cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
Highlighted
ese99
Paper Tape
Mensajes publicados: 2
Vistas: 161
Mensaje 1 de 2

Lenovo B590 Pentium 2020M CPU Turbo Boost, Hyper Threading, Overclock

Buenos días,

Dispongo de un portatil Lenovo B590 con un procesador Intel Pentium 2020M a 2,5 Ghz, 2 cores, sin hyper threading. este procesador pertenece a la arquitectura Ivy Bridge, en la cual, con la misma frecuencia, BUS, Caché, y otras especificaciones casi idénticas, algunos disponen  de hyper threading y otros además de Turbo Boost 2.0.

Es bien conocido que por parte de los fabricantes de CPUs (tanto Intel como AMD) fabrican los chips en serie y desactivan algunas funcionalidades en algunos para dejarlos en gamas inferiores, dadas las similitudes de las versiones de core i3 y core i5 (2520M, 2370M, 3210M, 3110M, 2328M), todos ellos compatibles con el modelo disponen de hyper threading o/y Turbo Boost.

Me agradaría saber si mi CPU (Pentium 2020M) se pueden activar las funciones de Turbo Boost o/y el hyper threading para así disponer de 2 núcleos y 4 hilos de procesamiento o si se puede aumentar la frecuencia de mi CPU (hacer Overclock), ya sea a través de BIOS, programa o algún otro método.

PD: si necesitáis más datos de mi equipo los proporciono sin problema alguno.

Muchas Gracias de antemano

Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 7.620
Vistas: 141
Mensaje 2 de 2

Re: Lenovo B590 Pentium 2020M CPU Turbo Boost, Hyper Threading, Overclock

Que tal @ese99 no es posible, las funciones que no estan disponibles, estan limitadas en la fabricacion de las placas de silicio donde no se "imprimen" todos los componentes necesarios para esas funciones o no se crean las "conexiones" necesarias, esto se hace principalmente para abaratar precios.

*Si te ayudó la respuesta, haz CLIC en la estrella de KUDOS

*Si resolvió tu problema, haz CLIC en ACEPTAR COMO SOLUCION

Microsoft MVP since 2003 (Windows Insiders)
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Colaborador pro bono. Zorte on !
Twitter:@alezmvp

Y estamos de regreso...

Todavia nos mudaremos

Mas informacion aqui

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui