Comunidad de Lenovo

Comunidad de LenovoServicios, Garantias y Reparaciones
Todos los temas del foro
Opciones

3 Publicaciones

04-22-2020

ES

5 Signins

40 Páginas vistas

• Publicaciones: 3
  • Puntos de vista: 40
  • Message 1 of 1

Error WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR en Lenovo ideapad 700-15isk

2020-04-22, 11:46 AM

Adquirí este portátil hace ya más de 3 años y no me ha dado problemas hasta ahora. Le tuvimos que instalar un disco SSD para agilizar el funcionamiento del SO y de algunos juegos, pero por lo demás, ha ido estupendamente. Windows está instalado en el SSD, no sé si eso es importante para este error.

Hace unas semanas utilizando un editor de vídeo (VideoPad) se quedó la pantalla congelada y el audio "pillado", y el ordenador no respondía a ninguna orden: ni ctrl+alt+supr, ni se movía el mouse, ni nada. Tan sólo respondió cuando lo apagué forzosamente con el botón power. Al volver a iniciar el ordenador, no aparecía ningún código de error.

Al cabo de unos días sucedió lo mismo jugando al LOL. Y empezó a suceder más a menudo. Intenté reinstalar drivers, pasar limpiador de registro, etc. Pero seguía haciendo lo mismo, así que lo formateé. Parecía que había dejado de hacerlo después de eso, porque volvió a funcionar con normalidad, pero al cabo de unos días volvió a las andadas. Y de hecho, empeoró: empezó a crashear utilizando el navegador, viendo videos de YouTube o simplemente buscando algún archivo en el explorador de archivos. A veces, si lo dejo 10 minutos sin tocarlo, se reinicia solo y muestra la pantalla de opciones de reinicio.

Intento encontrarle un patrón que explique cuándo le sucede, pero no le veo ninguna lógica. A veces me ha pasado al cambiar de ventana, jugando al LOL cuando "cambia" de pantalla, abriendo el menú Inicio en el escritorio... No he visto ningún patrón. He de decir, que además de los crash, no he notado ninguna ralentización especial en el funcionamiento general del ordenador. Arranca igual de rápido que siempre, navega entre archivos igual que siempre... No tiene ningún síntoma premonitorio previo al "BOOM".

Entre las últimas veces que ha pasado, en dos ocasiones me ha salido la pantalla azul de la muerte con el mensaje: WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR. He leído que esto puede estar causado por problemas de Hardware, de los drivers... En fin, pinta mal.

He estado siguiendo los pasos que he encontrado por internet para intentar solucionarlo:

He ejecutado el Lenovo Diagnostics Tool para analizar todos y cada uno de los componentes, y según vuestra herramienta todo está funcionando correctamente y todos los drivers están actualizados.

-DISCO. He ejecutado chkdsk en ambos discos (el HDD y el SSD), y no arroja ningún fallo. He descargado programas que analizan el disco duro en busca de fallos (Diskcheckup, Crystaldisk)  y tampoco parece haber ningún problema. También he usado la herramienta de optimización y la desfragmentación de ambos discos, y nada.

-MEMORIA. He usado la herramienta de Windows para diagnóstico de problemas de memoria, y tampoco sale ningún fallo. Usando el administrador de tareas me salen errores, no sé muy bien lo que significa, adjunto capturas de pantalla para que lo veáis.

-DRIVERS. He hecho todo lo posible, he buscado en todas partes los controladores más actualizados para cada uno de los componentes del PC, he descargado aplicaciones que analizan más profundamente cada uno de los drivers (DriverReviver), he usado incluso el arranque en modo seguro para desinstalar e instalar los drivers y tampoco se ha solucionado el problema.

-PROCESADOR. También he actualizado los drivers, y está todo correcto. He chequeado la temperatura de los núcleos y lo máximo a lo que han llegado en situación de estrés es a 75-80ºC. Tengo entendido que esas temperaturas pueden ser normales. También he utilizado el programa Prime95 para hacerles la prueba de "tortura" y no ha salido ningún fallo, ni me ha crasheado el PC. Tampoco tengo habilitada la opción de Overclocking en la BIOS.

-GRÁFICAS.  La temperatura de la gráfica durante el uso más estresante no supera los 60ºC. Este portátil tiene su gráfica integrada y además una nVidia 950M. Leí en algún foro que los problemas de crasheo se podían dar cuando el PC intenta cambiar de la gráfica integrada a la nVidia, y que esto se podía solucionar yendo a la BIOS y desactivando la opción de cambiar de una gráfica a la otra. Lo he hecho y sigue igual.

-BIOS: a pesar de que según Lenovo estaba todo al día, encontré una versión más actual de la BIOS y la instalé. Nada, seguimos con el mismo fallo.

-WINDOWS: He instalado las últimas actualizaciones según Windows Update, y tal y como he comentado más arriba, ya lo he intentado formatear y sigue dando el error. Hoy mismo he vuelto a intentarlo y me ha crasheado en mitad del proceso. Por suerte el PC ha vuelto en sí, se ha iniciado de nuevo y al terminar el arranque ha salido un mensaje de "ocurrió un error y no se pudo finalizar la restauración", y se ha quedado como estaba. En este punto es cuando he decidido pedir ayuda, porque veo que el portátil está haciendo sus últimos estertores y en cualquier momento morirá.

Si se trata de un problema de Hardware, me gustaría saber cuál es la pieza que está fallando (aunque algo me dice que es el disco), para comprar una nueva y cambiarla. 

Os dejo por aquí capturas de pantalla por si os pueden ser útiles para darme una respuesta. Mientras podéis contestarme estoy creando una unidad de recuperación de windows con un disco duro externo para volver a probar de restaurarlo, ya como medida desesperada. Espero que no vuelva a crashear en el proceso...

Editado por el moderador: Tema duplicado  se cerrara para evitar duplicidad, la discusión se continuara aquí 

Respuesta

Principios de la Comunidad

Por favor revise nuestras Pautas antes de publicar.

Aprende más

Echa un vistazo a las ofertas actuales!

Ir de compras
X

Save

X

Borrar

Autores principales de Kudoed

Banear el Usuario prestigio

Ver todo