cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
Highlighted
shiipo95
Fanfold Paper
Mensajes publicados: 13
Vistas: 305
Mensaje 1 de 25

Controlador touchpad defectuoso Lenovo S340-15IWL Touch Laptop

Hola, el mismo día que encendí la computadora portátil, me preparé para actualizar los controladores usando "Driver Booster", después de actualizar los controladores y Windows, reinicie y el panel táctil ya no funcionaba (sí, funcionaba antes).

Me puse en contacto con el soporte de Lenovo y me dijeron que restaurara la computadora portátil tal como vino de fábrica, hice el proceso con el inicio avanzado de Windows (la pantalla azul con las opciones para restaurar), allí en ese menú el panel táctil funcionó pero dentro del sistema, en el escritorio de Windows no funcionaba.

Después de restaurar la computadora portátil, todavía no funciona, ahora el controlador del panel táctil está completamente desinstalado, no hay un "panel táctil" en las opciones de "dispositivos" de Windows, en la página de Lenovo no encuentro el controlador del panel táctil de este modelo. No sé qué hacer, por favor ayuda.

Sin título.pngConfiguración 16_08_2019 11_16_00 a. m..png

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 17.882
Vistas: 291
Mensaje 2 de 25

Re: Controlador touchpad defectuoso Lenovo S340-15IWL Touch Laptop

Hola shiipo95 que tal,

Botón ver dispotivos ocultos aparecerá el touchpad, ser el caso en propiedades de este que se indica en estado.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
shiipo95
Fanfold Paper
Vistas: 285
Mensaje 3 de 25

Hola, muchas gracias por responder! Bueno, al hacer click en mostrar dispositvos ocultos aparecio esto:

Sin título2.png

Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 6.666
Vistas: 273
Mensaje 4 de 25

@shiipo95  ha escrito:

Hola, el mismo día que encendí la computadora portátil, me preparé para actualizar los controladores usando "Driver Booster", después de actualizar los controladores y Windows, reinicie y el panel táctil ya no funcionaba (sí, funcionaba antes).

Me puse en contacto con el soporte de Lenovo y me dijeron que restaurara la computadora portátil tal como vino de fábrica, hice el proceso con el inicio avanzado de Windows (la pantalla azul con las opciones para restaurar), allí en ese menú el panel táctil funcionó pero dentro del sistema, en el escritorio de Windows no funcionaba.

Después de restaurar la computadora portátil, todavía no funciona, ahora el controlador del panel táctil está completamente desinstalado, no hay un "panel táctil" en las opciones de "dispositivos" de Windows, en la página de Lenovo no encuentro el controlador del panel táctil de este modelo. No sé qué hacer, por favor ayuda.

Sin título.png

El controlador del raton que aparece, es de un raton, no tiene nada que ver con el Touchpad, eliminalo y elimina tambien el que aparece en dispositivos ocultos y reinicia el el equipo.

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp

*Si te ayudo la respuesta haz CLIC en la estrella de KUDOS

*Si resolvió el problema haz CLIC en ACEPTAR COMO SOLUCION

Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 269
Mensaje 5 de 25

@shiipo95  ha escrito:

Hola, muchas gracias por responder! Bueno, al hacer click en mostrar dispositvos ocultos aparecio esto:

Sin título2.png

Como te he comentado, no debe aparecer ningun controlador de raton a menos que hayas conectado uno via USB, elimia ambos y reincia.

Es un error utilizar aplicaciones de busqueda de drivers como la que comentas, una vez instalado Windows hay que acudir a Windows Update hasta que no haya nada mas que actualizar.

Acto seguido, descargas e instalas Lenovo Vantage:

https://www.microsoft.com/es-es/p/lenovo-vantage/9wzdncrfj4mv?activetab=pivot%3Aoverviewtab

Acudes a las opciones de actualizacion de Lenovo Vantage.

NO instales manualmente ningun controlador, deja que te los ofrezca Windows Update o Vantage, es recomedable entrar en ambos sitios una vez por semana.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 17.882
Vistas: 260
Mensaje 6 de 25

@shiipo95  ha escrito:

Sin título2.png

No me dice mucho esa imagen, debe de parecer como Lenovo device algo así, por lo que ese no es el touchpad, cula es la versión de Windows 10 la última?.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
shiipo95
Fanfold Paper
Vistas: 259
Mensaje 7 de 25

Hola, gracias por responder. Ya he eliminado ese controlador, al hacerlo no puedo mover el mouse usb, tengo que desconectarlo y volver a conectarlo para que se instale nuevamente.

shiipo95
Fanfold Paper
Vistas: 257
Mensaje 8 de 25

Es que como te digo, no aparece nada relacionado con Touchpad, es como si para windows este equipo no tiene touchpad.

Si, tengo la ultima. Ya en Windows update me dice "Todo esta actualizado!"

Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 240
Mensaje 9 de 25

Que version tienes de Windows? la ultima es:

1903 - 18362.295

Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 238
Mensaje 10 de 25

Instala este controlador y comprueba si queda activado el touch:

Chipset Driver for Windows 10 (64-bit) - S340-14IWL, S340-15IWL, S340-15IWL Touch

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui

Miembros con mas kudos recibidos