Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & EssentialSerie Z
Todos los temas del foro
Opciones

6 Publicaciones

01-02-2020

Argentina

4 Signins

53 Páginas vistas

• Publicaciones: 6
  • Puntos de vista: 53
  • Message 1 of 10

IDEAPAD 310-15ABR no deja instalar sistema operativo

2020-01-02, 18:13 PM

Buenas tardes gente, me llamo Rodrigo, soy de Argentina.

Como figura en el titulo, tengo una Ideapad 310-15abr, la maquina me la vendieron usada y con un disco distinto al que viene de fabrica (me la entregaron con un disco de 80gb), intente realizar la instalacion de windows 10 en el disco de 80 gb, los primeros intentos me daban un pantallazo azul con el STOP ERROR: DRIVER PNP WATCHDOG.

Luego de esto, intente realizar la instalacion a un disco de 1TB que compre para reemplazar el de 80 gb, resultado mismo stop error.

Por ultimo, me comunique con el soporte tecnico de lenovo y me proporcionaron los datos para crear la llave de recuperacion USB, esta vez ya no aparecia el pantallazo azul, pero al momento de intentar realizar la instalacion desde esa llave usb, queda en el logo de windows y de ahi no avanza, lo he dejado unas cuantas horas a ver si terminaba de cargar o se reiniciaba como cuando daba el pantallazo, pero nada, simplemente queda en el logo inicial y de ahi no pasa.

Luego de comunicarme de nuevo con el soporte de Lenovo, me dicen que debo llevar el equipo a un centro de servicio ubicado en la ciudad de Buenos Aires, no me queda lejos, pero he leido muy malas reseñas de la empresa que me recomienda lenovo.

Actualmente estoy utilizando el equipo con ubuntu 19.10, no es que me desagrade linux, pero necesito si o si windows, debido a que hay programas que solo corren en windows.

Alguien sabe que posible solucion podria tener el equipo o que otra alternativa podria probar?

Trate de brindar la mayor informacion posible de lo que hice, pero si alguno necesita algun otro dato, por favor haganmelo saber.

Gracias!

Respuesta
Opciones

21312 Publicaciones

03-08-2012

Peru

10004 Signins

257036 Páginas vistas

• Publicaciones: 21312
  • Puntos de vista: 257036
  • Message 2 of 10

Re: IDEAPAD 310-15ABR no deja instalar sistema operativo

2020-01-02, 19:19 PM
Hola Rodrigo que tal,

No puedes instalar Windows pero si Ubuntu, el disco de 1TB es el que tiene Ubuntu actualmente.

Hasta que parte dela instalación de Windows llegas?.

Que has modificado en BIOS para que pueda arrancar la USB de instalación que creaste con el software de Lenovo?, si paso el logo de Lenovo las configuraciones de BIOS son las correctas.

De donde tomaste la imagen de Windows para la instalación.

Intenta acceder a BIOS, pestaña exit donde diga sistemas optimizados carga el valor disabled, carga valores por defecto, guarda cambios para salir, al reinicio accede ala USB creada con el software de Lenovo, presiona f12o fn +f12, iniciara de manera correcta?.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

01-02-2020

Argentina

4 Signins

53 Páginas vistas

• Message 3 of 10

2020-01-02, 20:12 PM

Gracias por la pronta respuesta.

Asi es, ubuntu si puedo instalarlo sin problemas, aunque si, para iniciar ubuntu, tarda mucho tiempo, alrededor de 1 minuto luego del logo de leno.

En cuanto a la instalacion de windows, aparece el logo de lenovo, y luego el de windows y de ahi no se mueve, aunque el circulo que se forma debajo con otros circulos mas pequeños si se mueve. (adjunto imagen)

Respecto a las modificaciones en la BIOS, dejo imagenes, para que puedan verlo mejor.

La imagen de windows, es la que me facilito el soporte de lenovo utilizando la aplicacion "Lenovo USB Recovery Creator"

En la BIOS, en la pestaña exit, esta tal como fuera explicado (tambien se adjuntan imagenes).

Inicia todo correctamente, pero no pasa del logo de windows.

Ya he realizado instalaciones desde cero de windows en otras maquinas, por lo que se que no tardan tanto, es la primera vez que veo algo como esto.

Saludos y gracias por la respuesta.

Respuesta
Opciones

21312 Publicaciones

03-08-2012

Peru

10004 Signins

257036 Páginas vistas

• Message 4 of 10

2020-01-02, 20:31 PM
Al parecer las configuraciones de BIOS son las correctas, este disco duro tiene Windows instalado?.

Ubuntu demora en iniciar, podría estar dentro de lo normal en ese tiempo teniendo en cuenta el tipo de disco duro que tienes, quizás un minuto no es lo ideal pero ya que Ubuntu arranca lo primero es realizar un test para el HDD que tienes actualmente.

Valorando esta información podremos ver que sucede descartando, no se si tu modelo trajo opcional la lectora de disco, de ser el caso podrías conectar el HDD a través de un caddy, la idea es ver si inicia la instalación de Windows o la USB que creaste.

Esto ultimo que te comento es para ver si en otro puerto funciona, lo recomendable es que acudas a garantía si el problema es hardware, no asociado al HDD si no a placa.

*La idea del caddy solo es para hacer pruebas, si funciona no es recomendable dejar el HDD en ese lugar porque la interfaz no sule ser SATA III.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

01-02-2020

Argentina

4 Signins

53 Páginas vistas

• Message 5 of 10

2020-01-02, 20:41 PM

No, el disco no tiene windows instalado, se le hizo un formateo completo antes de colocarlo en el equipo.

Lo de ubuntu no sabria explicarlo, porque no soy asiduo de este SO, pero arranca y una vez iniciado anda bastante rapido.

Este modelo si trae la lectora de CD, tambien intente hacer la instalacion desde un DVD pero sin resultados, lo que mencionas del caddy no lo probe, pero podria hacer la prueba a ver si al menos me deja hacer la instalacion.

El equipo ya no esta en garantia, y como mencione al inicio, el unico centro de servicio del pais, tiene demasiadas revisiones negativas, por lo que quiero agotar todas las instancias antes de tener que llevarlo ahi.

La idea del caddy pensaba utilizarla mas adelante, en caso de que sea el disco que tiene instalado, pensaba poner un SSD para alojar el SO y utilizar el caddy para colocar el disco y utilizarlo como almacenamiento

Tal parece que tendre que llevarlo al centro de servicio, a menos que tengan otra idea que pueda probar (aparte del caddy).

Respuesta
Opciones

21312 Publicaciones

03-08-2012

Peru

10004 Signins

257036 Páginas vistas

• Message 6 of 10

2020-01-02, 21:01 PM

La idea es realizar descartes, que arranque ubuntu me resta algunas posibilidades de tratar de hacer pruebas, intenta lo del caddy si funciona (sera lento), lo siguiente es ver el conector SATA  (cable) del ordenador.

Si no quieres hacer gastos de mas en hacer pruebas lo mejor sera que acudas aun servicio tecnico, podrias acercarte al que mas cerca te quede no necesariamente el que te indicaron, un buen tecnico con las herramientas adecuadas te podra decir que sucede.

Un saludo.

@Antony_vamu

Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

01-02-2020

Argentina

4 Signins

53 Páginas vistas

• Message 7 of 10

2020-01-02, 21:03 PM

Excelente, muchas gracias por tu atencion.

Voy a probar lo del caddy y cuando tenga alguna novedad vuelvo a responder.

Gracias de nuevo!

Respuesta
Opciones

21312 Publicaciones

03-08-2012

Peru

10004 Signins

257036 Páginas vistas

• Message 8 of 10

2020-01-02, 21:06 PM
Nos comentas cuando realices pruebas, me quede con la duda del porque el comportamiento del ordenador.

Un saludo.
@Antony_vamu

Respuesta
Opciones

2 Publicaciones

04-16-2021

Chile

2 Signins

10 Páginas vistas

• Publicaciones: 2
  • Puntos de vista: 10
  • Message 9 of 10

Re:IDEAPAD 310-15ABR no deja instalar sistema operativo

2021-04-16, 23:04 PM

Hola amigo, yo me encuentro con el mismo problema al tratarle de instalar windows 10 pero nada ha dado resultados, solo ubuntu funciona, estoy tratando de conseguir un adaptador de ssd m2 para instalarle el sistema operativo en otro pc. Si pudiste repararlo me avisas, ya que estoy muy complicado con el tema.

Respuesta
Opciones

6 Publicaciones

01-02-2020

Argentina

4 Signins

53 Páginas vistas

• Message 10 of 10

Re:IDEAPAD 310-15ABR no deja instalar sistema operativo

2021-04-16, 23:10 PM
Hola, como estas? Mira, luego de mandarla a revisar, me confirmaron que el problema que tenia era la memoria ram que venia soldada la placa...intentaron removiendo las partes soldadas y probando con la memoria que va en el slot, pero no tuve suerte, asi que lo que hice fue cambiar la placa madre, comprandola en una tienda de aliexpress en este enlace (https://es.aliexpress.com/item/4000979969965.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6b6163c0qEMXkO) ya que no consegui repuestos en el pais, y los que habian, me costaban casi lo mismo que una computadora nueva... Espero que te sirva mi respeusta. Saludos!
Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo