cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
Highlighted
luca0072000
Fanfold Paper
Mensajes publicados: 4
Vistas: 518
Mensaje 1 de 5

"Pantallazo" rápido y perdida de iconos en la barra de herramientas

Hola amigos, tengo una Lenovo Ideapad Y510P y tengo problemas con el sistema.

Hace un mes el disco duro se daño, y como ya había pasado la garantía tuve que comprar un disco duro nuevo y yo mismo lo instalé. Como el sistema original con el que vino la laptop (windows 8.1 single language) se perdió en el disco que se malogró, tuve que instalar Windows 8.1 PRO de un DVD original que me presto un amigo. Toda la instalacion no tuvo problemas, descargué los drivers de la misma pagina de Lenovo y para la version de windows 8.1 de mi laptop y cuando termine de instalar todos los drivers, comenze a instalar mis programas, los mismos que tenia antes, y cuando termine de instalarlos la laptop hizo un pantallazo extraño, osea algo como que se apago por una decima de segundo y luego regreso a lo que estaba haciendo, osea no se perdio nada de lo que estaba avanzando, no se cerro ninguna pantalla ni nada, pero note que los iconos que estan al lado de la hora en la parte inferior derecha de la pantalla habian desaparecido y justo eran todos los iconos que tenian referencia con driveres, por ejemplo el icono de ADMINISTRACION DE SONIDO REALTEK, ENERGY MANAGEMENT, INTEL RAPID, NVIDIA, e inmediatamente desaparacieron, comenzaron a aparecer todos uno a uno, pero mi sorpresa fue de que no aparecio nunca el icono de NVIDIA. Fue el unico icono que no volvio a aparecer. Yo no le di importancia y segui trabajando. Como a los 15 minutos despues, volvio a suceder lo mismo del pantallazo y desaparecieron los iconos que mencione antes. Despues como a las 2 horas volvio a pasar lo mismo. Bueno, hasta alli estaba algo confundido. Me fui a dormir y al día siguiente encendi la laptop y me dispuse a trabajar. Todo iba bien, por un laptop de 3 horas, y yo pense que solo habia sido cuestion de un dia, pero ocurrio de nuevo, y luego despues de 3 minutos, y despues de 10 minutos mas y asi estuvo dando pantallazos de rato en rato y ya se comenzo a tornar molesto este problema. Se me ocurrio volver a formatear y esta vez no instale el driver de video que estaba en la pagina de nvidia, sino que baje el driver de NVIDIA y el de INTEL de sus paginas correspodientes y baje el ultimo driver que habia alli. Termine de instalar todo y el primer dia trabaje 6 horas en la laptop y no ocurrio nada, yo pense que se habia solucionado, pero al dia siguiente... OTRA VEZ! Igual que antes, los pantallazos, la desaparicion de iconos y reaparicion de iconos, y como mencione antes, jamas volvio a aparecer el icono del PANEL DE CONTROL NVIDIA. Volvi a formatear, y no instale el driver de NVIDIAl, solo instale el driver de INTEL, y volvio a ocurrir lo mismo. Volvi a formatear y no instale ningun driver... Igualito, el mismo problema. Actualize la bios... Continuo el mismo problema. Hasta este momento en el que estoy escribiendo este post, sigo con el mismo problema. Es aletorio, por ejemplo ayer en todo el dia no ocurrio nada, hoy volvio a ocurrir, pero la diferencia es que hoy estaba viendo un video de youtube y en el video se detuvo la imagen pero el sonido continuaba escuchandose sin interrupcion, despues salio el icono de la bolita del mouse asi como cuando esta haciendo un proceso largo y ocurrio el pantallazo otra vez, y lo mismo de que desapareciera el icono de nvidia, y el video de youtube continuo viendose correctamente. No se si a alguien le ha pasado esto, o si sabe a que se debe, pero necesito solucionarlo ya que esta laptop es mi herramienta de trabajo y necesito que este en optimas condiciones.

Alguna sugerencia que no sea llevarla al centro de Lenovo? porque aca en Peru no hay ningun centro de lenovo, asi que seria en vano intentar eso.

saludos

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 16.945
Vistas: 477
Mensaje 2 de 5

Re: "Pantallazo" rápido y perdida de iconos en la barra de herramientas

Hola luca0072000 que tal,

Podría realizar una instalación limpia con su si original, https://forums.lenovo.com/t5/Windows-Base-de-conocimientos/Crear-medios-de-instalaci%C3%B3n-Windows-...

Lo recomendable seria instalar los controladores de video desde la web de soporte Lenovo, http://support.lenovo.com/us/en

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
luca0072000
Fanfold Paper
Vistas: 468
Mensaje 3 de 5

Lo intentare y comentare si me soluciono el problema.

Saludos
luca0072000
Fanfold Paper
Vistas: 452
Mensaje 4 de 5

No sirvio de nada, acabo de realizar lo que usted me dijo, y han pasado 2 horas y volvio a suceder lo mismo! el pantallazo y luego desaparecio el icono de NVIDIA. Aqui le dejo una imagen del antes y el despues:

antes.pngAntes de la fallaDespues.pngDespues de la falla

Le he instalado lo mismo que tenia en la instalacion original, y sigue teniendo el mismo problema. Alguna solucion?

Gracias

luca0072000
Fanfold Paper
Vistas: 419
Mensaje 5 de 5

Hace 2 dias instale windows 7 ultimate x64 en modo MBR, osea deshabilitando el UEFI y ya no me presenta el problema de la tarjeta de video, pero ahora me presenta el problema de que se me van los iconos de sonido, tanto el icono de windows como el icono de Realtek. Aqui les dejo una imagen para que vean:

3.png

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui