Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & EssentialSerie Z
Todos los temas del foro
Opciones

5 Publicaciones

04-08-2018

ES

20 Signins

240 Páginas vistas

• Publicaciones: 5
  • Puntos de vista: 240
  • Message 1 of 8

Ideapad 320-15IKB nuevo: problemas de ruido y rendimiento

2018-04-08, 9:47 AM

Saludos,

Espero que tengáis, por favor, la amabilidad de ayudarme. Tengo mi Lenovo desde hace un mes y medio (os pongo características al final). Vino con un gran ruido en ventiladores y disco duro, que rascaba constantemente. Lenovo me dijo que estaba averiado y cambió el ventilador y el HDD. El caso es que el ventilador ya no suena pero el ruido constante del disco duro sí (es un ruido como "rrrrr" casi continuo que dura como 20 segundos y para solo unos 5 segundos). Suena incluso cuando no haces nada con el portátil.

El caso es que además le he pasado el análisis de rendimiento de Windows y presenta muchos problemas. Y el administrador de tareas presenta unos niveles de uso altos en Memoria, Disco, etc aunque no hagas nada o sólo tengas abierto el navegador de Internet. Os dejo 3 capturas de pantalla de distintos momentos del administrador de tareas y otra con el test de rendimiento de windows 10.  También os informe de que el test de hardware de Lenovo Vantage me aparece como normal.

Controladores, Windows, etc, aparece todo como actualizado.

¿Todo esto es normal? ¿Tanto el ruido como estos resultados? ¿Algún consejo?

Os doy las gracias por anticipado. Es la primera vez que tengo un Lenovo y, la verdad, está siendo una decepción.

Un saludo.

Datos del Lenovo: 

ideapad 320-15IKB
Procesador Intel(R) Core(TM) i7-7500U CPU @ 2.70GHz, 2904 Mhz, 2 procesadores principales, 4 procesadores lógicos

RAM 8 MEGAS

DISCO DURO: HDD 1 TB
Versión y fecha de BIOS LENOVO 4WCN39WW, 24/02/2018
Tarjeta gráfica: Intel(R) HD Graphics 620 y Nvidia Geforce 940 mx

Respuesta
Opciones

5 Publicaciones

04-08-2018

ES

20 Signins

240 Páginas vistas

• Message 2 of 8

Re: Ideapad 320-15IKB nuevo: problemas de ruido y rendimiento

2018-04-10, 18:31 PM

¿A nadie se le ocurre nada? ¿Algún consejo, por favor?

Gracias de nuevo.

Respuesta
Opciones

19840 Publicaciones

03-08-2012

PE

9574 Signins

248231 Páginas vistas

• Publicaciones: 19840
  • Puntos de vista: 248231
  • Message 3 of 8

2018-04-11, 2:54 AM
Hola JM80 que tal,

El ruido no es normal, desde esta tribuna es difícil dar una opinión sobre sonidos, pero si notas este sonido y es molesto no es normal.

Sobre las imágenes, sucede lo mismo con otro navegador web?.

De las imágenes que dejas el consumo de los recursos es orientado al navegador y proceso de Windows.

Utilizaste vantage comentas, corriste el test de hardware y todo normal, puede realizar una prueba aparte para el disco duro, intenta con crystal disk info.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

5 Publicaciones

04-08-2018

ES

20 Signins

240 Páginas vistas

• Message 4 of 8

2018-04-11, 8:28 AM

Hola, Antony.

Muchas gracias por tu respuesta y por  tu tiempo. Con otro navegador, parece que el Administrador de tareas baja en disco, pero se mantiene en valores altos en CPU y memoria. Del mismo modo, Crystal info no me alerta de nada extraño. Te dejo dos capturas de cada cosa al final.

Y respecto a la última captura de pantalla en el mensaje anterior, que da valores de rendimiento tan malos al comprobarlo con el Monitor de recursos de Windows (evaluación "baja e insuficiente" en CPU, memoria, gráficos y disco), tampoco es normal en un equipo nuevo, ¿verdad?

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Respuesta
Opciones

19840 Publicaciones

03-08-2012

PE

9574 Signins

248231 Páginas vistas

• Message 5 of 8

2018-04-11, 13:37 PM
Seria bueno que repitieras las pruebas que mencionas conectado al cargador, al parecer el disco duro esta bien.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

5 Publicaciones

04-08-2018

ES

20 Signins

240 Páginas vistas

• Message 6 of 8

2018-04-11, 15:39 PM

Hola de nuevo, Antony.

Siguiendo tus indicaciones, te adjunto tres capturas del comportamiento con el ordenador enfuchado al cargador: dos del administrador de tareas (en dos momentos distintos) y la del rendimiento de Windows 10. 

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Respuesta
Opciones

19840 Publicaciones

03-08-2012

PE

9574 Signins

248231 Páginas vistas

• Message 7 of 8

2018-04-11, 17:17 PM
Cual es tu plan de energía, la idea es que el CPU se desarrolle y no tenga alguna restricción como la que se da al desconectar el cargador, el sistema entra en modo ahorro y restringe ciertas funciones del ordenador.

Sobre el consumo de recursos en general no veo algo raro, salvo este se mantenga en los niveles que muestras en imagen sin disminuir.

Sobre comprobación del sistema, me parece raro lo que indica sobre la CPU me parece que no es una información del todo correcta , sobre los demás no veo problemas, la gráfica ten en cuenta que esta prueba me parece que solo se da para la Intel la gráfica integrada.

Realiza un test mas riguroso para la CPU https://downloadcenter.intel.com/es/download/19792/Intel-Processor-Diagnostic-Tool que te dirá en los resultados lo mismo que indica WIndows en una prueba básica.

Lo que no me queda claro es lo del ruido, si lo persisves de dia donde existe mas actividad en general, ruido externo a tu al rededor no es norma, ruidos leves no se suelen notar fácilmente salvo de noche cuando algún ruido externo disminuyo y solo escuchas el ordenador.

Un saludo.
@Antony_vamu

Respuesta
Opciones

5 Publicaciones

04-08-2018

ES

20 Signins

240 Páginas vistas

• Message 8 of 8

2018-04-12, 7:11 AM

Saludos de nuevo.

El análisis que me has recomendado me da resultados normales.

Y, bueno, el ruido, sí, se percibe con total claridad y es bastante constante... es incluso molesto. Siempre he tenido portátiles de menor categoría (al menos, de menor precio, jeje), y nunca les he escuchado nada.

En fin, trataré de que me lo cambien o de recuperar mi dinero.

Muchas gracias, Antony, que te has tomado muchas molestias.

Un afectuoso saludo.

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo