Welcome to our peer-to-peer forums, where owners help owners. Need help now? Visit our eSupport here.

Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & EssentialSerie Z
Todos los temas del foro
Opciones

4 Publicaciones

06-14-2018

Spain

9 Signins

101 Páginas vistas

• Publicaciones: 4
  • Puntos de vista: 101
  • Message 1 of 15

Problema con caddy para segundo disco duro en Ideapad 510-15ISK

2018-06-14, 17:30 PM

Buenos dias.

Tengo un problema grave al instalar un caddy en un Ideapad 510-15ISK.

He clonado el disco original en un SSD y los he intercambiado (he puesto el SSD en el SATA0 para que arranque desde allí). El portátil arranca perfectamente y sin problemas.

He quitado las particiones del disco duro original (1 TB), lo he puesto en un caddy en sustitución de la unidad DVD-R y aquí empiezan los problemas:

Sin caddy el portátil arranca bien y en 10 segundos. Con caddy tarda en arrancar entre 2 y 5 minutos.

Cuando arranca con el caddy, si voy al administrador de dispositivos veo el disco duro, pero no me deja inicializarlo: en modo MBR me dice que "no encuentra el archivo", y en modo GPT me pone que "es demasiado pequeño para este modo". Si meto el disco duro original en una caja externa USB, lo inicializo y formateo sin problemas, pero si lo vuelvo a poner en el caddy, me aparece como "no inicializado" y no me deja inicializarlo.

Aleatoriamente, alguna vez al arrancar me ha reconocido el disco duro del caddy y la partición pero al intentar acceder a él, el LED de HD se queda fijo en rojo y aunque puedo seguir manejando el sistema, la reacción es lenta y puede tardar alrededor de 5 o 10 minutos en apagarse.

Si vuelvo a colocar la DVD-R, funciona perfectamente.

He probado con 4 caddys de dos marcas diferentes. He probado con otros discos duros, tanto mecánicos como SSD.

Parece como que la placa base o la conexión SATA no sea compatible con el caddy.

¿Hay alguna opción en la BIOS que compatibilice el caddy?

Llevo haciendo esta operación en multitud de portátiles, tanto Lenovo como de otras marcas y nunca había tenido estos problemas.

¿Es este modelo incompatible con los caddys?

Respuesta
Opciones

4 Publicaciones

10-27-2018

Argentina

6 Signins

58 Páginas vistas

• Puntos de vista: 58
  • Message 2 of 15

Re: Problema con caddy para segundo disco duro en Ideapad 510-15ISK

2018-10-27, 21:39 PM

Hola, disculpa que cambie de tema. Pero yo también estoy pensando en comprar un caddy para colocar un SSD. Me podrías decir de cuántos mm. compraste el caddy? Ya solucionaste el problema?

Saludos! Gracias

Respuesta
Opciones

4 Publicaciones

06-14-2018

Spain

9 Signins

101 Páginas vistas

• Message 3 of 15

2018-11-06, 15:46 PM

No conseguí solucionar el problema. Al final tuve que ponerle un SSD M.2 porque con el caddy no hubo manera.

El caddy utilizado es de 9mm, pues más ancho no entra.

Respuesta
Opciones

18 Publicaciones

05-16-2015

Spain

19 Signins

270 Páginas vistas

• Publicaciones: 18
  • Puntos de vista: 270
  • Message 4 of 15

2018-11-06, 22:29 PM

a mi me pasa lo mismo y no lo puedo solucionar, lo unico que yo en el caddy ahora estoy probando con el mecanico y de principal el ssd y mismo problema, creo que el problema es la **bleep** esa de seguridad parareestablecer porque desde el disco mecanico sale todo correcto pero del ssd sale que no tiene volumen ni se puede formatear. llevo una semana todo el dia intentando, cada dia me arrepiento de pillar lenovo 

Respuesta
Opciones

4 Publicaciones

10-27-2018

Argentina

6 Signins

58 Páginas vistas

• Message 5 of 15

2018-11-08, 19:14 PM

Tiene Socket para M2? Tenia entendido que no

Respuesta
Opciones

4 Publicaciones

06-14-2018

Spain

9 Signins

101 Páginas vistas

• Message 6 of 15

2018-11-09, 8:19 AM

El modelo del asunto, al menos el que abrí yo, lo tenía.

Respuesta
Opciones

18 Publicaciones

05-16-2015

Spain

19 Signins

270 Páginas vistas

• Publicaciones: 18
  • Puntos de vista: 270
  • Message 7 of 15

2018-11-09, 17:39 PM

Yo ya se lo que le pasa al mio he probado con varios disco y no se si es el caddy o el conector del portatil cosa que no creo porque el cd me va bien o problema de co figuracion. El disco con el caddy lo reconoce pero como desconocido y volumen cero no deja ni iniciarlo y darle volumen como si estuviera roto 

Respuesta
Opciones

4 Publicaciones

11-17-2018

Colombia

6 Signins

59 Páginas vistas

• Puntos de vista: 59
  • Message 8 of 15

2018-11-17, 18:33 PM

Hola, tengo exactamente el mismo problema, instale un disco ssd de 240gb con el sistema operativo desde cero, el disco mecánico de 1tb lo puse en el caddy, al iniciar el sistema por primera vez el disco duro se veía correctamente en las unidades de almacenamiento incluso me mostró todas sus particiones, trabajé un rato con el disco moviendo y copiando algunos documentos de respaldo mientras la computadora se actualizaba,  luego de unas actualizaciones de windows y de lenovo vantage reinicié la laptop y vaya sorpresa mi disco por ningun lado, me fui a verificar si estaba en administrador de discos y efectivamente estaba allà con los mismos problemas descritos en el primer hilo, luego de otros reinicios y probando varias soluciones ya el disco no se ve siquiera en la opciòn de asministración de discos.

Buscando en los foros encontré que hay otros marcas a las cuales les ha pasado lo mismo y relacionan el problema con la tecnología de almacenamiento intel rapid, ya que al parecer esta tecnología cuando detecta varios discos duros en tu pc crea un arreglo de discos sata para generar un solo volumen haciendo desaparecer el disco secundario, dentro de todas las atualizaciones que realicè Lenovo Vantage hizo algunas con respecto al almacenamiento intel rapid.

Les dejo el link por si se les ocurre alguna idea:

https://community.acer.com/es/discussion/543924/deshacer-volumen-sata-array-0000-almacenamiento-intel-rapid-acer-predator-g9-793

Adicional a esto me gustaría saber si para este modelo si se puede instalar un SSD M.2 como puedo saber cual es el conector o en que parte se encuentra?

Quedo atento.

Saludos...

Respuesta
Opciones

4 Publicaciones

10-27-2018

Argentina

6 Signins

58 Páginas vistas

• Message 9 of 15

2018-11-17, 22:10 PM
Sí, yo también leí que los problemas eran parecidos. Lo que me suena raro es que en todos los que leí pasa luego de las actualizaciones de Windows/Lenovo. Y si probas instalar alguna distribución de Linux como Ubuntu? Para descartar que sean las actualizaciones.
Estaría bueno que un moderador responda para aclarar la duda.

A mi también me gustaría saber donde está el conector (si es que se puede poner M.2) ya que no lo encuentro en el manual, ni cuando abrí la notebook
Respuesta
Opciones

4 Publicaciones

11-17-2018

Colombia

6 Signins

59 Páginas vistas

• Puntos de vista: 59
  • Message 10 of 15

2018-11-17, 22:56 PM

Buenas tardes, traigo buenas noticias, espero a alguien le pueda servir.

Resulta que el problema si está asociado a las actualizaciones de windows y lenovo vantage, cuando se actualizó la aplicación  almacenamiento intel rapid se cargó un nuevo controlador ATA/ATAPI IDE, luego del reinicio ya no veía el disco duro por ningun lado.

Fui al administrador de dispositivos y devolví la versión de este controlador, reinicie y ya por fin veo el disco mecanico.

Quede con una version anterior del controlador llamado: Controladora SATA AHCI estándar.

Al devolver la versión del controlador Intel Rapid dejó de funcionar pero la verdad no veo que haya afectado mi computadora.

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo