Saludos a toda la comunidad.
Nuestra empresa compro un equipo Lenovo por la web el pasado 16/04/2020 desde España (la compañía es española y trabajamos con consultores en Latam), necesitabamos proporcionar un equipo de manera rápida a un consultor local de México, y no hemos podido recibir el equipo y además nos han anulado el pedido. Servicio lamentable.
Desde Lenovo México NO TIENEN PERMITIDO el pago tanto por VISA como por transferencia bancaria de empresas que nos sean locales.
Es vergonzoso e increíble que una marca tecnológica de referencia mundial, ponga tantas restricciones de pago a un comercio global que ahora más que nunca es necesario e imprescindible, y la falta de eficiencia para poder solucionarlo es evidente e incomprensible.
La operación con VISA de nuestra parte fue efectiva y real, tal y como les enviamos y explicamos en distintas ocasiones, la operación fue correcta y estuvo retenida en nuestra cuenta. Nuestro banco y VISA España así nos lo comunicaron, pero al no ser confirmada por Lenovo México (VISA comunicó que solo deberían aceptarla) caduco a los 20 días, y sin aviso ninguno anularon el pedido, pese a todos los correos en**bleep**s solicitando nos pudieran dar alguna solución. El departamento de ventas no se molestó en consultar la operación con su banco o con Ecomerce para encontrar alguna solución.
Con respecta a la opción de transferencia, es increíble que no admitan pagos desde el extranjero, no podemos creer que seamos la primera compañía extranjera en solicitar alguna compra con pago desde su central. Lo comentado anteriormente, es incomprensible que Lenovo México tenga tantas restricciones a un comercio global del que debería ser ejemplo.
Nos pusimos en contacto con responsables de Lenovo México por correo y solo nos plantearon excusas, no vimos por níngún lado propuestas de soluciones que es lo que solicitamos y necesitamos, por ello nos vuelven a decepcionar.
Es increíble que una marca como Lenovo trate así a sus clientes y desde APLIRH trasladamos toda la información a nuestro gabinete jurídico para que tramite una queja formal a su central en China.
Además propondremos a nuestro departamento técnico la eliminación de Lenovo como marca referente de nuestros equipos para consultores.
Una vez más les reiteramos nuestra profunda decepción del servicio recibido de Lenovo México.