cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
Gabomon
Blue Screen Again
Mensajes publicados: 2
Vistas: 383
Mensaje 1 de 1

Problema y solucion formateando una G 480

Estimados luego de pasar bastante tiempo intentando formatear el lenovo e incluso brickearla, paso a relatar mi caso y como lo solucione.

El tema es que cuando me pasaron el notebook estaba en un ciclo infinito de windows 8 de intentar repararla automaticamente  y no se podia. y volvia a reiniciarse, sin entrar a windows jamas.
Yo dije, facil la formateo y listo, tenia mi pendrive booteable con windows 10 y nunca pude bootear desde USB ni entrar a la BIOS, leyendo por ahi encontre que si sacaba la pila (de la CMOS) se volveria a la BIOS de fabrica y pense que asi podria acceder a la BIOS. Grave error, la pantalla no encendio mas, todo lo demas funcionaba las luces de la webcam, los leds del disco duro, el ventilador giraba, etc. Continue investigando y el tema era que la BIOS no habia sido actualizada y al fallar windows no permitia entrar a la BIOS, entonces ahora que no prendia la pantalla estaba perdiendo la esperanza y pense que habia muerto el notebook. hasta que llegue a este POST (https://forums.lenovo.com/t5/Lenovo-B-and-G-Series-Notebooks/Unbricking-G580-after-BIOS-update-failu...) el tipo aqui explica el proceso para flashear la BIOS, muy facilmente, yo encontre en internet por ahi otro tipo de indicaciones para hacer esto (las cuales no me sirvieron), en fin, Paso a traducir lo que dice el POST.

Esto es para gente que paso horas tratando de revivir su notebook luego de una actualización fallida de BIOS (en mi caso sacar la pila CMOS)

1. Consigan un computador funcional y olviden todo lo que leyeron acerca de hacer un USB booteable con Crisis tool, no se necesita.

2. Formateen el USB de 16 GB o aun mas pequeño a FAT32 (yo ocupe uno de 16 GB).

3. Descarguen la ultima BIOS para su modelo desde el sitio de Lenovo 
El tipo bajo la de su modelo g580, yo baje la de mi modelo g480 de aqui:
https://pcsupport.lenovo.com/cl/es/products/LAPTOPS-AND-NETBOOKS/LENOVO-G-SERIES-LAPTOPS/LENOVO-G480-NOTEBOOK/downloads/DS036553

Incluso en la información de la actualización de la BIOS dice que en los cambios de la actualización se corrigió un BUG que no permitía acceder a la BIOS después de Windows Recovery:  
(Summary of changes: Fix issue: BIOS and boot menu can't be accessed after windows recovery.)

4. Ahora vamos a necesitar abrir símbolo del sistema (ejecutar.. -> cmd) (yo lo ejecute como administrador, por si acaso)

5. Tipear en símbolo del sistema, sin las comillas: "cd C:\Users\<Your user folder name>\Downloads" (obvio debe ser la carpeta donde bajaste el archivo de BIOS) y presiona enter. 

6. Tipear en símbolo del sistema, sin las comillas "62cn97ww_64.exe /ext" y presiona enter (si tu archivo se llama distinto, obvio tipea ese)

7. Veras aparecer como 4 archivos en la carpeta donde estaba ese archivo. El que necesitamos tendrá extensión .cap, en este caso "62cn97ww_64.cap" Se cambia el nombre del archivo a "BIOS.cap" (obvio sin comillas) y copia ese archivo en el pendrive USB.

8. Asegurarse que el notebook que esta muerto/brickeado este apagado inserta el pendrive en un puerto USB de los 2.0 (NO en los USB 3.0 que son azules la mayoría de las veces o dicen SSUSB). Presiona y mantiene apretado la tecla fn y la tecla R, mientras presionas estas teclas, presiona una vez el botón de encendido  sin soltar la tecla fn y R hasta que salgan letras que indican que se esta flasheando la BIOS. 

Si funciona la pantalla prende y se muestran estas letras, si no funciona el notebook se apagara. Dejalo hata que termine, a mi se me demoro menos de 5 minutos.

Espero que esto ayude a alguien, en algun momento xD
Palabras clave que podrian haber googleado.
QIWB5.bi? / QIWB5.bin / phlash16.exe / Crisis tool / WiNCrisis / boot.wph

Les adjunto una foto de este proceso.
G480 BIOS FLASH.jpgG480 BIOS FLASH
Luego de la actualizacion de la BIOS, pude acceder a la BIOS (con el botoncito onekey lenovo novo algo asi, que antes aparecia el menu pero jamas ingresaba a la BIOS) y poder formatear e instalar windows.

Por ultimo si llegan aca y no pueden acceder a la BIOS de la g480 debe ser por la version de está, recomiendo sacar el disco duro y tratar de instalar windows en otra maquina y luego de que encienda el notebook tratar de actualizar desde ahí, obviamente yo no hice esto, y tuve que pasar susto con el notebook.

Eso, fin.

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui