Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & EssentialSerie G
Todos los temas del foro
Opciones

1 Publicaciones

10-29-2019

Spain

4 Signins

18 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 18
  • Message 1 of 16

Error en prueba de lectura dirigida y autoprueba breve SMART

2020-02-06, 23:42 PM

Tengo un "G50-80 Laptop (Lenovo) - Type 80E5", y desde hace meses, cuando hago análisis del sistema, siempre me informa de que se encontraron errores en la prueba de lectura dirigida y autoprueba breve SMART. El portátil me va más lento, se congela momentáneamente y me da muchos problemas, cuando antes siempre me iba como un tiro y estaba muy contento con él.

Intenté contactar con el soporte técnico, pero aunque les doy toda clase de datos del problema (códigos de error, pantallazos, etc.), insisten en que haga un análisis con Lenovo Vantage, porque ya no utilizan Lenovo Solution Center para este tipo de cosas. Cuando el resultado debe ser el mismo, seguramente. Además, el nuevo Lenovo Vantage me resulta muy confuso y no se cómo se hacen los análisis del sistema allí. No es nada intuitivo y sobran un montón de cosas. Encima, el técnico me manda como guía un vídeo en inglés con una versión anterior de Lenovo Vantage que no tiene nada que ver con la actual. Pero nada de nada... En fin, un despropósito.

¿Qué puedo hacer para solucionarlo si es que tiene solución?

Lenovo, por favor... vuelve a la versión anterior de Lenovo Vantage y haz tus páginas y aplicaciones mucho más fáciles de lo que son, porque no hay quien se entere.

Respuesta
Opciones

21534 Publicaciones

03-08-2012

Peru

10084 Signins

258721 Páginas vistas

• Publicaciones: 21534
  • Puntos de vista: 258721
  • Message 2 of 16

Re: Error en prueba de lectura dirigida y autoprueba breve SMART

2020-02-07, 1:08 AM
Hola Kawawoki que tal,

Probablemente tu problema este asociado a fallo en disco duro, por lo que comentas de la lentitud y el congelamiento, te recomendaría:

1.-Intentar con otro software para ver la integridad del disco duro, crystal disk info te puede ser útil, esto para comparar la información que muestras que se relaciona al disco duro, a pesar de que no tengo manera de interpretar el código que dejas.

2.-Se podría pensar también que el problema se asocia a software, en ese caso déjanos capturas de administrador de tareas/rendimiento/monitor de recursos, acceso clic derecho sobre barra de tareas.

*Seria bueno que adjuntes la información de pantallazos y códigos de error, intentar descartar que tu problema no se asocie a fallo de hardware.

Un saludo.
@Antony_vamu

.
☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Importante antes de abrir un tema " visite este enlace "
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

8036 Publicaciones

06-28-2014

Spain

5459 Signins

94738 Páginas vistas

• Publicaciones: 8036
  • Puntos de vista: 94738
  • Message 3 of 16

2020-02-07, 22:20 PM

tienes un problema fisico en el disco y podria dejar de funcionar en cualquier momento, antes de nada crea una copia de seguridad de tus archivos personales en otro medio.

Si cuentas con garantia, contaca con Lenovo:

https://www.lenovo.com/es/es/contact/

--------------
ATENCION:
Como utilizar la busqueda en la comunidad para encontrar respuestas en Lenovo y Motorola

Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
WIMVP

Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

10-29-2019

Spain

4 Signins

18 Páginas vistas

• Message 4 of 16

2020-02-07, 23:35 PM

Tengo que decir que no soy muy ducho en esto de los ordenadores y eso que me pides me suena un poco a chino. Ya conseguí hacer el análisis con Lenovo Vantage y es lo mismo. Se encontraron fallas en el almacenamiento y en la batería. El tema de la batería podría ser porque ya son 5 años con el portátil y es posible que, con el tiempo, la batería vaya mermando.

Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

10-29-2019

Spain

4 Signins

18 Páginas vistas

• Message 5 of 16

2020-02-07, 23:40 PM

Ya contacté con el Soporte Técnico y les envié los resultados del diagnóstico de Lenovo Vantage. Estoy esperando que se vuelvan a poner en contacto conmigo vía email. En cuanto a la garantía, ya expiró hace unos años. Tengo el portátil desde finales del 2015. 

¿Qué debería hacer, cambiar el disco duro? ¿Merece la pena? Y, si fuera así... ¿cómo hago? ¿dónde podría hacerlo? ¿es muy costoso?

Estoy un poco perdido en estos temas. Gracias por la paciencia.

Respuesta
Opciones

21534 Publicaciones

03-08-2012

Peru

10084 Signins

258721 Páginas vistas

• Message 6 of 16

2020-02-08, 12:18 PM
Crystal disk info es un software que en resumidas cuentas te dará un diagnostico similar al lenovo solution center en relación al disco duro pero mas entendible.

La idea es ver en que estado esta el disco duro, de por si lo que comentas la lentitud y cuelgues son originados por falla del disco duro, para confirmarlo con el software que te menciono.

Si el disco duro es el problema, un cambio supone una solución a los problemas que mencionas.

Comprar un disco duro no resulta caro y existen tipos de disco duro mecánico y solido este ultimo aportara un mejor rendimiento a tu ordenador, el cambio lo puedes hacer tu si tienes herramientas y la destreza para el destape del ordenador, si no lo tienes lo mejor sera que acuda a un servicio técnico.

Un saludo.
@Antony_vamu

.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

8036 Publicaciones

06-28-2014

Spain

5459 Signins

94738 Páginas vistas

• Publicaciones: 8036
  • Puntos de vista: 94738
  • Message 7 of 16

2020-02-08, 15:28 PM

ha escrito:

Ya contacté con el Soporte Técnico y les envié los resultados del diagnóstico de Lenovo Vantage. Estoy esperando que se vuelvan a poner en contacto conmigo vía email. En cuanto a la garantía, ya expiró hace unos años. Tengo el portátil desde finales del 2015. 

¿Qué debería hacer, cambiar el disco duro? ¿Merece la pena? Y, si fuera así... ¿cómo hago? ¿dónde podría hacerlo? ¿es muy costoso?

Estoy un poco perdido en estos temas. Gracias por la paciencia.

Actualmente los disco tienen un precio razonable, pero si no estas muy al dia con estos temas, lo mejor es acudir a un servicio tecnico que te elaboren un presupuesto sobre el cambio de disco y determinar si te resulta o no conveniente, pero por las caracteristicas del equipo, pienso que si merece la pena, es el servicio tecnico quien debe darte las cifras exactas del coste.

--------------
ATENCION:
Como utilizar la busqueda en la comunidad para encontrar respuestas en Lenovo y Motorola

Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
WIMVP

Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

10-29-2019

Spain

4 Signins

18 Páginas vistas

• Message 8 of 16

2020-02-08, 23:18 PM

Bueno, al final te hice caso e hice un diagnóstico con el programa que me recomendaste. Aquí van las capturas:

Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

10-29-2019

Spain

4 Signins

18 Páginas vistas

• Message 9 of 16

2020-02-08, 23:27 PM

Ok, pues quedaré a la espera de lo que me diga la técnico de Lenovo por email. Supongo que será el lunes cuando se ponga en contacto. A ver qué me cuenta, pero.. me temo lo peor.

Respuesta
Opciones

21534 Publicaciones

03-08-2012

Peru

10084 Signins

258721 Páginas vistas

• Message 10 of 16

2020-02-09, 1:11 AM
El disco duro es el problema, un cambio lo puedes hacer en cualquier servicio técnico no oficial, si compras físicamente un HDD en alguna tienda de computo el cambio puede salir gratis, depende del vendedor.

Te recomiendo que visites sitios online mires precios, tengas un rango por si vas a una tienda física.

Un saludo.

@Antony_vamu

.
Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo