Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & EssentialSerie G
Todos los temas del foro
Opciones

8 Publicaciones

06-28-2013

Argentina

24 Signins

166 Páginas vistas

• Publicaciones: 8
  • Puntos de vista: 166
  • Message 1 of 3

No encuentro Dolby luego de actualizar a Win 8.1 y cambiar el controlador de sonido

2014-03-02, 1:10 AM

Hola, tengo una Lenovo G580 (modelo 20150). Luego de actualizar a Windows 8.1 y de actualizar el controlador Conexant, ya no encuentro el Dolby. Antes lo encontraba en la barra inferior derecha del desktop, y también con el buscador de Metro.

No lo encuentro pero supuestamente esta, porque en “Panel de Control > Desinstalar programa” encuentro el siguiente ítem: “Dolby Digital Plus Advanced Audio” (37 MB, versión 7.3.2.2, con fecha de instalación del dia de hoy). Haciendo clic derecho me permite desinstalarlo y repararlo. Pero si opto por reparar no me permite hacerlo pues no lo encuentra, o no encuentra la ruta.

Los pasos que yo segui para llegar a este punto son los siguientes:

1) Actualicé Win 8 a Win 8.1

2) Luego de la actualización me apareció un cartel: “No se pudo iniciar el controlador de audio Dolby. Reinicie o vuelva a instalar...........". En este punto tenia sonido, pero mas bajo que el habitual. Respecto al Dolby, no verifiqué si estaba.

3) Desinstalé el Conexant e instalé la ultima versión para Win 8.1 que esta en la web de Lenovo. Ahora el sonido volvió a ser el habitual, pero no encuentro el Dolby

No entiendo mucho de esto y no sé si está o no está instalado. Y si no está instalado no se desde que pagina puedo volver a instalarlo, pues en la Web de Lenovo no lo encuentro

Respuesta
Responder
Opciones

8 Publicaciones

06-28-2013

Argentina

24 Signins

166 Páginas vistas

Re: No encuentro Dolby luego de actualizar a Win 8.1 y cambiar el controlador de sonido

2014-03-03, 19:52 PM

Hola Z28. Finalmente pude resolver el problema. Te comento todo el proceso que lleve a cabo.

Habiendo un driver para Win 8.1 (ver 8.65.3.53), yo me resistia a volver a instalar el driver de Win 8 (ver 8 54 44 50) como he visto que se sugiere en este foro. Entonces probe de muchas maneras, siempre desinstalando el driver de Win 8 e instalando el de Win 8.1 bajado de la Web de Lenovo.

Como resultado de esto se instalaba el nuevo driver, el sonido era bueno, pero no encontraba el Dolby. No lo encontraba ni en los lugares en que yo sabia que antes estaba (un icono en la barra inferior derecha, y también tipiando Dolby en el buscador de Metro), y tampoco lo encontraba en otra parte.

Leyendo en el hilo que mencionas, el usuario Axas8 comenta que el Dolby lo podemos encontrar en “Panel de Control > Hardware y Sonido > Dolby Digital Plus Advance Audio”. Efectivamente allí estaba, y entonces creí resuelto mi problema. Pero en realidad luego descubro que el Dolby que allí encontramos es un programa reducido, con pocas opciones de configuración. Esto yo no lo sabía porque no estaba familiarizado con este programa, ya que no lo había usado demasiado.

Entonces, para que el equipo quede como estaba antes de la actualización a Win 8.1, con el Dolby completo, hay que seguir taxativamente los pasos mencionados por el usuario sebamatias que abajo transcribo.

[El Dolby ahora lo encuentro en los lugares en los que antes lo encontraba, y supongo que es el mismo Dolby completo que antes tenia. Digo “supongo” porque como antes dije, no estaba familiarizado con el programa como para poder afirmar esto. Al menos lo que seguro tiene es mas opciones de configuración que si instalamos el driver de Win 8.1]

Pasos a seguir:

1 - Panel de Control > Desinstalar programa --> Quitar el programa de Dolby y Quitar el de CONEXANT AUDIO

2 - ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS  (se accede con la tecla de Windows + X) --> En “Controladoras de sonido y video” desinstalar el dispositivo de audio (“Dispositivo de High Definition audio”)

3 - REINICIAR

4 - D:\drivers\AUDIO\setup.exe   ejecutar, NO REINICIAR

5- D:\drivers\AUDIO\DolbyGUI\DolbyAdvancedAudio.exe     clic derecho, opción REPARAR

6-  REINICIAR

Respuesta

Replies(2)
Opciones

21029 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9904 Signins

254731 Páginas vistas

• Publicaciones: 21029
  • Puntos de vista: 254731
  • Message 2 of 3

Re: No encuentro Dolby luego de actualizar a Win 8.1 y cambiar el controlador de sonido

2014-03-02, 12:56 PM

Hola RunF10,

Este hilo pueda que te sirva http://forums.lenovo.com/t5/Windows/windows-8-1-y-dobly-advanced-audio-v2/td-p/1276173/highlight/true

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Responder
Opciones

8 Publicaciones

06-28-2013

Argentina

24 Signins

166 Páginas vistas

• Message 3 of 3

2014-03-03, 19:52 PM

Hola Z28. Finalmente pude resolver el problema. Te comento todo el proceso que lleve a cabo.

Habiendo un driver para Win 8.1 (ver 8.65.3.53), yo me resistia a volver a instalar el driver de Win 8 (ver 8 54 44 50) como he visto que se sugiere en este foro. Entonces probe de muchas maneras, siempre desinstalando el driver de Win 8 e instalando el de Win 8.1 bajado de la Web de Lenovo.

Como resultado de esto se instalaba el nuevo driver, el sonido era bueno, pero no encontraba el Dolby. No lo encontraba ni en los lugares en que yo sabia que antes estaba (un icono en la barra inferior derecha, y también tipiando Dolby en el buscador de Metro), y tampoco lo encontraba en otra parte.

Leyendo en el hilo que mencionas, el usuario Axas8 comenta que el Dolby lo podemos encontrar en “Panel de Control > Hardware y Sonido > Dolby Digital Plus Advance Audio”. Efectivamente allí estaba, y entonces creí resuelto mi problema. Pero en realidad luego descubro que el Dolby que allí encontramos es un programa reducido, con pocas opciones de configuración. Esto yo no lo sabía porque no estaba familiarizado con este programa, ya que no lo había usado demasiado.

Entonces, para que el equipo quede como estaba antes de la actualización a Win 8.1, con el Dolby completo, hay que seguir taxativamente los pasos mencionados por el usuario sebamatias que abajo transcribo.

[El Dolby ahora lo encuentro en los lugares en los que antes lo encontraba, y supongo que es el mismo Dolby completo que antes tenia. Digo “supongo” porque como antes dije, no estaba familiarizado con el programa como para poder afirmar esto. Al menos lo que seguro tiene es mas opciones de configuración que si instalamos el driver de Win 8.1]

Pasos a seguir:

1 - Panel de Control > Desinstalar programa --> Quitar el programa de Dolby y Quitar el de CONEXANT AUDIO

2 - ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS  (se accede con la tecla de Windows + X) --> En “Controladoras de sonido y video” desinstalar el dispositivo de audio (“Dispositivo de High Definition audio”)

3 - REINICIAR

4 - D:\drivers\AUDIO\setup.exe   ejecutar, NO REINICIAR

5- D:\drivers\AUDIO\DolbyGUI\DolbyAdvancedAudio.exe     clic derecho, opción REPARAR

6-  REINICIAR

0 la persona encontró útil esta solución.

Esto también me ayudó

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras

Publicaciones principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo

X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms