@mcarras wrote:
Hola a todos,
Recientemente compré un Lenovo ThinkCentre m75s Gen 2 (Ryzen 5 4600G) con Windows 11 ya preinstalado.
La computadora funciona sin problemas, excepto por un problema molesto que aún no he podido resolver: cada vez que la computadora entra en modo de suspensión, o incluso a veces, cuando la pantalla se apaga después de 5 minutos, no se enciende cuando la PC se activa. arriba (moviendo el mouse o presionando una tecla). El sistema funciona, como lo indican los LED de la computadora, pero no regresa ninguna señal al monitor.
Probé varios enfoques: usar el controlador gráfico de Windows 11, instalar el último del sitio web de AMD o usar el más actualizado proporcionado por Lenovo (tanto a través de Lenovo Vantage como del sitio web de soporte).
Pero, incluso cuando parece que el conflicto ha desaparecido durante unas horas/días, el problema reaparece. Y es realmente preocupante.
He leído algunos temas en otros foros (AMD y Microsoft) pero nadie parece tener una solución decente.
Mi sistema todavía está en garantía, por lo que simplemente podría enviar un ticket de soporte y dejar que Lenovo encuentre una solución para mí, pero estoy 99 % convencido de que es un problema de software y me gustaría poder resolverlo desde mi propio escritorio. .
Gracias de antemano.
Hola @mcarras muchas gracias por compartir su caso por este medio.
Me gustaría saber si usted recibió algún mensaje de error al actualizar los drivers de video. Hay muchas validaciones que podemos ir realizando, es importante que usted pueda ir probando el equipo para que nos comente si cambia de alguna manera.
* Presionar Windows + X y tomar la opción Administrador de dispositivos, allí buscamos nuestro teclado o ratón y hacemos doble clic sobre él. Nos vamos a la pestaña de Administración de energía y nos aseguramos de que el dispositivo tiene permiso para reactivar el equipo. PD: Antes de finalizar debemos ir al apartado de controladoras de bus serie universal, abrir las propiedades de los puertos USB y evitar que Windows pueda desconectarlos al suspender desmarcando la siguiente casilla de energía.
* Panel de control > Opciones de energía editar el perfil y marcar, dentro de la configuración de los USB, desactivar la suspensión selectiva de los puertos USB.
* En las configuraciones de energía intentemos desactivar el inicio rápido.
* Configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas ¿Qué te aparece allí?
Saludos, Jhoiver_Lenovo.
***********************************************************************************************¿Te ayudé hoy o alguien más lo hizo? ¡Pulsa el pulgar arriba de la derecha para agradecerles con un Kudo! Si encuentras una publicación útil y responde a tu pregunta, marcarla como una "Solución aceptada". Esto ayudará a los demás miembros de la comunidad, con problemas similares, a identificar la solución verificada y beneficiarse de ella.
***********************************************************************************************