cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
josepérez
Punch Card
Mensajes publicados: 30
Vistas: 1.902
Mensaje 1 de 13

Desconexión repetida tarjeta microSD - Lenovo ideapad 70015ISK

Buenos días,

Os escribo nuevamente, a ver si podéis ayudarme con esta nueva incidencia que he tenido con el ordenador.

Resulta que cuando le inserto una tarjeta SD o microSD, el ordenador me la detecta al instante, pero al cabo de unos 20-25 segundos, se desconecta.

Las características de mi equipo son:

• Lenovo ideapad 70015ISK, número de serie R90LXFPJ, número de producto 80RU, BIOS E5CN61WW.
  • Procesador Intel® CORE™ i7-6700 HQ CPU @ 2.60GHz 2.59GHz
  • Tipo de sistema 64-bit operating sistema, x-64 based processor
  • Windows 10 Home

He realizado los siguientes pasos:

• Windows Update: he buscado si había alguna actualización, pero no hay ninguna, mi dispositivo está actualizado.
  • He usado el solucionador de problemas para hardware hecho por Windows; buscar y corregir problemas con dispositivos, opciones avanzadas, activando la casilla “Aplicar reparaciones automáticamente”. En detalles me dice que no se encontraron problemas.
  • He instalado los controladores automáticamente con el Administrador de dispositivos, actualizando los software de los distintos controladores.
  • Reiniciado equipo

He vuelto a insertar la tarjeta microSD en la ranura (con el adaptador), lo detecta al momento y puedo entrar en la microSD para ver el contenido, pero al cabo de unos 20 segundos, la desconexión se produce de manera automática.

He probado con otras tarjetas SD que tenía de una cámara de fotos antiguas, y también pasa.

Ayer por la noche probé con otra microSD diferente, y el problema también persistía. Las dos tarjetas microSD, pude formatearlas, para ver si el problema venía de ahí, pero nada.

Agradecería, pudiérais ayudarme con el problema.

Muchas gracias de antemano, un saludo

DanailLEN
Fanfold Paper
Mensajes publicados: 10
Vistas: 1.892
Mensaje 2 de 13

Re: Desconexión repetida tarjeta microSD - Lenovo ideapad 70015ISK

Te pasa desde que adquiriste el equipo? Supongo que no. Te recomiendo que reinstales el controlador del lector de tarjetas que te dejo aqui (https://pcsupport.lenovo.com/cl/es/products/LAPTOPS-AND-NETBOOKS/700-SERIES/700-15ISK/80RU/80RU00MBS...)
Si esto no lo soluciona, deberías restaurar el equipo a modo de fábrica y finalmente si sigue fallando ahi deberías llevarlo a garantía.
josepérez
Punch Card
Vistas: 1.889
Mensaje 3 de 13

Primero de todo,  muchísimas gracias por su respuesta.

El ordenador lo adquirí a finales de Enero del 2017 y la verdad que nunca llegué a conectarle un sd o micro sd directamente al ordenador, siempre a través del teléfono con el cable (ahí he fallado en no comprobar que funcionaba desde el principio).

Lo que si he realizado en varias ocasiones, son exploraciones del hardware a través de la herramienta de Lenovo (nunca me ha detectado un problema, la última se la realicé sobre noviembre creo recordar, cuando llegue a casa miro los informes ya que tengo todos los resultados de las exploraciones guardados). En caso de haber existido un problema, ¿lo habría detectado esta herramienta?

Por otro lado, a la hora de instalar el controlador que me facilitas, ¿tengo que desinstalar el actual?, o directamente a la hora de instalar este, elimina el que esté instalado?.

Muchísimas gracias por todo.

Un saludo

DanailLEN
Fanfold Paper
Mensajes publicados: 10
Vistas: 1.883
Mensaje 4 de 13

El explorador de hardware es posible que no detecte fallo en ese componente, suele ser para los componentes más esenciales (RAM, HDD, etc)
No hace falta desinstalar el actual, simplemente descarga y ejecuta el archivo.
Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 17.974
Vistas: 1.872
Mensaje 5 de 13

Hola Jose que tal,

Siempre usas el mismo adaptador para colocar la microSD al ordenador?, si pruebas con otro adaptador sucederá lo mismo?.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
josepérez
Punch Card
Vistas: 1.867
Mensaje 6 de 13

Buenas tardes a los dos,

DanailLEN, he hecho lo que me has comentado (instalado el controlador), pero no he conseguido nada diferente, al insertar la microSD en el adaptador y a su vez en la ranura, me lo detecta sin problemas e incluso puedo abrir la micro, viendo los archivos, etc, incluso formatearla, pero al cabo de 20-30 segundos, se desconecta.

Hola Z28, he utilizado dos adaptadores de tarjetas microSD diferentes, incluso distintas microSD de distintas capacidades, incluso e introducido directamente, tarjetas SD de cámaras de fotos, pero el procedimiento que sigue es el mismo siempre, las detecta, puedes introducirte, ..., pero al poco tiempo, se desconecta.

He utilizado un adaptador de tarjetas microSD para puertos USB, y funciona sin problema alguno. Creo que podría quedar más que probado, que el problema es del lector de tarjetas, ya que el adaptador de tarjetas microSD a través del puerto USB, funciona sin problemas.

El fallo ha sido mío, por no heberme dado cuenta de ello antes, ya que desde que compré el ordenador, lo he llevado al servicio de reparaciones dos veces (una primera por pixeles muertos en la pantalla y la segunda por no encajar bien la tapa al cerrarla, como consecuencia de que al repararlo la primera vez, no se montaría bien), podría haber aprovechado esos envíos para que lo mirasen.

No me gustaría tener que llevarlo otra vez al servicio de reparaciones, ya que en ambas situaciones, estuve casi un mes aprox. sin equipo en cada reparación y ahora mism no puedo, ya que no dispongo de otro equipo en casa.

Os agradecería si puediérais aconsejarme otro método en el que no se haya caído, os pido perdón de antemano, pero si recurro a vosotros, es porque sois los expertos, y los que enténdeis de la matería.

Muchas gracias por todo.

Saludos.

josepérez
Punch Card
Vistas: 1.863
Mensaje 7 de 13

Buenas tardes de nuevo,

Perdonad pero quería haceros una pregunta, he comprobado cuando inserto la microSD, dentro de propiedades, en Hardware, observo tres unidades de disco, entre ellas "SDXC Card" (os adjunto pantallazo Administrados de dispositivos2). Sin embargo, al acceder al "Administrador de dispositivos", al entrar en "Unidades de disco", observo que no aparece SDXC Card (adjunto pantallazo Administrador de dispositivos), ¿a qué se debe?, ¿está en otro lugar?, es posible que no haya actualizado el controlador de manera correcta?

Muchas gracias de antemano

Administrador de dispositivos.jpgAdministrador de dispositivos2.jpg

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 1.851
Mensaje 8 de 13

Entiendo, no es usual qu e se presente el fallo que comentas en la entrada para leer tarjetas SD.

En casos similares asociado al puerto USB, concentrador USB se puede ver en configuraciones de energía una opción que no permite que el dispositivo se apague para ahorrar energía, no creo que te sea útil para la SD no ceo esta opción.

Un modo de descarte de tema software es cargar otro sistema operativo diferente a Windows , Ubuntu por ejemplo y realizar pruebas, no es complicado a demás solo cargarías este sistema operativo desde una memoria USB a modo prueba sin instalar.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
josepérez
Punch Card
Vistas: 1.847
Mensaje 9 de 13

Muchas gracias Z28 por tu respuesta.

Si instalo Ubuntu, como me comentas, ¿afecta en algo a mi equipo?, es decir, ¿se crea incompatibilidades con Windows 10 o afecta a configuraciones o programas instalados?.

¿Cómo puedo conseguir ese sistema operativo?, ¿existe algún manual de instalación?

Perdona que le haga tantas preguntas.

Muchas gracias, un saludo

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 1.834
Mensaje 10 de 13

No lo instales, solo ejecutalo en modo prueba, correrá desde la USB, necesitas:

-La imagen https://www.ubuntu.com/download/desktop
-La cargas en la USB con este programa, https://rufus.akeo.ie/ , la configuración de la USB es como en la imagen de la pagina web del enlace.
-Cuando la tengas, conectala al ordenador enciende-lo y presiona F12 rápidamente, del menú escoge la USB.
-Arrancara una interfaz, elige modo prueba, no instales, en youtube existen muchas guias.

Cuando inicie el sistema realice pruebas, la SD debe funcionar.

*Por algún motivo luego de seleccionar la USB para el arranque este no inicia, en configuraciones de BIOS, donde diga secure boot cambie el valor a disable.

Uns aludo.
@Antony_vamu

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui

Miembros con mas kudos recibidos