Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Gaming - Legion de LenovoGaming Notebooks
Todos los temas del foro
Opciones

1 Publicaciones

06-30-2021

Mexico

1 Signins

10 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 10
  • Message 1 of 3

Lenovo Y720 (15lkb), Windows no inicia después de reinicio de fábrica y de actualizar la BIOS

2021-06-30, 23:11 PM

CONTEXTO
Mi computadora había tenido problemas para reproducir cualquier juego, se trababa por completo y salían colores como cuando años atrás uno sacaba el cartucho de una consola de videojuegos estando ésta prendida. Además me aparecía el código de error "43" al ver las propiedades de mi tarjeta en el panel de control. No sabiendo si la tarjeta gráfica estaba muerta (no imagino por qué sería el caso) o era un problema de alguna actualización (justo antes de todo esto se habían actualizado los drivers NVIDIA y por error mío no tenía cargada la batería y se apago a media actualización), decidí no hacer nada porque necesitaba la computadora por trabajo además de que de todos modos ya no tenía garantía y no ocupaba jugar. Usarla como herramienta de oficina era suficiente para mí en ese momento...

El día de ayer (unos 5 meses después de los problemas) me di el tiempo finalmente de reestablecer el equipo al estado de fábrica (borrando incluso mis archivos personales) con la intención de arreglar el problema. Formateé tanto el SSD (donde estaba instalado Windows) como el HDD. Después de 24 horas en estado de "99% completado" decidí apagarla "a dedazo". Pude prenderla como normalmente pues solo me apareció una pantalla azul diciendo que no se pudieron borrar todos mis archivos. Configuré Windows como cuando era nueva la máquina y logré iniciarlo, tenía mi computadora reiniciada al estado de fábrica. Noté la computadora un tanto lenta, y no reaccionaba a mi click derecho (solo aparecía la ruedita de que está cargando), pero fuera de eso se veía funcional. Como nota quizás insignificante, creo que se instalo Windows en el HDD y no en el SSD como lo tenía antes y no tengo idea de por qué.

EL PROBLEMA ACTUAL
Súbitamente me apareció una advertencia de que requería actualizar el BIOS, a lo cual seleccioné Actualizar Ahora y siguiendo todas las advertencias y precauciones (no conectar/desconectar dispositivos, no apagarlo, cerciorarme de que el modelo de mi Lenovo se llamara exactamente como el modelo para el que está pensada esa actualización etc), al completarse la actualización se reinició pero no inició Windows, en vez de eso automáticamente se volvió a reiniciar y debajo del logo de Lenovo aparecía algo como "diagnosticando el equipo" o "preparando reparación automática".

Seguido de eso me aparece la conocida pantalla azul con muchas opciones tales como arrancar en modo seguro, deshacer actualizaciones etc.. Mi preocupación es que esos botones tampoco responden correctamente.

EJEMPLOS DE MAL COMPORTAMIENTO
* Por ejemplo, como mis discos duros están prácticamente vacíos (salvo por el propio sistema operativo) no tengo ningún problema eliminando todo de mi disco duro y reinstalar Windows, pero la opción de reestablecer no sirve, inmediatamente me dice "Error al reestablecer este equipo || cancelar". Sin más.

* Lo mismo que lo anterior pasa al dar "desinstalar ultimas actualizaciones".

* Por otro lado al intentar habilitar el modo seguro el primer problema es que el computador no se reinicia solo sino que se empieza a desvanecer la pantalla, se traba antes de desvanecerse por completo y sale una pantalla azul de la muerte diciendo WATCHDOG TIMEOUT (esto es algo que pasa con casi todas las otras opciones de la pantalla azul de recuperación como "usar un dispositivo USB"), en este punto normalmente se reiniciaría sola pero no lo hace y tengo que dar el botonazo. Afortunadamente (?) al volver a prender la computadora con el botón ésta sí intenta arrancar con la opción que seleccioné (modo seguro en este ejemplo), pero en el caso del Modo Seguro tampoco inicia Windows, se cargan algunos elementos en la parte superior e inferior de la pantalla pero todo lo demás está negro, unos tres segundos después me redirige de regreso a la pantalla azul de opciones de reparación.

* Más o menos la misma historia ocurre con muchos otros botones de opciones de reparación.
Al dar click en configurar firmware la pantalla se pone negra (más bien gris muy oscuro) pero no se reinicia nunca, al dar botonazo y prenderla manualmente sí que inicia un menú gris claro con fondo celeste con el cual no estoy familiarizado por lo que decidí no mover nada.

* La opción de abrir el símbolo de sistema sí que funciona correctamente (siguiendo un consejo en Internet usé el comando chkdsk y después de 2 horas me arrojó que no se encontraron errores), pero no sé de qué me podría ayudar.

Incluso la opción apagar equipo no funciona, la pantalla solo se pone gris y nunca se apaga.

-
En fin, parece que incluso antes de iniciar windows todo está estropeado, incluso a veces se queda colgada en "preparando la reparación automatica" con el logo de Lenovo cuando a penas la prendo. Vamos, se traba todo el tiempo. Tiene la pinta para mí de que todo está perdido, pero siendo que lo único que he hecho es reestablecer el PC y actualizar la BIOS (cosa que el propio computador me recomienda) supongo que no debió haber pasado algo tan malo... En este punto incluso tenerla como antes como simple herramienta de oficina me resulta atractivo...

Respuesta
Opciones

21298 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9999 Signins

256971 Páginas vistas

• Publicaciones: 21298
  • Puntos de vista: 256971
  • Message 2 of 3

Re:Lenovo Y720 (15lkb), Windows no inicia después de reinicio de fábrica y de actualizar la BIOS

2021-07-01, 0:38 AM

Hola @ sergiofdo

El problema que mencionas creo que se relaciona a fallo de hardware , las líneas en pantalla  a la grafica integrada quizás, no debes notar las líneas en un monitor externo ese es el primer descarte, descarte de software cargar los controladores par la grafica dedicada e integrada de Lenovo, puede también cargar el sistema operativo de fabrica pero esto lleva a que Windows cargue varias actualizaciones porque la versión de fabrica es antigua, en teoría  esta versión tiene los controladores que no deberían de fallar. 

Que se trabe orientado quizás a que actualmente tienes el sistema operativo en la HDD este disco duro suele ser lento a diferencia de la SSD, puede que el HDD este dañado lo ideal es cargar Windows en la SSD,  de todos modos igual tendría el problema que nos comenta en pantalla que posiblemente como le comento sea problemas de hardware.

Un saludo. 

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

21298 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9999 Signins

256971 Páginas vistas

• Publicaciones: 21298
  • Puntos de vista: 256971
  • Message 3 of 3

Re:Lenovo Y720 (15lkb), Windows no inicia después de reinicio de fábrica y de actualizar la BIOS

2021-07-01, 0:39 AM

La web de soporte Lenovo es Soporte oficial para portátiles, accesorios y PC de Lenovo - Lenovo Support PE

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo