé una gran decepción al comprar una notebook recientemente.
Soy de Argentina y compré a un distribuidor local una G580 con i5, 1Tb HDD y 4Gb de RAM. Una muy buena máquina.
En primer lugar me molestó bastante la caja, ya que la manija se pierde dentro de la caja y no se puede volver a agarrar al menos que se abra la caja. Es un detalle menor, pero suma al resto.
Luego, me molestó bastante la lentitud de la máquina. Incluso siendo un i5 con suficiente RAM, el disco rígido es terriblemente lento. Uso Debian Linux, un sistema operativo bastante ágil, que no debería tener ningun problema de este tipo.
La carcaza también es un problema, aunque los materiales no parecen de mala calidad, la tapa no cierra bien. Es decir, cierra, pero si se pone la máquina de costado (por ejemplo para transportarla) la tapa se abre. Además, el material se marca con la grasitud natural de los dedos con apenas tocarlo.
Y el peor problema que tengo es con el teclado. Escribo mucho en la máquina (soy programador) y encuentro que tengo que revisar varias veces el texto/código que escribo, porque muchas de las teclas no tipean. Especialmente el espacio, al que hay que presionar fuertemente en la zona central para que funcione correctamente. Suelo darle al espacio sobre los laterales, por la posicion de los dedos al escribir y me encuentro, al revisar, que aproximadamente un 40% de los espacios no estñan en el texto. Lo mismo me sucede con algunas otras teclas.
Todo esto me llevó a publicar la máquina para la venta después de 2 meses de uso, prácticamente igual a cuando la compré.
Gracias.