Bienvenido a nuestros foros, donde nos ayudamos mutuamente ¿Necesitas ayuda? Visita nuestro soporte aquí.

Comunidad de Lenovo

Notebooks Lenovo, IdeaPad & EssentialSerie Z
Todos los temas del foro
Opciones

7 Publicaciones

01-06-2021

Chile

26 Signins

30 Páginas vistas

• Publicaciones: 7
  • Puntos de vista: 30
  • Message 1 of 4

Z400 Upgrade RAM y SSD ¿es posible? Ayuda

2021-07-25, 21:22 PM

Hola. Tengo el laptop z400 modelo 20201, desde hace unos 6 años.

Actualmente tiene win8.1 y de fabrica tenia win 8. Tiene win 8.1 porque windows un tiempo dejo hacer el upgrade por seguridad de manera gratuita.

Actualmente tiene:

6gb RAM. 2 slots de 3gb ram 1600 MHz SODIMM

Disco Duro ya en no muy buen estado, creo que de 1T

1. Quiero comprar RAM, creo que este modelo permite hasta 16GB RAM.  pero no sé cual puedo comprar? solo de 1600MHZ SODIMM?

¿se puede cambiar o viene soldada?

La compraria en esta tienda: https://www.pcfactory.cl/memorias-notebook?categoria=100  o sino en Amazon

¿Cual me recomiendan?

2. Disco SSD... Quiero sacar el disco en mal estado hdd e  instalar en el nuevo disco SSD win 8.1 o mejor todavia instalar windows 10

No se cuál podria comprar?   que me recomiendan?  veo que hay muchos y no se cual le calza al notebook en cuestion. tampoco cual es mas recomendable. me interesa que dure muchos años

https://www.pcfactory.cl/discos-ssd?categoria=585&papa=312

3. Como instalar el SSD y RAM? 

Simplemente se saca lo antiguo y se pone lo nuevo?

4. bonus: Al sacar el HDD  y ram pierdo la licencia de win8 para ese disco o se mantiene porque está el sistema operativo dentro de ese disco?  Pregunto en el caso que quisiera en algun momento volver a instalar ese disco por si necesito recuperar lo que tengo en el. Nada importante, pero por saber

Respuesta
Opciones

21277 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9988 Signins

256741 Páginas vistas

• Publicaciones: 21277
  • Puntos de vista: 256741
  • Message 2 of 4

Re:Z400 Upgrade RAM y SSD ¿es posible? Ayuda

2021-07-26, 15:51 PM

Hola @ LucienL 

Referencia de Lenovo Descripción del producto - Lenovo Z400, Z500, Z400 Touch, Z500 Touch, P400 Touch, P500 - Lenovo Support PE

1.-Segun referencia, 16GB como máximo dividido en dos slot, solo DDR3 frecuencia 1600MHz.

2.-Las características : SSD SATA III 2.5" 7mm cualquiera marca que ofrezca lo comentado  debe valer.

3.-Si solo reemplazar.

4.-Puedes volver a instalar sin problemas Windows 8.1 la licencia es digital, tu actualizaste en su momento de manera gratis Descargar Windows 8.1 (microsoft.com) solo debes tener en cuenta la edición que tienes ahora es la que tendrás que instalar después, evita colocar una licencia debes saltar ese paso cuando te conectes a internet será verificada tu licencia, lo mismo hubiera sucedido en el caso de que hubieras actualizado a Windows 10.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta
Opciones

7 Publicaciones

01-06-2021

Chile

26 Signins

30 Páginas vistas

• Publicaciones: 7
  • Puntos de vista: 30
  • Message 3 of 4

2021-08-04, 0:32 AM

Respecto al SSD. Decidi que quiero instalar windows 10 en el nuevo SSD nuevo

1. Que capacidad minima de GB debe tener el SSD?

2. Se instala el SSD y al poner el USB con windows10 creado con el progrma de microsoft  lo reconocerá automaticamente y comenzará el proceso de instalacion? o hay que hacer otros pasos como formatear antes el ssd o algo?

Gracias

Respuesta
Opciones

21277 Publicaciones

03-08-2012

Peru

9988 Signins

256741 Páginas vistas

• Publicaciones: 21277
  • Puntos de vista: 256741
  • Message 4 of 4

2021-08-04, 17:10 PM

@LucienL 

1.-Lenovo no indica un tope.

2.-Al tener la USB preparada conecte al ordenador, al encender presiones rápidamente fn+F12 o solo F12 va a un menú de arranque escoja la USB que creo antes, luego iniciara la instalación, no es necesario formatear antes de usar la USB de instalación.

*Para acceder al menú de arranque también podría presionar botón NOVO cuando el ordenador este apagado, dicho botón lo ubica lateral izquierdo de su ordenador.

Un saludo.

@Antony_vamu

☑ No trabajo para Lenovo, soy voluntario.
☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.
Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

X

No, I don’t want to share ideas Yes, I agree to these terms

Autores principales de Kudoed

(Last 7 days)

Ver todo