cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
Joscelo
Blue Screen Again
Mensajes publicados: 6
Vistas: 81
Mensaje 1 de 7

Problemas con el OKR Y510p

Hola @Antony_vamu, hola todos.

Soy de Italia, Milano y tengo un fantastico Lenovo Y510p.

Practicamente tengo el mismo problema, pero...

hace como 4 meses hice un Restore con el OneKey Recovery y perfecto!, hoy quise volver a hacerlo y me dice que la particion no corresponde (vease la foto).

Yo no toque el disco duro, es decir, no hice formatacion, no cambie la particion, etc.

Sospecho que la actualizacion del Windows 10 a la version 1809 haya podido modificar a nivel radical algo que yo no haya sabido (que opinas?)

Bueno, en definitiva, lo fantastico de OneKey es que hace backup del sistema operativo con "todos los programas posinstalados" y esto es un ahorro de mucho tiempo y paciencia.

Ahora tengo problema con el Chrome y el driver del Bluetooth y necesito restaurar a la punto donde habia hecho el backup y no puedo.

Desde ya, muchas gracias y un fraternal saludo desde la bella 🇮🇹

Editado por el moderador : Titulo editado de la publicación.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 17.868
Vistas: 72
Mensaje 2 de 7

Re: Problemas con el OKR Y510p

Hola Joscelo que tal,

Dejas imágenes de administrador de discos de Windows?.

Entonces regresas a Windows 8/8.1 para ir a Windows 10?.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Joscelo
Blue Screen Again
Vistas: 59
Mensaje 3 de 7

Hola a todos.Cattura.PNGPropiedades > Memoria Virtual

Probablemente el problema mencionado anteriormente con OneKey Recovery (donde me decia que la particion no correspondia) sea quizas porque hace unas semanas he modificado la "Memoria Virtual" de Windows.

Anteriormente la tenia en 24000 MB, ahora la tengo en 65536MB.

Quedo en la espera de que alguien, generosamente pueda confirmar mi teoria.

Gracias.

Joscelo
Blue Screen Again
Vistas: 56
Mensaje 4 de 7

Hola @Antony_vamu.
Gracias por tu respuesta.
Tu propuesta es una solución valida, pero radical.
Hubiese podido instalar Win10, junto al 8.1, y disponer de ambos SO en un mismo disco, pero comprobe que usar el SO en un SSD incrementa la eficiencia del 800%.
De todos modos ya hice una copia del primer Backup.wsi y he creado otra copia mas actualizada.
Otra vez, gracias por la gentileza de tu respuesta.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 45
Mensaje 5 de 7

Entonces has realizado un backup de Windows 10, porque regresar a Windows 8 para ir a Windows 10 como que muy laborioso, el plan B era recomendar una instalación limpia de Windows 10.

Necesito algo mas de información porque algo no cuadra, me dices que hace tiempo si has podido realizar el recovery, la SSD fue reemplazada por la HDD o tu modelo tenia un espacio mas par colocar una SSD interfaz SATA?

Sinceramente no recuerdo exactamente el funcionamiento, el recovery de Lenovo fue reemplazado por el ofrecido por Windows por eso no lo recuerdo bien, a tener en cuenta el recovery de Lenovo para ordenadores de la familia Ideapad con sistemas operativo Windows (WIndows 8/8.1) pre-instalado, dejaba de funcionar en el momento que modificabas las particiones, reducir crear nuevas.

El recovery de Lenovo no era funcional con dos sistemas operativos instalados hasta donde recuerdo, en teoría este recovery sobre que disco duro va sobre-escribir, solo debería hacerlo en el de fabrica porque tiene la estructura de fabrica, valga la redundancia, suponiendo que tienes dos discos duros.

La imagen que dejas en teoría no debe de ser la fuente del problema, pero has intentado devolver ese espacio asignado a la memoria virtual?.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Joscelo
Blue Screen Again
Vistas: 38
Mensaje 6 de 7

Respondiendo a tus preguntas,

1- El upgrade al Win10 lo hice a finales del 2017.

2- El backup hecho con el OKR (OneKey Recovery), fue de hecho con y para el Win10.

3- El recovery lo habia hecho hace como 6 meses atras.

4- No, el HDD fue reemplazado por la SSD para alojar el SO, es decir el Win10. (En realidad el HDD de fabrica esta intacto aun dentro del portatil y lo uso como unidad de almacenamiento de trabajo, lo que hice fue agregar el SSD dentro del portatil donde dispone un zócalo para el respectivo hardware)... (El Lenovo Y510p fué tan impecablemente concebido, su arquitectura es, creo yo, una obra maestra, que quizas tuvieron que interrumpir su produccion por motivos de consumismo. Esto te lo digo luego de haber sufrido interminables decepciones desde el 2007 con un HP Pavillion con Vista, hasta antes del 2013, agno en que se quemo la memoria video)

5- Segun mi parecer, despues de buscar exaustivamene una aplicacion que pueda hacer copia de seguridad del SO+ProgramasInstalados, finalmente lo encontre bajo mis narices, con Lenovo OKR. (Lo que me satisface plenamente del OKR es que es un programita sencillo, intuitivo, claro, simple y coqueto, pero que hace un trabajo colosal.)

6- El OKR me funciona aun cambiando el Disco y aun con el Upgrade al Win10.

7- Asi como tu dices, tambien yo creo que el OKR no funcione en dos SO. 

8- Tienes razon respecto al disco duro de fabrica, no lo habia pensado, es un dato importantisimo, gracias. (Muy probablemente por este motivo no pude volver a reinstalar el Lenovo VeryFace Reconigtion)

9- Simpaticamente, no recuerdo el valor exacto de la memoria virtual anterior y no tengo registros, asi que no quise desperdiciar tiempo en probarlo, pero es lo unico que he cambiado a nivel basico del SO.

A lo que finalmente podriamos asumir, si estas de acuerdo, es que cambiar el valor de la Memoria Virtual pueda ser el problema que tuve con la imposibilidad de restaurar el backup con OneKey Recovery.

Una vez mas agradezco la generosidad de tu tiempo y tus conocimientos, creo que podriamos dar como aclarado el problema.

Un fraternal abrazo desde la bella Italia.
Highlighted
Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 23
Mensaje 7 de 7

En realidad rara lo que expones, como te comento realizar el recovery no seria del todo posible con 2 discos duros, si podrás hacer la copia el tema va al acceder a la interfaz del recovery.

Resumiendo, puedes volver a utilizar el recovery nuevamente con la estructura de fabrica, existía una herramienta que dejaba el disco duro tal cual de fabrica pero sin el sistema operativo, podrías volver a restaurar tu backup, detalle esta herramienta eliminan todo en disco duro y no es conveniente hacer esto con dos discos duros y mucho menos con un disco duro de poca capacidad de almacenamiento.

Esta herramienta que te menciono,no se si existirá aun por la red, no recuerdo sinceramente si era para tu modelo.

La imagen que dejas la memoria virtual, afecta a la SSD , en teoría debería de afectar solo al estructura de fabrica la que contiene el disco duro de fabrica.

Intenta realizar pruebas, retira la SSD para que accedas a okr te seguirá saliendo el mismo mensaje ten en cuenta que se puede ver afectado la información que tengas en la unidad que contiene al sistema operativo anterior (antiguo).

Lenovo veryface dejo de tener soporte en Windows 10 razón por la cual no se puede usar.

Un saludo.
@Antony_vamu

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui

Miembros con mas kudos recibidos