Welcome to our peer-to-peer forums, where owners help owners. Need help now? Visit our eSupport here.

Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & EssentialSerie Z
Todos los temas del foro
Opciones

31 Publicaciones

07-02-2012

Colombia

107 Signins

1896 Páginas vistas

• Publicaciones: 31
  • Puntos de vista: 1896
  • Message 1 of 5

Ideapad Z500 , quedo oscura en su pantalla y no realiza la funcion de aumentar el brillo.

2013-11-03, 0:53 AM

ideapad Z500 , quedo oscura en su pantalla y no realiza la funcion de aumentar el brillo con la combinacion de teclas FN+F12 y tampoco en configuraciones de iluminacion en la pantalla, asi como tampoco en la opcion administracion de energia.

El paso a seguir son los siguientes:

1:reinciar o apagar su maquina, inmediatamente cuando encienda el equipo presionar la tecla  F12 continuamente hasta que igresemos a opciones de arranque ó (BOOT MANAGER). ó F2 para ingresar al BIOS, ó (SETUP UTILITY).

2:Cuando estes ahí ubicado en dicha opcion realiza el procedimiento de subir el brillo en la pantalla con la combinacion de teclas FN+F12, la cual te permite realizar el procedimiento en esta ventana.

3: Ya que tenemos el brillo en nuestra pantalla verificar que modelo de Z500 tiene puede ser Z500touch ó puede  ser la que no tiene esta opcion,  descargar el drivers del BIOS, http://download.lenovo.com/express/ sugerirle y mencionar el proceso que se va realizar y que durante el proceso el equipo debe estar conectado a la energia electrica , no se debe desconectar bruscamente ni interrumpir el proceso por ningun motivo ya que si lo hace el equipo sufriria daños severos.

4: Despues de haber instalado el Drivers  del Bios y haber reiniciado la maquina realizar la verificacion con la combinacion de teclas y listo.

5: Nota Sugerencia: Si  mas adelante se vuelve a presentar la misma falla , fue porque seguramente lo restauro a modo de fabrica o lo formateo el equipo.tengan en cuenta que ya no permitira realizar el mismo procedimiento ya que la BIOS fue actualizada a su nueva version en la primera reparacion.

6:Dirigirse a la pagina de Lenovo nuevamente y descargar el Drivers de Video no el  "Nvidia" , Descargar  (INTEL VIDEO DRIVER) para el S.O correspondiente y esto nuevamente soluciona la falla.

Agradecimientos: Johan Oñoro Soporte Tecnico Lenovo.

Rogers A. Diaz Polo.
Soporte Tecnico Lenovo.

Rogers D.P.
Respuesta
Opciones

1 Publicaciones

01-23-2014

Renfrewshire

1 Signins

13 Páginas vistas

• Publicaciones: 1
  • Puntos de vista: 13
  • Message 2 of 5

Re: Ideapad Z500 , quedo oscura en su pantalla y no realiza la funcion de aumentar el brillo.

2014-01-23, 14:41 PM

Podrías re-explicarlo para usuarios que no tengan ese nivel? No se qué botón toqué que la pantalla se me ha quedado muy oscura... Le di a reiniciar el equipo presionando constantemente el F12 y mejoró un poco la calidad de la luz. Pero a partir de ahí no entiendo muchas de las cosas que añades. 

1) Cuando ingresamos en las OPCIONES DE ARRANQUE... ¿Dónde están esas? se refiere a la pantalla del escritorio o qué? Además presiono Fn + F12 o F2 y nada pasa, no se por qué. Tampoco sé qué es BOOT MANAGAER o SETUP UTILITY y cómo acceder ahí

2)2:Cuando estes ahí ubicado en dicha opcion realiza el procedimiento de subir el brillo en la pantalla con la combinacion de teclas FN+F12, la cual te permite realizar el procedimiento en esta ventana.... ¿QUÉ OPCIÓN? LA DE ARRANQUE? o CUÁL? ES QUE AHÍ YA ESTOY PERDIDISIMO

3) Dices que Ya que tenemos brillo en nuestra pantalla... TE REFIERES A MÁS BRILLO QUE ANTES? O QUE YA LO HEMOS DE HABER RECUPERADO? Por qué si ya lo hemos recuperado para qué vamos a seguir continuando?. El modelo que yo tengo ahora  es un Lenovo Ideapad Z500, no sé donde puedo comprar el modelo que añades en este punto, y tampoco sé qué hacer y por qué descargarme el drivers del BIOS que adjuntas en el foro, ni tampoco sé cómo sugerirle y mencionarle el proceso.

4) El punto 4 ni siquiera he llegado....

¿Podría usted por favor ponerlo más paso a paso y no tan específico? Probablemente haya sido usted muy claro y sencillo en términos informáticos, pero de verdad que no tengo ni idea de la mitad de las cosas que he dicho, pero estoy seguro que puedo arreglarlo. UN saludo y gracias por adelantado

Respuesta
Opciones

20773 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9814 Signins

252996 Páginas vistas

• Publicaciones: 20773
  • Puntos de vista: 252996
  • Message 3 of 5

Re: Ideapad Z500 , quedo oscura en su pantalla y no realiza la funcion de aumentar el brillo.

2014-01-23, 14:52 PM
Hola winklercillo que tal,

Me puedes comentar que sucede con tu Z500, por lo general el problema del brillo es por el controlador, si lo has actualizado debes ir administrador de dispositivos adaptadores de pantalla intel hd y regresar al controlador anterior o en su defecto vas la carpeta D/drivers/vga instalas el controlador Intel.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

31 Publicaciones

07-02-2012

Colombia

107 Signins

1896 Páginas vistas

• Publicaciones: 31
  • Puntos de vista: 1896
  • Message 4 of 5

2014-01-23, 15:05 PM
Hola, winklercillo;

Asi como menciona el compañero Z28 la cuestion es actualizar el drivers de video dependiendo el modelo de tu equipo Z500 ó Z500touch, el nombre del drivers es: Intel Video Driver for Windows, seleccionas de acuerdo a la version del sistema operativo windows 7 ó windows 8 y los bits del sistema operativo ya sea de 32 ó 64 bits, lo de aumentar le brillo en el bios o configuracion de dispositivos, solo es en caso tal de que no alcanzes a visualizar mucho el fondo de la pantalla y puedas realizar el procedimieto , solo ingresas al bios y desde alli aumentas el brillo con la combinacion de teclas y despues puedes proceder con la instalacion ok . que tengas un buen dia y se solucione tu inconveniente.
Rogers D.P.
Respuesta
Opciones

33 Publicaciones

01-08-2014

madrid

68 Signins

540 Páginas vistas

• Publicaciones: 33
  • Puntos de vista: 540
  • Message 5 of 5

2014-01-27, 18:01 PM

Yo he conseguido tener el último controlador de Intel sin el problema.

Solución:

1. Deslizarse hacia cualquier esquina derecha y pulsar sobre 'Buscar'. 

2. Escribir "Regedit". 

3. Pulsar F3 en el RegEdit para abrir el cuadro de diálogo de búsqueda (o seleccionarlo en "Editar" del menú). 

4. Escribir la clave FeatureTestControl y darle a "Buscar siguiente". 

5. Una vez encontrado FeatureTestControl hacer clic derecho, seleccionar "Modificar

6. Reemplazar el valor original por: FFFF

7. Reiniciar y problema solucionado

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Banear el Usuario prestigio