cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
Ju4nCarlos
Paper Tape
Mensajes publicados: 10
Vistas: 145
Mensaje 1 de 16

IdeaPad 330s como activar Intel optane?

La cuestión es que formatie mi Lenovo ya que el SO venia en inglés y lo quería en español. 

Al prinipio trate de bootear pero no podía así que me encontré con estos foros en los que sugerían desactivar el optane en la bios desde la opción storage y ahí pasar de RST a AHCI y desactivar el boot security. Al hacerlo pude borrar todas las particiones y cargar el SO en formato UEFI.

cuando pude entrar a Windows descargué Intel optane Para activar el optane y al acabar el proceso me sale error “ la bios del sistema incompatible o la bios del sistema está configurado en modo heredado ( legacy). 

Posterior a eso Ya no se de que manera configurar la bios 

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 17.868
Vistas: 125
Mensaje 2 de 16

Re: IdeaPad 330s como activar Intel optane?

Hola Ju4nCarlos que tal,

El tema de que no pueda activar y el mensaje que indicas, puede estar relacionado a que no has configurado BIOS de manera correcta previo a la instalacion de Windows 10

Te dejo imágenes para tu modelo la configuracion.

330.png3302.png

Reinicia, accede a BIOS nuevamente en storage debe estar el valor RST en vez de AHCI, para instalar Windows 10 no es necesario cambiar los valores a legacy.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Ju4nCarlos
Paper Tape
Vistas: 114
Mensaje 3 de 16

Hola Z28 gracias por aportar soporte.
Posterior a la configuración que me dejaste revise storage y esta es la configuración que tiene 

> configuration 

> storage

> control mode RST

> intel(R) Rapid Storage Technology

> SATA 0.0 WDC ..... 

-Port: 0.0

- Model number: WDC....

- Serial number: WD......

- size: 931.5GB

- Status: Non-Raid

- Controller Type: AHCI

- Control interface: SATA

> PCIe 1.0 Intel MEMPEK......

-Port: 1.0

- Model number: Intel MEMPEK.....

- Serial number: BTBT.....

- size: 13.4GB

- Status: Non-Raid

- Controller Type: BVMe

- Control interface: PCIe

asi es cómo se supone debe quedar ? 

Posterior a configurar la bios nuevamente debo cargar el SO ?

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 105
Mensaje 4 de 16

Inicio el SO?, si la respuesta es no debes realizar una instalación nuevamente , sin modificar algo mas en BIOS, para acceder al dispositivo de instalación fn+F12 al iniciar el ordenador o presiona el botón novo cuando el ordenador este apagado, en teoría según comentas el dispositivo e instalación fue creado de manera correcta.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Ju4nCarlos
Paper Tape
Vistas: 97
Mensaje 5 de 16

Si cargaba el SO sin embargo decidí cargarlo nuevamente con la configuración de la bios que mencionaste.
Nuevamente al tratar de cargar los drivers con la app Intel optane termina el proceso de instalación la compu se reinicia y abre de nuevo La app de Intel optane pero me arroja el mismo problema “la bios del sistema incompatible o la bios del sistema está configurado en heredado ( Legacy) “
Highlighted
Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 70
Mensaje 6 de 16

Dejas imágenes de boot y storage de configuraciones de BIOS.?.

Dejas imágenes de administrador de discos de Windows?.

Que versión de IRST esta instalando?.

Previo a instalar el IRST descargue Lenovo vantage para que el sistema instale controladores de su modelo.

Un saludo.
@Antony_vamu

Ju4nCarlos
Paper Tape
Vistas: 56
Mensaje 7 de 16

Gracias Z28 por seguir aportando apoyo, aqui esta las fotos ... el problema persiste despues de la instalacion de los drivers.

Saludos.

Administrador de discos.jpeg
Boot.jpeg1.jpeg2.jpeg3.jpeg4.jpeg

IRST.jpg

Ju4nCarlos
Paper Tape
Vistas: 54
Mensaje 8 de 16

una observacion en la imagen del administrador de discos el disco 1 (opntane) apararece en negro sin asigarse.
cuando tome la foto le habia dado formato para ver si eso solucionaba el problema lo cual no soluciono.
Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 44
Mensaje 9 de 16

Las configuraciones al parecer son las correctas.

Intenta con esta versión del IRST dada por Lenovo?, https://pcsupport.lenovo.com/pe/en/products/laptops-and-netbooks/300-series/330s-15ikb/downloads/DS5...

La optane déjala como no asignada, repite el proceso.

Un saludo.

@Antony_vamu

Ju4nCarlos
Paper Tape
Vistas: 36
Mensaje 10 de 16

Buenas noches z28

acabo de intalar la version del IRST que me dejaste pero aun asi me sigue marcando el error. 

mas tarde intentare haciendo el booteo de nuevo.

me surgio como duda si es que estoy poniendo mal la iso en el pendrive.

descarque la imagen iso desde microsoft y para hacer mi memoria booteable utilice Rufus 3.7 la configure en modo GPT y se formateo en modo fat32. 

sin embargo cuando intento el booteo y me pide la bios seleccionar desde donde quiero arrancar , la descripcion dice EFI no si eso sea correctoWhatsApp Image 2019-09-12 at 8.59.34 PM.jpeg

Saludos 

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui

Miembros con mas kudos recibidos