Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & EssentialSerie Z
Todos los temas del foro
Opciones

41 Publicaciones

09-01-2014

Antequera

79 Signins

461 Páginas vistas

• Publicaciones: 41
  • Puntos de vista: 461
  • Message 1 of 17

Mi Z500 Touch no apaga

2014-09-12, 11:39 AM

Buenas a todos. Durante estas dos semanas, he formatedo mi Z500 Touch tres veces mediante el OneKey Recovery sin problema. La primera vez formatee por error de controladores, la segunda por un virus de malware que no fui capaz de eliminar, y la última por el mismo problema que ahora me acarrea.

Resulta que mi ordenador ahora no se apaga ni reinciia. Simplemente, se queda en una especie de suspensión con la pantalla apagada pero con los botones encendidos y con el ventilador funcionando, así que tengo que obligarlo a apagarse pulsando el botón de encendido durante unos segundos. Y no sé por qué ocurre esto y comienzo a deseserarme.

Ya lo formatee anteriormente por lo mismo, y ahora vuelve a ocurrir. No entiendo cuál es el problema para que esto ocurra y me preocupa gravemente que tenga que mandarlo al servicio técnico y que ellos tampoco entiendan el problema.

He instalado los drivers que lenovo aconseja (http://support.lenovo.com/in/hi/products/laptops-and-netbooks/ideapad-z-series-laptops/ideapad-z500-touch-notebook?tabName=Downloads) excepto el de audio, porque da problemas con el Dolby Home Theatre y el de Nvidia porque me descargo la uúltima versión desde su web oficial. Antes de todos los formateos el ordenador funcionaba sin problema. El ordenador trabaja como siempre, pero lo dicho, no apaga ni reinicia. Virus no tiene. De eso no tengo duda. Ayuda por favor!

Resuelto! Ver la solución
Respuesta
Opciones

20376 Publicaciones

03-08-2012

PE

9704 Signins

250501 Páginas vistas

• Publicaciones: 20376
  • Puntos de vista: 250501
  • Message 2 of 17

Re: Mi Z500 Touch no apaga

2014-09-12, 13:33 PM

Hola defraggler que tal,

Intenta correr este programa defraggler, realiza el proceso durara un buen rato mientras no hagas nada, luego intenta verificar si el ordenador apaga normalmente.

Si persiste verifica esta ruta Panel de control\Hardware y sonido\Opciones de energía en requerir contraseña al reactivarse /cambiar configuración actualmente no disponible debes desmarcar activar inicio rápido verifica si llega apagar.

Seria bueno verificar  el funcionamiento con los controladores de fabrica de la Nvidia y del audio, yo los tengo actualizados y todo OK, de todos modos hay que verificar todo.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

0 la persona encontró útil esta solución.

Esto también me ayudó

Respuesta
Opciones

41 Publicaciones

09-01-2014

Antequera

79 Signins

461 Páginas vistas

• Message 3 of 17

2014-09-12, 13:47 PM
Buenas Tony y gracias por la velocidad de respuesta. Antes de que me respondieras conseguí erradicar el problema (al menos de momento) desactivando el inicio rápido de windows 8 como has dicho tú.
Ahora mi problema es otro. Antes de probar con eso, probé a activar el bluetooth pensando que podría ser el culpable (la vez que el ordenador dejó de apagarse había desactivado el bluetooth anteriormente). Resulta que ahora, cuando quiero activar de nuevo el bluetooth desde la configuración de PC de W8, se queda pillado y no carga la opción que me da a elegir entre activar/desactivar. ¿Podrías facilitarme el driver del bluetooth de serie de mi ordenador o darme una mejor solución? ¡Gracias de antemano!
Respuesta
Opciones

20376 Publicaciones

03-08-2012

PE

9704 Signins

250501 Páginas vistas

• Message 4 of 17

2014-09-12, 16:19 PM
Bueno existen avances por lo menos, la opción que comento no es una configuración vital en Windows digamos que el rendimiento de tu Z500 sera la misma, lo única diferencia es que el ordenador al iniciar demorara 4 a 6 segundos mas, puedes intentar también lo que comento al inicio y verificar.

Si es lo que me imagino puede que exista una solución un poco funcional pero debes confirmarme algo antes, cuando vas activar el bluetooth la opción esta en gris? podría darte el driver claro sigue el enlace http://support.lenovo.com/es/es o en la unidad D/drivers , dudo un poco que con el driver funcione nuevamente lo confirmas en administrador de dispositivos, si esta des.habilitado el driver no ayudara tampoco habilitarlo desde hay, si es así se confirman mis sospechas, se tendría que recurrir a la solución poco funcional que comento.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

41 Publicaciones

09-01-2014

Antequera

79 Signins

461 Páginas vistas

• Message 5 of 17

2014-09-12, 16:31 PM
Lo probaré de cualquier manera. Al desfragmentar el disco de la manera que comentas, ¿mi sistema o los archivos que tengo corre algún peligro?
Sí, exactamente. La opción de bluetooth se pone en gris.
Respuesta
Opciones

20376 Publicaciones

03-08-2012

PE

9704 Signins

250501 Páginas vistas

• Message 6 of 17

2014-09-12, 17:33 PM

No afecta, es mas Windows ofrece la opción de des-fragmentar, clic derecho sobre la unidad C/propiedades/herramientas/optimizar, demora el proceso en esa lapso recomendable no hacer nada.

Para el bluetooth:

1.-Des-instala el energy management instalado actualmente en el sistema.

2.-Sigue el enlace http://support.lenovo.com/es/es busca tu modelo y el controlador del energy management para Windows 7.

3.-Sigue el grafico:al instalador debes dar clic derecho e instalar en modo compatibilidad

combo.png

4.-Luego de instalado  debes presionar F7 aparecera el ultimo recuadro, debes activar el bluetooth.

5.-Luego des-instalar el energy para Windows 7 e instalar el correspondiente para tu version.

Esas imagenes las realice desde mi Z500 touch hace ya buen tiempo,  te recomiendo tener un punto de restauracion por si en el minimo caso tengas algun problema siempre es bueno aclarar esto ya que este proceso no seria el mas indicado pero no conosco otro por el  momento, es bajo tu responsabilidad.

Un saludo.

@Antony_vamu

Respuesta
Opciones

41 Publicaciones

09-01-2014

Antequera

79 Signins

461 Páginas vistas

• Message 7 of 17

2014-09-12, 19:31 PM

Gracias por todo, Tony. Me has sacado de bastantes dudas. Dentro de un par de días probaré todo lo que me has comentado, ya que en estos momentos no puedo. En cuanto lo haga te diré qué tal.

Cuando dices que es poco funcional, ¿quieres decir que podría poner en compromiso a mi ordenador, que podría salir dañado o correr algún peligro?

¡Saludos!

Respuesta
Opciones

20376 Publicaciones

03-08-2012

PE

9704 Signins

250501 Páginas vistas

• Message 8 of 17

2014-09-13, 12:01 PM
Poco funcional porque este método es para Windows 7 no contemplado para Windows 8 por tema compatibilida.

Salir dañado no creo, si existe un error la solución seria quitar este o regresar a un punto de restauracion, por eso es recomendable que se des-instale terminado el proceso de activación del bluetoth.

Un saludo.
@Antony_vamu

Respuesta
Opciones

41 Publicaciones

09-01-2014

Antequera

79 Signins

461 Páginas vistas

• Message 9 of 17

2014-09-13, 19:35 PM
Finalmente, voy a for matear de nuevo el ordenador. Igualmente, si me ocurre el problema seguiré tu método. Voy a formatearlo porque ahora no reconoce ni la unidad óptica de CD/DVD, ni las virtuales del Daemon Tools. Quizá tenga akgo que ver que tenía un CD musical metido (no recuerdo desde cuando, quizá un día). La cosa es que no me reonoce las unidades.
Otra preguntilla que tenía, es como puedo eliminar las particiones de recuperación que el ordenador crea al actualizar a W8.1, que tengo ya como cuatro de los formateos. Saludos!
Respuesta
Opciones

20376 Publicaciones

03-08-2012

PE

9704 Signins

250501 Páginas vistas

• Message 10 of 17

2014-09-14, 0:52 AM
Antes del formateo verifica en administrador de dispositivos unidad de DVD existe algún inconveniente?, puedes quitarlo desde propiedades al reiniciar Windows debe reconocerlo.

Las particiones? puedes poner una imagen del administrador de discos atajo de teclas Windows + x

Un saludo.
@Antony_vamu

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo