Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & EssentialSerie G
Todos los temas del foro
Opciones

23 Publicaciones

11-06-2014

Bilbao, España

63 Signins

337 Páginas vistas

• Publicaciones: 23
  • Puntos de vista: 337
  • Message 1 of 20

Lenovo G510: El bluetooth ha dejado de funcionar en Windows 7 64bits

2015-05-03, 19:20 PM

Hola a todos :)

Abro este tema porque de repente, sin motivo aparente, ha dejado de funcionar el Bluetooth en el ordenador. Mi modelo es un Lenovo G510 que formateé hace mucho tiempo para instalarle el windows 7 de 64 bits y durante meses me ha estado funcionando a la perfección el bluetooth. De hecho, la última vez que mandé algo desde el móvil al pc por bluetooth, fue el 20/4/2015, hace muy poquito tiempo. El asunto es que hoy he necesitado mandar de nuevo una cosa y me ha salido que era imposible de conectar. Al principio he pensado que sería un problema de mi móvil, así que he usado los móviles de mis padres para intentarlo (móviles nuevos) y todos han dado el mismo problema. No es fallo de los móviles ya que entre ellos si que se pueden mandar y recibir archivos vía bluetooth. He actualizado los controladores en el administrador de dispositivos y estaban actualizados, así que después de esto, he pensado que sería algo que hubiese tocado (la semana pasada estuve cambiando los programas que arrancaban al iniciar el windows y quizás había tocado algo que no debía aunque lo he mirado y estaba todo bien) al día 23 de Abril, que no había tocado nada... pero seguía sin funcionar el bluetooth. Tras eso, he restaurado la sesión al día de hoy (3/5/2015) y he desinstalado los drivers del bluetooth y los he reinstalado, actualizado etc y he vuelto a reintentarlo... sin éxito. Buscando en internet, he encontrado este tema Foro lenovo inglés: problema con bluetooth en lenovo G510 windows 7 64 bits, pero mi inglés es muy malo y solo he alcanzado a entender cuatro cosas que me han parecido mi problema... pero como no lo entiendo pues no me sirve :( Solo entendí lo último de desinstalar el Energy Management, reiniciar pc y reinstalarlo del enlace que daban, y eso hice, pero sigue igual.

Lo curioso es que en teoría me detecta el bluetooth, cuando enciendo el pc me sale lo de siempre (La radio local está desactivada para los demás), en el administrador de dispositivos está todo lo del bluetooth y actualizado... hasta en los mini-iconitos de la barra de windows, esos que tienen la flechita a la derecha, me sale ahí también el icono del bluetooth... y sin embargo, si a ese mismo iconito le hago dos clicks, me lleva a la siguiente dirección: 

Panel de control => Hardware y sonido => Dispositivos e impresoras => Dispositivos de Bluetooth

Lo curioso es que por mas que espere, nunca termina de cargar, siempre se queda casi a punto, ya espere 5 minutos o 40 minutos (como he hecho). Os dejo una imagen de como se queda para que lo veáis. Así que ese es el problema, es como si faltase de alguna forma un controlador o algo que permita conectar vía bluetooth cualquier móvil al pc para pasar archivos. Como se ve en el enlace que puse, ahí también parece que lo han intentado con varios móviles y no podían, aunque les salían los drivers etc, como a mi (o eso les entendí y por la fecha, es posible que sea el mismo problema que el mio).

Muchas gracias por la atención y espero que puedan ayudarme a arreglar el problema, ya que suelo usar mucho esta opción :)

Garbitxu.

La imagen mencionada: 

Carga.PNG

Edito:

Windows acaba de decirme esto, os lo añado por si os ayuda.

windows.PNG

Resuelto! Ver la solución
Respuesta
Opciones

23 Publicaciones

11-06-2014

Bilbao, España

63 Signins

337 Páginas vistas

• Message 2 of 20

Re: Lenovo G510: El bluetooth ha dejado de funcionar en Windows 7 64bits

2015-05-04, 0:49 AM
Lamento el spam, es para añadir que he editado el primer mensaje con información adicional.
Respuesta
Opciones

20763 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9811 Signins

252926 Páginas vistas

• Publicaciones: 20763
  • Puntos de vista: 252926
  • Message 3 of 20

2015-05-04, 14:40 PM
Hola Garbitxu que tal,

Si funciono antes puede que algo que se instalo últimamente genere algún conflicto.

Puede también que el problema se relacione a los controladores, de donde los has conseguido de la web oficial de soporte Lenovo?, estaría bien si quitas el controlador actual desde administrador de dispositivos e instalas los que estén aquí https://support.lenovo.com/es/es .

El enlace que dejas explica que la solución se dio a través BlueSoleil es un programa gestor de conexiones Bluetooth, este programa al parecer busca e instala algún controlador relacionado al bluetooth de tu ordenador, este programa es de pago.

Sobre el energy management este lo que hace es apagar/prender WIFI/Bluetooth a través de la tecla f7 o Fn+F7, de todos modos verifica si esta encendido, si no tienes el energy lo consigues aquí https://support.lenovo.com/es/es busca por modelo y sistema operativo actual en tu ordenador.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

23 Publicaciones

11-06-2014

Bilbao, España

63 Signins

337 Páginas vistas

• Message 4 of 20

2015-05-05, 12:04 PM

Hola :)

Ya hice lo que me dijiste con el bluetooth (aunque todo lo he descargado siempre de la web oficial de Lenovo) y al reinstalar el bluetooth después desinstalarlo con el administrador de dispositivos en mi modelo de PC (Lenovo G510) me salta el siguiente mensaje de error (te adjunto imagen).

Lo del energy management lo tengo instalado de hace ya tiempo aunque lo reinstalé y desinstalé antes de escribir este tema. Sale el Bluetooth encendido, te adjunto imagen.

Lo único que he instalado desde la última vez que me funcionó el bluetooth ha sido el programa Origin (de la empresa de videojuegos EA) para poder instalar los Sims 3 en el pc, ya que los tengo originales pero en versión digital, por lo que debo descargarlos e instalarlos a través de dicha plataforma para poderlos jugar.

El problema sigue estando, aunque ahora, al haber desinstalado el bluetooth desde el administrador de dispositivos, ya no lo detecta el pc (osea, que no está, como es lógico al haberlo desinstalado y no poder reinstalarlo).

aviso.PNG

energy management.PNG

Garbitxu.

Respuesta
Opciones

20763 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9811 Signins

252926 Páginas vistas

• Message 5 of 20

2015-05-05, 13:41 PM
En administrador de dispositivos aparece algún dispositivo desconocido? , si no aparece en el boton ver activa dispositivos ocultos puedes ver el bluetooth.

El mensaje que mencionas es cuando el controlador no es el adecuado, raro porque en la web de soporte lo proporciona.

El energy solo es en el caso de que el bluetooth este apagado, en teoría si el bluetooth presenta desperfectos no aparecería en lista. como colocas en imagen.

Se podría intentar con un software que busque el controlador, pero antes descarta lo que comento.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

23 Publicaciones

11-06-2014

Bilbao, España

63 Signins

337 Páginas vistas

• Message 6 of 20

2015-05-06, 11:02 AM

Te pongo lo que me sale en el administrador de dispositivos en varias imágenes, en lo relacionado con el bluetooth... pero ha sucedido una cosa muy extraña, la verdad.

Antes se puso a instalar windows cosas del bluetooth (cuando intentaba instalar ese driver del bluetooth) y luego me ha dejado instalarlo, aunque me han salido muchos mensajes de error (los adjunto en pantallazos, hice copia, aunque ha terminado hace poco). 

En todos los enlaces que proporcionan los errores de windows, ya hice click e instalé, pero sigue sin funcionar.

Adjunto todas las imágenes que saqué (ignorad por favor la parte seleccionada en una de ellas, fue algo involuntario) :

Captura.PNG

Captura2.PNG

Captura3.PNG

Captura4.PNG

Captura5.PNG

Un asunto, es que esto siempre sale así, es como si no detectase nunca nada:

Captura.PNG

Muchas gracias :)

Respuesta
Opciones

20763 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9811 Signins

252926 Páginas vistas

• Message 7 of 20

2015-05-06, 13:03 PM
En el lapso de la instalación has intentado emparejar algún dispositivo? parece que los errores generados se relacionan a otros dispositivos.

Puedes dejar una imagen de administrador de dispositivos en donde se vea adaptadores de red y bluetooth las pestañas deben estar desplegadas para mayor detalle.

Luego de esto el siguiente paso seria intentar con un software que busque el controlador adecuado.

Un saludo.

@Antony_vamu

Respuesta
Opciones

23 Publicaciones

11-06-2014

Bilbao, España

63 Signins

337 Páginas vistas

• Message 8 of 20

2015-05-07, 11:01 AM

No, no intenté emparejar nada, solo iban saltando los errores, hice capturas de imagen y esperé a que terminase para poder instalar lo de los avisos de error.

Lo he puesto usando Ver => Dispositivos ocultos. Estas son las imágenes:

redes.PNG

bluetooth1.PNG

bluetooth2.PNG

Respuesta
Opciones

20763 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9811 Signins

252926 Páginas vistas

• Message 9 of 20

2015-05-07, 13:56 PM

Puedes intentar:

Quita el controlador del bluetooth, luego quita el controlador de la WIFI (el controlador suele incoporar  WIFI + del bluetooth), instala el controlador del WIFI verifica si existe alguna asociacion  con el controlador del bluetooth,  si no es asi instala el controlador ofrecido por el fabricante en este caso atheros.

Intenta con el controlador correspondiente a tu a Windows 7 y la plataforma supongo que debe de ser de 64bit, lo que descargas es un archivo comprimido, este no tiene un ejecutable, debes buscar el archivo con estencion.INF dar clic derecho instalar o debes iar administrador de dispsotivo en el controlador desconocido (debe ser el bluetooth) no hay otro instalas el controlador.

Un saludo.

@Antony_vamu

Respuesta
Opciones

23 Publicaciones

11-06-2014

Bilbao, España

63 Signins

337 Páginas vistas

• Message 10 of 20

2015-05-07, 20:41 PM

Lo siento, pero no entiendo bien lo que dices que haga... ¿podrías explicármelo de forma mas detallada por favor? Solo tengo acceso a internet desde este portátil y si me equivoco en algo y no puedo conectarme (el cable de internet es corto y no podría usarlo) estaré peor que ahora :/

Muchas gracias :)

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Banear el Usuario prestigio