Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & EssentialSerie Y
Todos los temas del foro
Opciones

6 Publicaciones

06-20-2017

Chile

5 Signins

69 Páginas vistas

• Publicaciones: 6
  • Puntos de vista: 69
  • Message 1 of 8

Zumbido en sector de parlantes Lenovo Legion Y520

2017-06-20, 0:45 AM

Compre hace alrededor de 5 días mi computador Lenovo Y520 el cual en estos momentos me doy cuenta que al mantenerlo conectado al cargador, este genera un zumbido bien agudo en el sector de los parlantes y la ventilacion (debajo de la pantalla).

Al momento de desconectar el cargador ese zumbido se detiene y la verdad no se a que se debe.

probe conectarlo a otros toma corriente de mi trabajo y suena de la misma manera.

que podra ser? agradeceria cualquier comentario

De antemano muchas gracias.

Respuesta
Opciones

20747 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9807 Signins

252821 Páginas vistas

• Publicaciones: 20747
  • Puntos de vista: 252821
  • Message 2 of 8

Re: Zumbido en sector de parlantes Lenovo Legion Y520

2017-06-20, 3:42 AM
Hola,

Puede ser alguna interferencia por lo que si puede enviar el ordenador a un centro de servicio técnico para que pueda ser revisado.

Personalmente antes e tenido problemas similares al que comenta, pero esto sucedía con y sin el cargador:

-Atribuido a controlador de sonido, de ser el caso que el sistema operativo se actualizo recientemente , intente instalar el controlador de audio ofrecido aquí http://support.lenovo.com/us/en, puede intentar también solo quedar con el controlador ofrecido por Windows , debe des-instalar el controlador desde administrador de dispositivos, atajo de teclado Windows + x.

-Configuración de Windows, Que el micrófono interno este activo,pero de lo que menciona no guarda relación por lo que lo descartaría.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

06-20-2017

Chile

5 Signins

69 Páginas vistas

• Message 3 of 8

2017-06-21, 14:22 PM

Muchas gracias por las indicaciones pero el zumbido sigue.

ahora tratando de poder revisar bien de donde proviene ya que tambien se escucha al momento de encenderse el equipo.

probe con el brillo de la pantalla y cuando llega a un brillo medio, este comienza con el zumbido. si el brillo esta al maximo no ocurre nada y si el brillo esta al minimo tampoco ocurre nada.

cuando la pantalla queda en brillo medio con o sin bateria suena el zumbido.

me recomiendas llevarlo a servicio tecnico?

Respuesta
Opciones

20747 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9807 Signins

252821 Páginas vistas

• Publicaciones: 20747
  • Puntos de vista: 252821
  • Message 4 of 8

2017-06-21, 16:31 PM
La recomendación es que contactes al centro de llamadas Lenovo para que tu Y520 sea revisada en un centro autorizado.

No suelo recomendar ir donde el vendedor, pero sucede que en algunos países tienes un tiempo para devolución por lo que pude leer en el foro , no se como sea en tu país, mencionas que la compra fue reciente.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

2 Publicaciones

06-23-2017

Chile

2 Signins

42 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 42
  • Message 5 of 8

2017-06-23, 4:50 AM

Estimado, adquirí el mismo notebook hace 3 días y en sí es muy bueno no tengo quejas, pero me ocurre lo mismo. Yo soy técnico en electrónica y el zumbido no es en los parlantes, es en la pantalla por la tarjeta inversora o t-con cuando desde 0 a 50% de brillo no suena, entre 50 y 75% suena fuerte, entre 75 y 90% suena leve y entre 90 y 100% muy leve, por mi parte lo llevaré al servicio técnico para cobrar la garantía y dictaminen una resolución aunque demoran 20 días hábiles (4 semanas) en dar una respuesta (aquí en Chile al menos); pues si es la tarjeta inversora o la t-con como mencioné, el fallo final es a largo plazo (1 o 2 años en dañarse) justo post garantía. Si llegas a solucionar vía software el fallo me cuentas. Saludos.

Respuesta
Opciones

2 Publicaciones

06-23-2017

Chile

2 Signins

42 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 42
  • Message 6 of 8

2017-06-23, 4:53 AM

Estimado, adquirí el mismo notebook hace 3 días y en sí es muy bueno no tengo quejas, pero me ocurre lo mismo. Yo soy técnico en electrónica y el zumbido no es en los parlantes, es en la pantalla por la tarjeta inversora o t-con cuando desde 0 a 50% de brillo no suena, entre 50 y 75% suena fuerte, entre 75 y 90% suena leve y entre 90 y 100% muy leve, por mi parte lo llevaré al servicio técnico para cobrar la garantía y dictaminen una resolución aunque demoran 20 días hábiles (4 semanas) en dar una respuesta (aquí en Chile al menos); pues si es la tarjeta inversora o la t-con como mencioné, el fallo final es a largo plazo (1 o 2 años en dañarse) justo post garantía. Si llegas a solucionar vía software el fallo me cuentas. Saludos.

Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

06-20-2017

Chile

5 Signins

69 Páginas vistas

• Message 7 of 8

2017-06-23, 14:16 PM

Estimado.

Gracias por el dato, tendre que hacer eso ya que estaba investigando y llegue al mismo problema  que mencionaste pero no tan detallado.

estuve instalando y desinstalando los drivers de video en caso de que la tarjeta estuviera con algun problema o si la actualizacion fuera el inconveniente pero no tuve resultados positivos.

tendre que llevarlo para la garantia.

Gracias por el dato, creo que debe ser una falla de modelo.

Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

08-29-2017

Chile

1 Signins

19 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 19
  • Message 8 of 8

2017-08-29, 20:35 PM

Hola en mi caso es mi celular K6 plus, me pasa lo mismo del zumbido la pantalla se pone negra y me toca dejar precionado el boton para apagarlo forzadamente

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Banear el Usuario prestigio