Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & EssentialSerie G
Todos los temas del foro
Opciones

6 Publicaciones

08-05-2015

Argentina

14 Signins

113 Páginas vistas

• Publicaciones: 6
  • Puntos de vista: 113
  • Message 1 of 9

LENOVO Ideapad N585 - No se puede subir ni bajar brillo

2016-10-12, 19:14 PM

Buenas tardes. Tengo una Lenovo IdeaPad N585, con Windows 7 32 bits (no es el  windows 8 que vino de fábrica). Al cual se le instalaron los drivers, entre otros obviamente.:

1) Controlador de chipset/Controlador USB 3.0/Controlador VGA (AMD) para Microsoft Windows 7 (32 bits, 64 bits) - Lenovo G485, G585, IdeaPad N585 (http://support.lenovo.com/ar/es/products/Laptops-and-netbooks/IdeaPad-N-Series-laptops/IdeaPad-N585/downloads/DS030565)

2) Lenovo Energy Management para Windows 7 (32 bits, 64 bits) - Portátil (http://support.lenovo.com/ar/es/products/Laptops-and-netbooks/IdeaPad-N-Series-laptops/IdeaPad-N585/downloads/DS030145)

Con esto logré al menos que con tecla Fn y las de brillos aparezca en pantalla la barrita de brillo, pero "NO permite subir ni bajar el brillo" y casi no se ve la imagen.

He probado una instalacion desde cero con windows 7 y sucede lo mismo. Con Windows 8 también.

Si conecto un monitor a la notebook, tambien sucede lo mismo. Pero en el display de la notebook casi no se ve nada de tan oscuro que aparece.

He leido varios comentarios en los foros pero ninguno me dio resultado.

Alguien me podría guiar en este inconveniente.

Muchas Gracias!

Respuesta
Opciones

1203 Publicaciones

05-23-2016

Spain

3205 Signins

33860 Páginas vistas

• Publicaciones: 1203
  • Puntos de vista: 33860
  • Message 2 of 9

Re: LENOVO Ideapad N585 - No se puede subir ni bajar brillo

2016-10-12, 20:26 PM

HOLA.

Intenta y vaya Inicio> administrador de dispositivos> selecciona monitor> clic derecho en monitor PNP> elimine el controlador> seguidamente busca cambios en el hardware.

O intente con esta otra.

Vaya al Administrador de dispositivos > Busque opciones monitores > haga clic derecho en Monitor PnP > Haga clic en la actualización del controlador > Seleccione Examinar opción de mi equipo > Seleccione elegir en LISTA > tendrá dos tipos de conductores (Genérico y PNP) > seleccione Genérico > Y siguiente..si no sale nada deberá buscar el generico para su equipo.

Saludos.

Por favor ,marque la respuesta y así aportar a la Comunidad,al aceptar como solución
Estarás contribuyendo con otros usuarios que tengan la misma duda.
Respuesta
Opciones

21513 Publicaciones

03-08-2012

Peru

10076 Signins

258571 Páginas vistas

• Publicaciones: 21513
  • Puntos de vista: 258571
  • Message 3 of 9

2016-10-12, 23:25 PM
Hola Kebon que tal,

Para que quede claro a pesar de que instalo el sistema que este ordenador tenia de fabrica el problema persiste, aun instalando el controlador de la grafica ofrecida por Lenovo, Windows 8 no Windows 8.1?

Los problemas de brillo en este caso ordenadores Lenovo, se caracterizan por problemas con el controlador, controladores no destinados para el modelo en especifico y determinada edición de Windows, dichos controladores no tomados desde la web de soporte de Lenovo.

Antes de realizar el downgrade del sistema existió la certeza de que el brillo funcionaba normalmente?

Por lo general al conectar a un monitor externo el brillo no debe ser una molestia en la segunda pantalla, si ingresa configuraciones de BIOS el mismo problema el brillo no es modificable?.

Pude apreciar antes en otros modelos que a pesar de que el modelo en cuestión tenia soporte para Windows 7 este tenia problemas de brillo a pesar de que se instalaron los controladores adecuados, sin mas que regresar a el SO de fabrica.

El energy management le permitirá ver en pantalla si el ajuste de brillo pero solo eso vera el indicativo a través de Fn + la tecla +/- brillo, igual si este instalado el brillo debe funcionar.

Puede revisar también las configuraciones avanzadas de energía y des-habilitar el brillo adaptable, si es que desde BIOS el brillo en pantalla es normal.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

08-05-2015

Argentina

14 Signins

113 Páginas vistas

• Message 4 of 9

2016-10-13, 10:52 AM

Hola, buenos días!

Gracias a ambos por la colaboración. Probaré en estos días lo que me sugieren y les informaré los resultados, respondiendo detalladamente a sus atentos comentarios.

Muchas Gracias!

Respuesta
Opciones

1203 Publicaciones

05-23-2016

Spain

3205 Signins

33860 Páginas vistas

• Publicaciones: 1203
  • Puntos de vista: 33860
  • Message 5 of 9

2016-10-13, 11:18 AM

A usted que pase buen dia..!!!

Por favor ,marque la respuesta y así aportar a la Comunidad,al aceptar como solución
Estarás contribuyendo con otros usuarios que tengan la misma duda.
Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

08-05-2015

Argentina

14 Signins

113 Páginas vistas

• Message 6 of 9

2016-10-15, 16:29 PM

Hola, buenos días!. Retomando hoy el tema, iré por partes, puede realizar lo que me indico i7_intel36U. No encontre "MONITOR", sino "adaptadores para pantalla" y en mi caso es segun dice: "AMD Radeon HD 7310M". Lo desinstalé (sin borrar controlador del disco) y luego al buscar cambios de hardware la detectó nuevamente. Desde ese momento sigue apareciendo la barra de Brillo y ahora se puede subir y bajar el brillo "en la barrita" pero NO SE MODIFICA EL BRILLO EN PANTALLA. Sigue muy oscuro. Es decir logramos que suba y baje la barrita de brillo cuando presiono Fn y las teclas de subier y bajar brillo, pero NO sube ni baja el brillo en pantalla.

Pasando a lo que me dice el Moderador, debo decir que si entro al Setup del equipo tambien se ve con muy poco brillo. No pude encontrar en el Setup nada que se refiera al brillo de la pantalla. (me hace pensar entonces en un problema de hard).

Si bien el equipo no es mío, me dicen que se veía bien con W8 y luego W8.1. Tambien me mencionan ahora que  alguna vez las pasó de conectar a la note un TV como salida de video y no se podía modificar brillo. Luego de eso no usaron mas el equipo, se les cayo y le ambiaron el display (le pusieron el que tiene ahora). Ese display en otro equipo se ve bien, y tiene brillo normal.

He probado con W8 en otro disco rigido (segun dice la etiqueta del equipo, era el que venía de fábrica) y descargando los drivers de la pagina no funciona. Actualicé a 8.1 y sin tocar los drivers tampoco cambia el brillo.

Puedo volver a probar instalando nuevamente el disco que tenia el 8.1 y probar algo que me indiquen si lo desean.

Igual seguiré probando, lo que me preocupa es que el Setup tambien se ve con poco brillo, pues ello me indica que ya no es un driver de windows.

En cuanto al hard, el display presentaba esa falla incluso antes de caerse y romperse el display. (pero se seguia viendo la imagen aun roto). El código del display original era N156BGE-L21 rev. C1 y el que tiene ahora es: B156XTN02.2.

Recalco entonces que si bien se cambio por ese modelo de display, ya con el original ya presentaba la falla de brillo.

Bueno quedo atento a cualquier sugerencia, antes de intentar conseguir y cambiar flex o buscar el display original (que no conseguimos)

Muchas Gracias!

Kebon

Respuesta
Opciones

21513 Publicaciones

03-08-2012

Peru

10076 Signins

258571 Páginas vistas

• Publicaciones: 21513
  • Puntos de vista: 258571
  • Message 7 of 9

2016-10-16, 13:50 PM
Entonces arrastras el problema desde antes.

No es buen síntoma, que desde configuraciones de BIOS el brillo sea bajo, como te comentaba el problema de brillo en algunos modelos se relaciona al controlador en sistemas Windows hasta donde pude observar, esto no se repite al conectar un monitor externo,iniciar el ordenador con algún sistema Linux o desde configuraciones de BIOS, acceder a configuraciones de BIOS solo es para descarte no encontrara alguna opción para este problema en cuestión.

Podría cargar un sistema Linux en modo Live con esto descarta problemas relacionados a controlador en Windows, dudo que la situación varié por los antecedentes de este ordenador, no esta demás intentar no perderás mucho tiempo solo cargar la ISO en una memoria USB, Ubuntu de preferencia.

Podría ser lo del cambio del display solo si no tuvieras el antecedente de que ya fallaba.

Cambiar el flex dudo en realidad que sirva de algo en un monitor externo no debería ser tan notorio lo del brillo, lo comento porque alguna vez arrastre problemas de brillo con ordenadores Lenovo.

Lo de la barrita que comentas que puede ver la acción de subir/bajar brillo, solo es eso un indicativo, no influye en tu problema.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

03-21-2017

Costa Rica

1 Signins

13 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 13
  • Message 8 of 9

2017-03-21, 23:02 PM

Hola quisiera saber si alguien ha podido resolver el problema del brillo en la pantalla de la Lenovo N585 e intentado de todo inclusive cambiar nuevamente display y flex pero sigo con el problema..Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria enormemente..

Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

06-20-2017

Guatemala

4 Signins

30 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 30
  • Message 9 of 9

2017-07-13, 21:53 PM

Buen dia Lourvez, disculpa has logrado resolver el problema del brillo?, ya hice todo x hacer y no lo logro resolver, tengo la misma maquina, gracias x tu respuesta!!

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo