Comunidad de Lenovo

Notebooks ThinkPadX & X Tablet
Todos los temas del foro
Opciones

1111 Publicaciones

11-17-2010

ES

3129 Signins

31160 Páginas vistas

• Publicaciones: 1111
  • Puntos de vista: 31160
  • Message 1 of 5

Instalar tarjeta wwan para Thinkpad X300

2010-11-17, 16:22 PM

Buenas tardes;

Quisiera hacerle una consulata acerca de un Lenovo Thinkpad X300 que poseo. El type de mi equipo es 6477-1TG.

Me gustaría instalarle la tarjeta WWAN, por lo que he leído en la documentación del equipo tengo que instalarle una tarjeta Sierra Wireless MC8775, con FRU 42T0931. Quisiera saber si instalando sólo este partnunmer y la aplicación de software correspondiente la conexion estaría habilitada, ya que por lo que he observado el equipo tiene una "preinstalacion" de antenas y lector de SIM:  Muchas gracias y un saludo.

Resuelto! Ver la solución
Un saludo.

Untitled-4.png
Respuesta
Opciones

2410 Publicaciones

06-05-2010

Rosario, Santa Fe, Argentina

5571 Signins

76138 Páginas vistas

• Publicaciones: 2410
  • Puntos de vista: 76138
  • Message 2 of 5

Re: Instalar tarjeta wwan para Thinkpad X300

2010-11-17, 19:10 PM

Hola!, bienvenido al foro de Lenovo en español. Hipotéticamente no deberías tener problemas. La FRU que indicaste es la correcta para tu equipo.

Igualmente, ya que tienes que hacer una inversión, te recomendaría llamar a Lenovo España y que ellos te indiquen si existe algún tipo de problema con los operadores de España (a priori no deberías tener ningún tipo de inconveniente).

Por otro lado, una vez instalada la placa, tienes que descargarte este software (y en caso que lo pida, instalar todo software relacionado -que no tengas instalado en tu equipo actualmente-, indicado en dicha página).

Para la instalación de la placa y conexionado, puedes mirar este sitio. En la sección "FRU Removals/Replacements", dentro de "Wireless WAN Card" tienes un video instructivo.

Espero que todo salga bien.

Saludos cordiales.

PD: Una vez que tengas la información provista por Lenovo España, postea la respuesta aquí para que le sea de utilidad a otros usuarios. Muchas gracias.

IPnaSh
First Spanish Community Guru - Colaborador ad honorem

Lenovo

0 la persona encontró útil esta solución.

Esto también me ayudó

Respuesta
Opciones

1111 Publicaciones

11-17-2010

ES

3129 Signins

31160 Páginas vistas

• Message 3 of 5

2010-11-19, 11:10 AM

Muchas gracias por su rapida respuesta. En cuanto lo instale les comento. Un saludo.

Un saludo.

Untitled-4.png
Respuesta
Opciones

1111 Publicaciones

11-17-2010

ES

3129 Signins

31160 Páginas vistas

• Message 4 of 5

2010-12-04, 15:49 PM

Ayer me puse a instalar la tarjeta Sierra Wireless en mi X300. La instalacion de la tarjeta apenas duró unos 10 minutos gracias a los videos de recursos que dispone Lenovo. Os adjunto unas fotos para ilustrar mis comentarios.

foto

En primer lugar, se debe retirar la batería y la alimentacion. Despues hemos de quitar los tornillos que sujetan el teclado del portatil.

Se extrae el teclado y se suelta el conector del cable plano que lo une a la placa base.

Este es el aspecto del pc, una vez retirado el teclado.

foto

En la parte de arriba  se puede apreciar el zócalo dónde se instala el módem.

A continuación una foto más de cerca.

foto

Los cables se encuentran aislados, el cable de color azul no se se utiliza para este fin. ¿cual es la utilidad de dicho cable?.

A continuación, simplemente tenemos que quitar los dos tornillos, insertar el módem, conectar el cable de color negro, apretar los tornillos. (no olvidar reternet el cable negro con el tornillo superior).

foto

foto 

Una vez comprobado la correcta conexión de los cables podemos volver a colocar el teclado, poner los tornillos por la parte porsterior, insertar la sim y colocar de nuevo la batería.

foto

foto

foto

El siguiente paso es la instalación del software, en mi caso tengo instalado Windows 7 Ultimate.

En primer lugar se instala el software del módem facilitado por el moderador IPnash, que detecta automáticamente el módem Sierra Wireless MC8775.

foto

foto

Una vez detectado el módem por el sistema operativo, podemos observar adicionalmente que al pulsar "Fn+F5" tenemos visible la radio WAN

foto

Para gestionar la conexión WWAN he tenido que instalar el software de Lenovo "thinkvantage access connections", no lo había instalado ya que para gestionar las conexiones WiFi utilizaba el software que viene standard con el windows 7.

foto

Una vez instalado, lo que más me ha costado ha sido la configuración de la conexión de acceso mediante mi tarjeta sim de Simyo, pero tras investigar en algunas webs he conseguido configurarlo correctamente.

foto

foto

:smileywink:

Y por fin, perfectamente instalado y todo correcto. Ya no vuelvo a usar el módem usb.

Un saludo y muchas gracias a los moderadores. Para cualquier duda poneros en contacto.

Aviso Moderador; imágenes convertidas - Las reglas

Un saludo.

Untitled-4.png
Respuesta
Opciones

2410 Publicaciones

06-05-2010

Rosario, Santa Fe, Argentina

5571 Signins

76138 Páginas vistas

• Publicaciones: 2410
  • Puntos de vista: 76138
  • Message 5 of 5

2010-12-04, 17:34 PM

@rgracian Muy buen trabajo amigo!

Saludos.

IPnaSh
First Spanish Community Guru - Colaborador ad honorem

Lenovo
Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo