Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & EssentialSerie G
Todos los temas del foro
Opciones

3 Publicaciones

08-04-2013

Colombia

2 Signins

12 Páginas vistas

• Publicaciones: 3
  • Puntos de vista: 12
  • Message 1 of 3

Problema Disco Duro Lenovo G550

2013-08-04, 2:02 AM
Buenos dias.

Estoy tratando de buscar ayuda. Tengo un portatil lenovo G550. Hace poco tiempo el computador sufrio un golpe mientras estaba encendido, y el disco duro resulto gravemente afectado. Ahora al tratar de iniciar desde windows la aplicacion Onekey Recovery (despues de mucho esperar a que Windows finalmente arranque), me sale un mensaje de error que dice "Error al iniciar el controlador. Vuelva a instalar la aplicacion".

Intenté volver a instalar la aplicacion pero luego de hacerlo desde la particion D, en una carpeta llena de drivers, igual me sigue mostrando ese mensaje de error.

Por otro lado, llame a un telefono que consegui en la pagina de soporte Lenovo, donde finalmente me contactaron con un centro de servicio tecnico. Sin embargo, no es un centro oficial lenovo. Aca me indicaron que, dado que mi laptopo ya esta fuera de garantia, la unica opcion es pagar un dinero a ellos para que me reinstalen todo el sistema operativo. Me dicen que, de todas formas, este proceso es manual, ya que ellos no tienen acceso a los discos de recuperacion ni nada de eso de lenovo.

Mi pregunta es: no existe una manera de que algun servicio oficial Lenovo me atienda mi caso, y me restauren mi computador a su estado de fabrica, asi cueste dinero, con los discos oficiales lenovo?

O existe alguna manera de hacer funcionar Onekey? La particion oculta de restauracion si existe dentro del disco y esta intacta, pues ya revise el disco conectandolo a otro computador, y solo la particion de windows esta molestando.

Estoy bastante desesperado por recuperar mi computador, y ya no se que mas hacer. De antemano muchas gracias por su atencion.
Respuesta
Responder
Opciones

3 Publicaciones

08-04-2013

Colombia

2 Signins

12 Páginas vistas

Re: Problema Disco Duro Lenovo G550

2013-08-04, 8:04 AM
Muchas gracias por la pronta respuesta.

Logré crear finalmente los discos de restauración, luego de correrle al disco duro un programa de restauración, y luego un checkdisk. Finalmente Onekey restore funcionó en windows, y logré quemar los dos dvd que me pidió el programa.

Si OneKey no se hubiera ejecutado, no habría tenido forma de restaurar mi copia original de windows 7, pues esta es la que venía preinstalada con mi laptop. El disco duro nuevo ya lo tenía listo, solo estaba teniendo problemas con crear los discos para poderle dar buen uso a dicho disco.

De todas maneras, muchas gracias por la pagina de drivers, me seran muy utiles luego de la restauracion del laptop!
Respuesta

Replies(2)
Opciones

1123 Publicaciones

11-17-2010

Spain

3131 Signins

31165 Páginas vistas

• Publicaciones: 1123
  • Puntos de vista: 31165
  • Message 2 of 3

2013-08-04, 7:45 AM

Hola, yo te puedo comentar que si decides realizarlo tu y tienes la seguridad que lo que falla es u disco duro es comprar un disco duro de 2.5", proceder al cambio e instalar tu disco duro dañando en una caja externa USB.

El manual de hardware de tu equipo es el siguiente;

http://download.lenovo.com/UserFiles/UserGuide/en/User's%20guides%20and%20manuals/G450-G550/Lenovo%20G450-G550%20User%20Guide%20V1.0.pdf

Captura.JPG

Proceder a la instalacion de Windows 7 desde la unidad de DVD e instalar os drivers y controladores desde el disco duro original o descargandolos desde la web de Lenovo.

http://support.lenovo.com/en_US/downloads/default.page?#

Captura.JPG

y seleccionas tu equipo.

Un saludo.

Untitled-4.png
Respuesta
Responder
Opciones

3 Publicaciones

08-04-2013

Colombia

2 Signins

12 Páginas vistas

• Message 3 of 3

2013-08-04, 8:04 AM
Muchas gracias por la pronta respuesta.

Logré crear finalmente los discos de restauración, luego de correrle al disco duro un programa de restauración, y luego un checkdisk. Finalmente Onekey restore funcionó en windows, y logré quemar los dos dvd que me pidió el programa.

Si OneKey no se hubiera ejecutado, no habría tenido forma de restaurar mi copia original de windows 7, pues esta es la que venía preinstalada con mi laptop. El disco duro nuevo ya lo tenía listo, solo estaba teniendo problemas con crear los discos para poderle dar buen uso a dicho disco.

De todas maneras, muchas gracias por la pagina de drivers, me seran muy utiles luego de la restauracion del laptop!

0 la persona encontró útil esta solución.

Esto también me ayudó

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo