Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & EssentialSerie B
Todos los temas del foro
Opciones

3 Publicaciones

02-15-2018

United States of America

4 Signins

33 Páginas vistas

• Publicaciones: 3
  • Puntos de vista: 33
  • Message 1 of 6

No me funciona el teclado numérico desde hace días y emite un beep. Lenovo portátil B5400

2018-02-15, 15:37 PM

No me funciona el teclado numérico desde hace días y emite un beep cuando lo enciendo o apago.

Probe con un teclado inalambrico y de igual manera me funciona todo menos el numérico.

El reset y el símbolo + - * / sin problema, unicamente son los números.

El problema es que por mi trabajo uso mucho estas teclas. ¿me podeis ayudar?

No tengo punto de restauración a la ultima vez que me funcionara.

Algo creo que tuvo que ver cuando activé el narrador de windows, pero no es seguro.

Gracias y saludos a todos.

Respuesta
Opciones

20752 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9808 Signins

252846 Páginas vistas

• Publicaciones: 20752
  • Puntos de vista: 252846
  • Message 2 of 6

Re: No me funciona el teclado numérico desde hace días y emite un beep. Lenovo portátil B5400

2018-02-15, 15:54 PM
Hola Maria que tal,

El sonido que indicas me hace dudar y emitir una opinión, este sonido solo se da cuando lo prendes y lo apagas o cuando conectas o desconectas el cargador.

El teclado inalambrico tiene el botón blocknum, que sucede si vas a teclado en pantalla y desde esta configuración activas este botón?.

El acceso es presiona teclas Windows + q escribe teclado en pantalla, opciones, activa teclado numérico, activa numlock.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

3 Publicaciones

02-15-2018

United States of America

4 Signins

33 Páginas vistas

• Publicaciones: 3
  • Puntos de vista: 33
  • Message 3 of 6

Re: No me funciona el teclado numérico desde hace días y emite un beep. Lenovo portátil B5400

2018-02-15, 17:26 PM

Antes de nada, gracias por contestar.

Pues lo del teclado en pantalla lo había probado, se me había olvidado contarlo:

Lo abro, no suena el beep. Lo enciendo y se encienda la luz de num lock, si tengo el cursor sobre un número únicamente solo me pone ese número le de a la tecla que le de. Es decir, el cursor lo pongo encima del dos, y solo me escribe doses, ahora mismo lo tengo sobre el 2, le doy al teclado numerico, al 5,  desde el portatil (no pantalla) y el resultado es 222222, le estoy dando al 5 ¿me expliqué?.

Por cierto el beep de encendido es más agudo y el de apagado más grave, no se si sirve de algo esta matización.

Gracias y saludos

Respuesta
Opciones

20752 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9808 Signins

252846 Páginas vistas

• Publicaciones: 20752
  • Puntos de vista: 252846
  • Message 4 of 6

2018-02-15, 18:12 PM
Tienes una tecla cruzada, esto significa que se realiza una presión involuntaria, resto supone un problema con el teclado en general , un cambio de este puede suponer superar el problema, no creo que estés en garantía, de todos modo debes pasar por un servicio técnico para un descarte adecuado.

El beep que mencionas se suele relacionar a fallo del teclado, es un beep constante y no un beep cada cierto tiempo.

Intento relacionado porque no funciona el teclado inalambrico la parte numérica, de momento te recomendaría desconectar el teclado interno y probar con un teclado externo puerto USB o de manera inalambrica, puede que esta acción sea fácil me refiero a la desconexion, pero si no se tiene las herramientas adecuadas para el destape lo mejor es ir a un servicio técnico, puede que por tratar de solucionar un problemas te encuentres con otros.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

5 Publicaciones

06-19-2015

Argentina

25 Signins

124 Páginas vistas

• Publicaciones: 5
  • Puntos de vista: 124
  • Message 5 of 6

2019-07-24, 11:40 AM

Hola María!

Este es un problema que se genera en la configuración de Windows, probablemente hayas prresionado un juego de teclas de acceso rápido para pdoer controlar el mouse con el teclado.

Comprendo que al presionar la tecla de Bloqueo Numérico te emite un beep y no imprime los símbolos de las teclas (números), y si vuelves a presionar nuevamente funcionan las funciones secundarias.

Afortunadamente esto tiene fácil solución.

En Windows 10, cuando el teclado Numérico deja de funcionar, inmediatamente después del arranque el siguiente procedimiento puede solucionar el problema

Ir a Configuración
    luego Accesibilidad
    y finalmente a Mouse
    En la pantalla que aparece desactivar: “Usar teclas de mouse cuando la tecla Bloq Num esté activa”

Probablemente lo veas así:

y debe verse así:

Otra opción es deshabilitar completamente CONTROLAR MOUSE CON EL TECLADO

Y todas las funciones del teclado numérico funcionarán sin problemas.

Espero que te sirva y sirva a otros también.

Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

09-23-2019

Mexico

1 Signins

13 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 13
  • Message 6 of 6

2019-09-23, 1:30 AM

Muchas gracias, pues en una configuracion de mi mouse gamer aplaste esa funcion sin saber de ella, arreglo mi problema como lo describio la persona primaria

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Banear el Usuario prestigio