Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & EssentialSerie G
Todos los temas del foro
Opciones

1 Publicaciones

11-15-2010

Los angeles California

1 Signins

16 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 16
  • Message 1 of 20

Problemas con la calidad de video y el mouse pad de mi ideapad g560

2010-11-15, 3:55 AM

Que tal

Los videos  de youtube se ven pixeleados excepto los de alta definicion, todos los demas se ven de mucho colores y pixeleados (cuadros de diferentes colores) y no se distingue la imagen aunque el sonido si funciona).

Otro  problema que tengo es el mouse pad, no sirve el boton del click izquierdo y no puede seleccionar ni arrastrar objetos, mucho menos texto.

Decidi ir Frys donde la compre para obtener una solucion y como compre el seguro de 2 anos, me la cambiaron por una nueva pero esta igual no sirve el mouse pad y el video no funciona bien.  

Si alguien me puede ayudar lo agradecere.

Resuelto! Ver la solución
Respuesta
Opciones

2410 Publicaciones

06-05-2010

Rosario, Santa Fe, Argentina

5571 Signins

76138 Páginas vistas

• Publicaciones: 2410
  • Puntos de vista: 76138
  • Message 2 of 20

Re: Problemas con la calidad de video y el mouse pad de mi ideapad g560

2010-11-15, 4:14 AM

Hola! Bienvenido al foro de Lenovo en español.

Los videos los ves pixelados en pantalla completa? Esto puede llegar a ser normal debido a que la resolución de la pantalla es mucho más alta que la de los videos "comunes", por lo tanto la imagen se debe estirar para completar la totalidad de la pantalla, lo cual produde una "deformación" en cada fotograma. Eso se percibe como pixelado el cual no puede ser eliminado pero si atenuado.

Puedes hacer dos cosas:

1. Actualizar el driver VGA. Puedes usar Lenovo Smart Downloading para actualizar tus drivers a las últimas versiones publicadas por Lenovo.
  2. Reinstalar el reproductor de Adobe Flash.

Con respecto al touchpad, el mismo viene con una aplicación de configuración (al lado del reloj del sistema hay un ícono de un touchpad al cual hay que darle un doble tap para abrir el panel). Igualmente, para contestarte rápidamente, para seleccionar algo (ya sea un objeto, o texto, o lo que sea) en primer lugar debes hacer dos taps rápidos sobre la superficie del touchpad, luego mover el cursor hasta finalizar con la selección sin quitar el dedo de la superficie y luego levantar el dedo levemente (o sea, levantarlo para terminar el contacto).

Saludos cordiales.

IPnaSh
First Spanish Community Guru - Colaborador ad honorem

Lenovo
Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

12-09-2010

Mexico

13 Signins

67 Páginas vistas

• Puntos de vista: 67
  • Message 3 of 20

Ligero Parpadeo cuando bajo el brillo en mi Lenovo G460

2010-12-09, 7:32 AM

Hola hace dos semana me compre la nueva G460 y resulta Que tiene un ligero parpadeo en la pantalla cuando le bajo el brillo a mas abajo de la mitad, Quisiera saber porque Qee alguiien me Ayuudee!! Fui a verificar a la tienda departamental donde la compre y me dijeron que no era nada, pero ami no me engañan, jaja se ve como si estuvieran grabando una pantalla de un monitor en una camara de video tradicional pero se ve muy ligero el parpadeo solo cuando la miras fijamente, y la cuestion es ke molesta demasiado.. Alguien me podria Explicar Qee le sucede??¡¡ POR FAVOR ES URGENTE..!!

Respuesta
Opciones

2 Publicaciones

12-21-2010

Argentina

14 Signins

25 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 25
  • Message 4 of 20

2010-12-29, 1:53 AM

Yo tengo el mismo problema con youtube, veo como una mancha de colores moviéndose en lugar de ver el video.

Actualicé el flash player y no pasó nada.

Respuesta
Opciones

2410 Publicaciones

06-05-2010

5571 Signins

76138 Páginas vistas

• Message 5 of 20

2010-12-29, 16:07 PM

Yo tengo la G560 y no me suceden estas cosas. Es raro. Alguno se anima a usar un LiveCD de Linux (por ejemplo, Ubuntu) para ver si pueden visualizar los videos de Youtube bajo otro sistema operativo?

IPnaSh

Lenovo
Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

03-13-2011

Rafaela

1 Signins

10 Páginas vistas

• Puntos de vista: 10
  • Message 6 of 20

2011-03-13, 2:10 AM

Buenas noches,

quiero comentarles mi situación, ya que también estoy teniendo problemas con una notebook Lenovo G460 comprada hace 2 meses. El inconveniente se me presenta al reproducir ciertos videos de Youtube. Estos se pixelan o se ven completamente verdes. Estos son los videos:

http://www.youtube.com/watch?v=_8X-DIVeWZQ&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/user/chevroletargentina?v=hKyZFv0d754&feature=pyv&ad=8514558942&kw=chevrolet%20edicion%20limitada#p/u/0/czC7WbXbjeQ

Me comuniqué telefónicamente en 4 oportunidades con el call center de Lenovo y esto fue lo que sucedió:

- 1ra llamada:  me piden que desinstale el driver de video e instale el último que está en la pagina de Lenovo y que amablemente me enviaron el link por correo. (yo ya había probado reinstalar el Flash Player y seguía sin poder ver los videos). Me pidieron que reinicie la notebook e ingrese con F8 a las opciones de booteo del Windows 7. Ingresé en el modo seguro con servicios de red, en el que solo se cargan los controladores básicos de video. Aquí los videos los pude ver correctamente. Me piden que instale los drivers que me enviarán por correo y que en caso de que los videos sigan sin verse vuelva a comunicarme. Hice esto y el problema continuó, por lo que volví a llamar.

- 2da llamada: comento lo sucedido y luego de un chequeo remoto de las configuraciones de mi pc por parte del servicio técnico me piden si podemos volver el sistema operativo a como salió de fábrica. Que luego pruebe y si prosigue el inconveniente vuelva a comunicarme. Una vez que Windows 7 fue restaurado, volví a probar los videos y continuaba sin poder verlos correctamente. Por ende, vuelvo a comunicarme.

- 3ra llamada: me piden que actualice los controladores del chipset Intel y también los de video (que estaban con la ultima versión pero igualmente los reinstalé).  Chequeo remoto de configuraciones... todo correcto. Pruebo nuevamente... seguía el inconveniente con los videos. Aquí decido investigar un poco más a fondo si hay más videos que no puedo visualizar o son solo los dos que cito arriba. Termino descubriendo que todos los videos de Youtube que tengan una resolución de 480 x 270 no se ven. Por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=brIfuW-20iA
http://www.youtube.com/watch?v=KHsOuPJJ0gQ
http://www.youtube.com/watch?v=d_B-zH-TUos
http://www.youtube.com/watch?v=TM8ybwVvE54
http://www.youtube.com/watch?v=iebai7X8w6c
http://www.youtube.com/watch?v=o6AVN-PlD8I
http://www.youtube.com/watch?v=LM5bptNy2vY
http://www.youtube.com/watch?v=LtuGN62_Ypo
http://www.youtube.com/watch?v=dodbyP9hORQ
http://www.youtube.com/watch?v=7qHZ8ug6s7U

Este tampoco lo veo y tiene una resolución de 640 x 480:
http://www.youtube.com/watch?v=9bFlMebVNWI

Decido informar esto al servicio técnico telefónico por lo que llamo una vez más.

- 4ta llamda: me informan que tendré que enviar la notebook a que la revise el servicio técnico que me corresponde por la garantía. En mi caso el servicio técnico más cercano que me brinda Lenovo es en Rosario. Son 250 km. de ida y 250 km. de vuelta en los cuales Lenovo no se hace responsable por el traslado de la notebook. Si lo hace mientras ésta esté en el servicio técnico. Tengo 10 días para liberar el Reporte (donde está toda esta historia documentada) porque sino pasa a cerrarse y para llevar la notebook a Rosario necesito tener un reporte liberado. Otra cosa a tener en cuenta es que una vez que liberás el reporte tenés 4 días para llevar la notebook al servicio técnico. Sino me dijeron que tenés que abrir otro reporte.

La verdad que poniendo en la balanza que:

- la notebook es casi nueva

- no tener garantía en el traslado al servicio técnico

- tener el que trasladarme 500km para la posible reparación o pagar una encomienda de mi bolsillo y con mis riesgos

he decidido continuar usando la notebook con este inconveniente.

El reporte se cerrará pero me gustaría que quede como antecedente. Por eso publico lo que me sucedió en estos días en el foro.

Un cordial saludo.

Respuesta
Opciones

3 Publicaciones

03-09-2011

8 Signins

39 Páginas vistas

• Publicaciones: 3
  • Message 7 of 20

2011-03-30, 17:04 PM

Respecto a los problemas en el touchpad de la serie G de Lenovo, es importante aclarar que la solución no es correcta. Vamos se han encargado en soporte de Lenovo de minimizar el problema, cuando todos nos podemos dar cuenta que es un vil defecto de fabricación. Tan es así, que al inicio en mi G460 el problema con ambos botones del touchpad ha disminuído con el botón derecho con el uso. Siendo ahora un poco más responsivo, pero los problemas no se quedan ahí, como mencionan no se puede seleccionar nada con la combinación de los botones y el pad, el touchpad es erroneo al manejar el cursor y sobre todo el exceso de fuerza que hay que emplear para hacer un simple click. 

Es una lástima, la última vez que compro un producto de esta marca. Que grandes recuerdos de lo que era IBM y la calidad de sus productos. Hoy no son ni la décima parte de lo bueno que era lo fabricado por IBM.

La única solución sería cambiar el touchpad por uno que funcione correctamente, pero no hay posibilidades de hacerlo mediante la garantía, porque habrá que superar los argumentos de soporte técnico que solo saben culpar a los controladores. 

Respuesta
Opciones

3 Publicaciones

03-09-2011

8 Signins

39 Páginas vistas

• Publicaciones: 3
  • Message 8 of 20

2011-03-30, 17:12 PM

A las personas que tienen problemas con los videos de youtube, descarten problemas de hardware probando con un CD LIVE de alguna distribución de LINUX (Ubuntu por ejemplo), con el cd dentro inician la computadora y escogen probar el sistema operativo sin instalarlo. Abrirá como si estuviera instalado este sistema operativo y pueden usar la computadora normalmente, prueben los videos de youtube que les dan problemas, posiblemente tengan que instalar el plugin de flash, pero así descartarán que sea un problema de hardware. 

Es simple, si te funcionan los videos o en el caso del parpadeo de la pantalla por el brillo, desaparece, pues tendremos la certeza de que el problema viene a causa de controladores.

Si el problema persiste, sin duda habrá que preocuparse porque posiblemente se deba a un problema con el video, que hasta donde tengo entendido es controlado por el mismo procesador i3-i5 de algunos de estos modelos. 

Por cierto, a los que tenemos problemas con el touchpad y que en soporte nos dicen que es a causa del driver, probando con otros sistemas operativos se darán cuenta que es un "PROBLEMA DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DEL EQUIPO".

Respuesta
Opciones

2410 Publicaciones

06-05-2010

5571 Signins

76138 Páginas vistas

• Message 9 of 20

2011-03-30, 17:13 PM

Para determinar que es un vil defecto de fabricación, hay que asegurarse que repita el mismo problema en varios sistemas operativos. Por suerte yo tengo 3 instalados: Windows 7, Windows Server 2008 y Ubuntu. En los Windows funciona igual, ya que usa el mismo driver. En Ubuntu, la sensibilidad mejora pero hay inconvenientes con los botones.

Particularmente concluyo y comparto la teoría que es un problema de drivers.

IPnaSh

Lenovo
Respuesta
Opciones

8 Publicaciones

02-21-2011

PERU

12 Signins

75 Páginas vistas

• Publicaciones: 8
  • Puntos de vista: 75
  • Message 10 of 20

2011-04-17, 17:35 PM
Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo