cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Responder
Highlighted
Sergious
Ctrl-Alt-Del
Mensajes publicados: 5
Vistas: 192
Mensaje 1 de 14

Lenovo Ideapad 330s-15IKB

Acudo a este medio para conseguir ayuda acerca de un problema que me ocurrió, ya que la escasa información que he conseguido, no ha sido posible para resolverlo. 

Mientras encendía mi laptop, inició como cualquier otro día, sin problema alguno; me mostraba el logo de "Lenovo", acompañado de un círculo cargando. Todo normal hasta ahí.
Pero después de unos segundos, me percaté que estaba tardando demasiado tiempo en esa misma pantalla (el tiempo normal que dura es de 15-20 segundos hasta llegar al menú de Windows), pero como no tenía prisa, dejé que siguiera "cargando". Después de unos 15-20 minutos, en donde se seguía mostrando la misma pantalla, sucedió algo extraño, y es que se congeló y dejó de "cargar" el círculo, por lo que procedí a realizar el proceso una y otra vez (la apagué forzosamente y encendí nuevamente), y siempre pasaba lo mismo (habían excepciones en donde se mostraba un texto acompañando a lo primordial que decía algo de: "Automatic Repair System", de ahí pasaba a la otra pantalla y seguía lo mismo).
Ya que no podía ingresar a la BIOS de manera común, probé el método del botón Novo que proporciona Lenovo para ingresar a un menú que redirecciona a la BIOS. Una vez ahí intenté varias opciones para reiniciar, pero todas sin ningún efecto.
Dado esta circunstancia, me formé la idea de que puede ser un componente externo, como el disco duro, pero no estoy del todo seguro.
Además, probé formatearla desde una USB Booteable con W10, sin embargo, se repite el mismo problema aunque arranque desde este almacenamiento secundario. (Presiento que el problema aquí, es que no me deja cambiar de partición de UEFI a Legacy, por lo cual sigue dando el mismo problema, pero no me marca una opción para cambiar valores en la casilla de USB Mode).
¿Qué otra opción recomendarían para solucionar este problema?
PD: Pienso llevarla al técnico pero desearía intentar algo primero antes de realizar tal acción.

Espero y puedan darme una respuesta favorable, gracias por su tiempo y por su ayuda.

Community Moderator
Community Moderator
Mensajes publicados: 6.628
Vistas: 166
Mensaje 2 de 14

Re: Lenovo Ideapad 330s-15IKB

Que tal @Sergious seguramente es un error físico del disco duro, habría que comprobarlo, pero no creo que puedas en este momento, una aplicación para esto es la siguiente, la versión standard:
https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/

También puedes intentar reparar el inicio, esto, marcara los sectores defectuosos y aunque no es la solución en el caso el disco este mal y haya de ser cambiado, si servirá para realizar la comprobación con la utilidad:

Con el USB de Windows 10 inicia una instalación, justo en la primera pantalla, cuando termine de cargar el procedimiento, veras la opción de reparación, accede y ve a la opcion de reparar el inicio:

7r4awn908czipng

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
No trabajo ni hablo en nombre de Lenovo
Microsoft Windows Insider MVP
Twitter:@alezmvp

*Si te ayudo la respuesta haz CLIC en la estrella de KUDOS

*Si resolvió el problema haz CLIC en ACEPTAR COMO SOLUCION

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Mensajes publicados: 17.873
Vistas: 160
Mensaje 3 de 14

Hola sergious que tal,

No creo que incluya que no pueda modificar UEFI a legacy, sería relevante si quisiera instalar sistemas operativos Windows pero desde ediciones Windows 8 hacia abajo o alguna herramienta de diagnóstico que no funcione en modo UEFI.

Estamos seguros de que la USB arranco?, Si no está en periodo en garantía retire el disco duro vuelva a arrancar la USB con el instalador de Windows u otro sistema operativo, arrancará?.

Si arrancan estás USB el tema va por fallo de HDD, si está en periodo de garantía contacte a Lenovo.

Un saludo.
@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Sergious
Ctrl-Alt-Del
Vistas: 152
Mensaje 4 de 14

Hola, @Alez_Curquejo, antes que nada, muchas gracias por responder a mi situación.

Cómo comentas, me es imposible correr cualquier programa, exceptuando los menús de NOVO, y la BIOS.

En cuanto a reparar el inicio, la verdad no encuentro una manera para lograrlo, ya que, por lo que he leído, es necesario llevar a cabo el proceso a través del CMD, y no puedo acceder a él; la única manera que he visto, es arrancando desde la USB con Windows y ya de ahí, proceder a los apartados que ofrece la opción, pero es lo que he intentado y no he tenido respuesta favorable del sistema. 

Esto me inclina nuevamente hacia un problema del HDD físico.

Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 148
Mensaje 5 de 14

No es a traves de la ventana de comandos, como te comente antes "...se inicia desde un USB de instalacion, con el USB de Windows 10 inicia una instalación, justo en la primera pantalla, cuando termine de cargar el procedimiento, veras la opción de reparación, accede y ve a la opcion de reparar el inicio...":

7r4awn908czipng

Sergious
Ctrl-Alt-Del
Vistas: 147
Mensaje 6 de 14

Qué tal, @Z28, te agradezco mucho tu respuesta a mi situación.

En cuanto al arranque desde la USB, seleccioné desde la BIOS esta opción para que el sistema iniciara a través de la memoria externa con el instalador de Windows. Comprobé que fuera todo correcto al momento de realizar tal acción; la versión de Windows, la arquitectura, idioma, etc. 

Crees que haya alguna novedad sí envés de utilizar la versión de W10, me cambiara a W7, o seguiría presentándose el mismo error?

Creo que primero tomaré otras alternativas antes de proceder a remover el disco duro, por si se presenta algún inconveniente.

El tema de la garantía me resulta poco factible, ya que la computadora es americana y, según Lenovo, no es posible hacerla válida en México.

Community Moderator
Community Moderator
Vistas: 142
Mensaje 7 de 14

Pero has ejecutado las opciones de reparacion de inicio una vez accedes a traves del boton de "reparacion" como aparece en la imagen?

Sobre Windows 7, no puedes por dos razones:

-El equipo no tiene soporte para Windows 7

-Windows 7 esta descatalogado y terminara de recibir actualizaciones de seguridad el proximo mes de Enero.

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 135
Mensaje 8 de 14

Quieres realizar pruebas con Windows bien podrías hacerlas no veo algún problema, ten en cuenta que si no puede modificar en BIOS de UEFI a legacy no podrás probar.

Que te recomendaría, arrancar Ubuntu desde una USB, no lo instalaras en disco duro pero veremos si arranca el instalador además podras pruebas para el HDD.

Si te ocurre lo mismo que con el instalador de Windows, retira el HDD, si no está seguro de.como proceder para retirar acude aún servicio técnico, porque el oficial no está disponible según comentas.

Un saludo
@Antony_vamu

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Sergious
Ctrl-Alt-Del
Vistas: 132
Mensaje 9 de 14

Como te comentaba, sólo tengo acceso a la BIOS y al menú del botón NOVO, pero al momento de querer arrancar a través del USB, me sale la misma imagen que salía anteriormente al arrancar normal: el logo de Lenovo acompañado de un círculo cargando.

Lo único raro que he notado al arrancar desde la USB, es que, se vuelve a reiniciar y sigue el mismo proceso en intervalos de aproximadamente 5 minutos (reinicio, logo de Lenovo...), Mientras que, cuando la encendía normalmente, se congelaba la imagen en algo así de 30 minutos "cargando". Te adjunto algunas imágenes para proporcionar más contexto:

IMG_20190824_114741974.jpgBIOSIMG_20190824_114647664.jpgMenú del botón NovoIMG_20190824_114835474.jpgLogo cargando

Community SeniorMod
Community SeniorMod
Vistas: 113
Mensaje 10 de 14

Entiendo que nada arranca ni por USB ni el HDD interno, que no podrías hacer pruebas desde el instalador que tienes preparado.

Si está USB no fuese creada correctamente no podrías verla desde BIOS, en este punto intento con otra USB?.

Bien como te comento no podrás intentar con Windows 7 por el tema UEFI, pero puedes intentar con Ubuntu como comento más arriba, el problema se refleja?.

Un saludo.
@Antony_vamu

Compre en Nuestra Tienda En-Linea

Para comprar productos lenovo,
haga click aqui

Miembros con mas kudos recibidos