Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & EssentialYoga 11(S), Yoga 13, Yoga Pros & Flex
Todos los temas del foro
Opciones

2 Publicaciones

07-23-2021

Spain

1 Signins

10 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 10
  • Message 1 of 4

Cambio de SSD en Un Lenovo Yoga 500

2021-07-23, 14:31 PM

Hola, lo primero decir que he estado leyendo este foro pero no encontre nada que se ajuste a mi problema.

Dispongo de un Lenovo Yoga 500, el portatil lleva un SSD de serie de solo 128Gb con Win10, hasta ahora lo he tenido con una memoria usb de 64Gb siempre metida para el almacenamiento, pero me he comprado otro portatil y he recuperado un SSD que tenia de 1 Tb y queria montar este ultimo en el Lenovo.

Lo primero que hice fue clonar el disco original del Lenovo al nuevo SSD de 1tb, que por cierto es un moledo Crucial MX200 2,5 SSD 1000Gb Sata 6Gb/s 5v 1.7a (comento que vi que el SSd origilan tambien esta a 5v, pero no pude ver si tenia 1.7a, pero entiendo que eso no deberia ser problema), bien, para la clonacion use una maquina externa clonadora, deja los dos identicos y el SSD de 1Tb con 800 Gb sin asignacion, lo pincho al Lenovo pero se queda bloqueado...

Busque por internet que hablavan de configurar la Bios, entro en Bios, dejo parametros en Legaci, marco prioridades de Booteo, gruardo y reinicio pero no consigo nada.

Procedo pues a formatear del todo el SSD de 1Tb con la intencion de hacer una instalacion desde 0 a partir de una imagen Iso del Win10 en un usb, se carga el lanzador de isntalacion, todo parece correcto hasta llegar a indicar "donde instalar el sistema, alli me doy cuenta que no me esta detectando el SSD, asi que procedo al reinicio y entro en Bios, alli me percato que la Bios tampoco detecta el SSd de 1Tb, he tocado los menus bios pero no consigo que lo vea.

Pensando en sobre si la capacidad de 1 Tb es demasiado para la Placa base (no deberia, pero...), he formateado el SSD la mitad en NTSF y la otra mitad dejandolo sin asignacion, con la esperanza almenos de aprovechar esas 512Gb, pero sigue sin reconocer la Bios.

Tema curioso, es que si monto el SSD original y arranco el Windows, pinchando el SSDde 1Tb con un adaptador Sata a Usb, lo detecta al instante, .... se que hay diferencias en como interpretan los dispositivos la Bios del SO, pero no se donde puede estar el problema.

Si necesitais algun dato mas concreto sobre algo, decidmelo, agradeceria si alguien me puede dar alguna pistade donde puede estar el problema... incluso probe lo de tener concetado el PC a red Electrica porque se que algunos dispositivos no hacen segun que cosas sin asegurar la conexion electrica, quizas es una tonteria, no se....

Gracias de antemano y disculpas por el "toston".

Respuesta
Opciones

21219 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9965 Signins

256231 Páginas vistas

• Publicaciones: 21219
  • Puntos de vista: 256231
  • Message 2 of 4

Re:Cambio de SSD en Un Lenovo Yoga 500

2021-07-23, 16:29 PM

Hola @ Conten

No deberías de tener algún limitante BIOS en pestaña información debe decirte que lo tienes conectado sin problemas asociado a a capacidad, desconozco de alguna limitación para la capacidad de almacenamiento del modelo en cuestión que esto lleve a que BIOS no reconozca, no aprecio alguna actualización en referencia al problema desde la web de soporte Lenovo por lo que tema software dudo que ayude, si BIOS no lo reconoce mucho no puedes hacer, las configuraciones que mencionas en BIOS no son para que reconozca el disco duro si no para cargar el sistema operativo.

A espera de alguien que tenga el modelo y realizo lo que comentas para que nos de mas detalles.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

2 Publicaciones

07-23-2021

Spain

1 Signins

10 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 10
  • Message 3 of 4

2021-07-23, 19:32 PM

Buenas, gracias por tu respuesta, si se que lo que desactive es para que cargase el Win10, tambien toque las rutas de boot para ordenarlo con idea de cargar primero el Usb con Win10, pero despues es cuando me di cuanta que no me reconoce el SSD, en la primera pestaña de la bios ya me sale "hard disc not detected" y toque lo que toque y reinicie no hay forma, por eso intente "caparle" la medida, darle distintos formatos (Ntsf pero tambe lo intente con Fat32), incluso en la pantalla de carga del Win10, donde debo seleccionar el HD, da una opcion de buscar drivers de dispositivo, busque por internet si encontraba algo para meterlos en la usb, pero no encontre nada (entiendo que el Iso de instalacion descargado ayer mismo de la pagina de microsoft ya tiene como identificar un SSD hoy en dia...), y como decia antes, el Pc arrancado si encuentra el SSD, asi que debe ser algo de la bios... desconozco si hay actualizaciones de Bios

Respuesta
Opciones

21219 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9965 Signins

256231 Páginas vistas

• Publicaciones: 21219
  • Puntos de vista: 256231
  • Message 4 of 4

2021-07-24, 14:53 PM

Como te comento no debería existir una restricción para la capacidad del disco duro, si BIOS no lo detecta mas no  se podría hacer, actualización de BIOS no seria de utilidad Lenovo en su web de soporte no dice nada sobre algún problema similar.

Siento no ser de mas ayuda.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo